RSS

DESMANTELADO FRENTE 5 DE LAS FARC EN ANTIOQUIA

03 ene

DESMANTELADO FRENTE 5 DE LAS FARC EN ANTIOQUIAA nadie le alegra la muerte de un ser humano, menos puede alegrar la de al menos 15 terroristas de las Farc abatidos el último día del año pasado en Chigorodó (Antioquia); es dramática la comunicación de María Elda Ramírez, alias Mayerly, informándoles a sus cabecillas sobre los resultados del bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana FAC al campamento de la estructura criminal “Apenas somos dos los vivos, el resto están muertos” dice la mujer al informar también que se encuentra herida y clama por su rescate.

Mejor suerte corrieron los 1.514 miembros de las Farc y Eln que durante el 2012 decidieron reincorporarse a la legalidad y desmovilizarse de las diferentes cuadrillas donde delinquían. No solo aseguraron su vida, sino vivirla con dignidad como corresponde a todo ciudadano colombiano que renuncia a los medios de hecho para reclamar sus derechos.

Los narcoguerrilleros caídos jamás son reconocidos por las Farc, si su captura o la muerte no es calificada como producto de la cobardía, son simplemente silenciados y olvidados, los únicos muertos que han merecido una nota en Anncol o en cualquiera de las páginas de las narcoguerrillas son los cabecillas con algún reconocimiento mediático, les afana más un narcotraficante y secuestrador como Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad” que cualquiera de los anónimos guerrilleros que dan la vida por garantizarles un dorado exilio en Venezuela o Ecuador, ahora en Cuba, a quienes persisten en mantener la violencia como instrumento de lucha política.

El frente 5 de las Farc era una especie de escuela de formación de terroristas. Desde Efraín Guzmán hasta Iván Márquez, y desde la hoy desmovilizada “Karina” hasta el aún alzado en armas alias “Manteco”, han pasado por el 5° frente de las Farc, una estructura guerrillera vieja y belicosa que la madrugada del 31 de diciembre recibió otro golpe por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en la “Operación Fortuna”: un bombardeo que dejó al menos 14 bandoleros muertos y devuelve la esperanza de seguridad necesaria a los habitantes de una zona estratégica como es el Eje Bananero, que además linda con el corredor que va desde la Serranía de Abibe y cruza siguiendo la ruta del Río Sucio hasta el Atrato Medio.

Según la información conocida el 31 de diciembre de 2012 en el campamento de Chigorodó se reunían delincuentes de las Farc para acordar los planes terroristas en Antioquia una vez finalizada el incumplido cese de operaciones ofensivas presentado en La Habana; los terroristas de las Farc allí reunidos y dados de baja tenían como propósito acordar acciones criminales contra los habitantes de esa región antioqueña, propósito frustrado por la acción de nuestras FF.MM que no tomaron respiro por las festividades de fin de año y dieron muestra ejemplar de que el cumplimiento del mandato constitucional a nuestras instituciones democráticas no tiene descanso alguno.

Es importante anotar que las bajas producidas en la “Operación Fortuna” le restan el poder de coacción a ciertas ONG y movimientos políticos de apoyo a las Farc que operan en la región y cuyo fin es legitimar la utilización del terror como mecanismo político defendiendo y protegiendo con medidas judiciales nacionales e internacionales a los miembros del Frente 5 de las narcoguerrillas en el Urabá antioqueño.

No sería de extrañar que el cura Giraldo o el Colectivo de abogados Alvear o el MOVICE de Iván Cepeda, presentaran ante tribunales como la CIDH denuncias por las bajas producidas como una agresión del Estado contra una reunión de “defensores de los derechos humanos” que participaban en una “marranada”.

Hace ya 10 años que los colombianos estamos advertidos y conocemos las tácticas jurídico-políticos de las narcoguerrillas en su progresiva derrota militar, así que no podemos caer rendidos ante los cantos de sirena que pretenden mostrar a las Farc y Eln como representativos de algún sector de la vida nacional. Son terroristas que han sometido al país a una injustificada cadena de violencia, muerte y dolor.

Para nuestros soldados y policías la tarea continúa, ni un minuto de respiro a las estructuras criminales de las narcoguerrillas y el cumplimiento del deber constitucional de garantizar la vida y bienes de quienes habitan nuestra nación. Más allá de la paternidad que reclama el sector político, es el sacrificio real de su vida que ustedes como guardianes del orden y la ley hacen cada día, de su vida familiar hasta de su propia vida, el que los colombianos reconocemos y apoyamos a diario.

About these ads
 
3 comentarios

Publicado por en enero 3, 2013 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “DESMANTELADO FRENTE 5 DE LAS FARC EN ANTIOQUIA

  1. Rosita Welcker Garcia Herreros

    enero 3, 2013 at 3:56 pm

    BRAVO VIVA MIS HEROES QUE ACABEN CON ESOS TERRORISTAS Y QUE SIGAN NUESTROS AMADOS MILITARES DANDO GOLPES QUE VEAN QUE LAS FFMM SON NUESTRA MAYOR DEFENSA Y A LOS POLITICOS MARICAS LADRONES Y CORRUPTOS LE LIMPIEN EL RABO A LOS TERRORISTAS Y LOS ENTIERREN

     
  2. mcmn

    enero 4, 2013 at 1:07 pm

    Que nuestras Fuerzas Armadas continuen debilitando a las FARC, ELN y otros grupos narco terroristas en nuestro territorio. El Señor les de Sabiduria, inteligencia y estrategias para hacerlo eficazmente.

     
  3. Rene Aldana.

    enero 4, 2013 at 9:11 pm

    ADMIRACION Y RESPETO MERECEN NUESTROS HEROES QUE EN LAS SELVAS BAJO EL SOL, SUDOR Y SANGRE DEFIENDEN NUESTRA SOBERANIA, Y LUCHAN POR LOGRAR NUESTRA TAN AMNELADA PAZ , LA PAZ DE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS.

    DEBEMOS SIEMPRE RESPALDAR A NUESTROS SOLDADOS, LOS MEJORES COMBATIENTES DEL MUNDO QUE DIA Y NOCHE SIGILOSOS ACECHAN AL TERRORISMO EN SUS GUARIDAS.
    QUE EL DIOS DE LA GUERRA LES ILUMINE Y PROTEJA.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: