RSS

SE LES ACABA EL NEGOCITO

04 ene

SE LES ACABA EL NEGOCITOLos colectivos de abogados de las Farc se quejan en las páginas de la narcoguerrilla por la aprobación en el Congreso del acto legislativo que define el fuero militar[1] y la ojalá sincera decisión del gobierno nacional de renunciar al Pacto de Bogotá que nos vincula a la CIDH.

Para estos comerciantes del derecho el que se considere que los delitos cometidos durante el conflicto armado no pueden ser juzgados con normas de derechos humanos, sino de derecho humanitario implica una caída enorme de sus fuentes de ingresos que representan falsas denuncias como la de Mapiripán o Santo Domingo con la seguridad de que los enunciados del debido proceso y el derecho a la defensa consagrados en la Constitución Política de Colombia jamás serán tenidos en cuenta cuando de condenar a los miembros de la institución militar se trata.

Los narcojuristas insisten en señalar que cualquier acto u omisión estatal, en tiempos de paz o de conflicto armado, es compatible con la Convención Americana de Derechos Humanos y por lo tanto la CIDH tiene competencia para conocer de sus denuncias aun cuando el considerar que la muerte de una persona en el marco de un conflicto interno armado afecte cláusulas de derechos humanos como conlleva la evidente superposición de competencias como lo sostuvo la defensa ante ese marxista-leninista órgano judicial.

La misma Cruz Roja Internacional reconoce que los conflictos armados son tan antiguos como la humanidad misma. En la guerra siempre existieron las prácticas consuetudinarias, pero los Estados empezaron a formular normas internacionales destinadas a limitar los efectos de los conflictos armados por razones humanitarias sólo en los últimos 150 años. Los Convenios de Ginebra y los Convenios de La Haya son los ejemplos principales de esas normas. Esta rama del derecho, habitualmente denominada derecho internacional humanitario (DIH), se conoce también como derecho de la guerra o derecho de los conflictos armados[2], cuyos principios deben aplicarse al caso colombiano, aun cuando favorezca a los narcoguerrilleros como lo contempla el llamado Marco Jurídico para la Paz.

Al Ejército colombiano lo respaldamos más del 70% de los habitantes de la nación, a las Farc o Eln menos del 1% encuestados por los diversos medios de comunicación. Entonces de quién es la verdad?

La guerra jurídico-política ya la anuncia Gustavo Gallón para presionar la decisión de la Corte Constitucional, para ello se vale de la página electrónica de las Farc como táctica de confusión[3].

About these ads
 
3 comentarios

Publicado por en enero 4, 2013 en Opinión Pública

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “SE LES ACABA EL NEGOCITO

  1. Rosita Welcker

    enero 5, 2013 at 4:58 pm

    LLEGO LA HORA DE HACER UNA PROFUNDA LIMPIEZA EN COLOMBIA DE TODO POR UNA SOCIEDAD DE BIEN Y ACABAR CON ESE COLECTIVO DE ABOGADOS Y SU GRAN CORRUPCION ORGANIZADA POR LA IZQUIERDA DE COLOMBIA CREAREMOS LA SOCIEDAD CON DIGNIDAD DE COLOMBIA

     
    • Luis Vicente

      enero 5, 2013 at 6:49 pm

      Esta es la hora la hora de hacer notar, que la mayoría de las personas, que forman el pueblo ver- dadero de Colombia, quiere que la verdad, la belleza y el bien, resplandezca y sobrepase los inte- reses mezquinos de aquellos pocos y arrogantes abogados, vendidos al narcotráfico por unos mi- serables dólares. Que su consciencia los persiga por doquier y la patria les reclame su actitud.

      Luis Vicente.

       
  2. LUIS JORGE PULIDO

    enero 7, 2013 at 11:38 pm

    Le cabe a Gustavo Gallon y su pandilla algun tipo de accion legal por esquilmar al Gobierno con el pago de indemnizaciones con recursos del fisco nacional interpuestas contra el Ejercito Nacional por acciones supuestamente en contra del DIH, una figura borrosa y subjetiva utilizada con frecuencia por catedraticos, jueces y magistrados a quienes une una cosa en comun que es ser mamertos de conviccion y ladrones de profesion????

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

%d personas les gusta esto: