RSS

SE LE CAE LA CARPA AL CIRCO DE PIEDAD

18 Oct
SE LE CAE LA CARPA AL CIRCO DE PIEDAD

Ver imagen en tamaño completo

Haciendo gala de su oportunismo político la ex senadora Piedad Córdoba pretendió abrogarse la calidad de intermediaria entre los secuestradores y la familia de la niña Nhora Valentina, hija del Alcalde de Fortul, tratando de paso de liberar de culpa por el aberrante crimen a los narcoterroristas de las Farc. “Me enteré del secuestro de la niña por las noticias. Al parecer no tiene que ver con la guerrilla. Sé que el papa y la mamá de la niña me han estado buscando. Yo estoy a su disposición”, dijo la ex senadora, quien aseguró que “lo que podamos hacer nosotros para que regrese lo vamos a hacer”[1].

La pequeña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, de 10 años, fue secuestrada cuando junto a su madre se dirigía al colegio de Fortul, Arauca.

Piedad Córdoba incluso fue más allá, de manera cínica anunció que si la niña moría la culpa sería de las operaciones militares contra las narcoguerrillas, no de los criminales que secuestraron a la menor. Allí mostró su verdadero rostro, algo que debe ser investigado sin lugar a dudas por la justicia colombiana para establecer que no fuere algún tipo velado de orden a los captores de Nhora Valentina, lo que no sería raro como se estableció en los correos del abatido terrorista Raúl Reyes de donde se conoció que esta señora, Teodora de Bolívar, dio instrucciones precisas sobre el manejo de secuestrados por parte de la banda criminal.

Pero la intención de Piedad Córdoba de reencaucharse como mediadora y vocera de las Farc, abusando del dolor de las familias de los secuestrados, se frustró por la liberación de la niña Nhora Valentina; gracias a la presión militar sobre la estructura criminal que la tenía en su poder, se facilitó la intermediación del CICR, lográndose su liberación en el día de ayer en la vereda El Oasis, zona rural del municipio de Arauquita, a pocos metros de la frontera con Venezuela.

Este lunes, luego de permanecer 19 días en cautiverio, la niña de 10 años, Nohora Valentina Muñoz regresó a su hogar, donde fue recibida con un abrazo de su padre Jorge Enrique Muñoz. “Estoy muy feliz de estar acá con mis papás y mis amigos”, fueron las primeras declaraciones de la pequeña. La niña afirmó que todos los días rezaba para poder regresar a su casa.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) celebró el regreso a la libertad de la niña y explicó su participación en la liberación. “Nos alegra mucho que Nohora Valentina se haya reunido con su familia tras esta dolorosa separación”, dijo Adolfo Beteta, delegado del CICR en la zona. La participación del CICR en esta entrega fue solicitada por la familia de la niña y por los actores armados que la tenían en su poder, dijo un comunicado del organismo humanitario.

No es una coincidencia que la Córdoba se pronunciara apenas 1 día antes de la liberación y da a pensar que su intervención obedeció más a una intención proterva de crear algún tipo de presión de la familia de la secuestrada y de la sociedad araucana para que se suspendiera la presión militar sobre la banda criminal secuestradora Farc, específicamente su Frente 10 sobre el que recaen todos los indicios de ser los autores de la criminal acción.

¿Será casual y fortuito que la intervención de la Córdoba se hubiere dado en medio del acto político en el cual adhería a la campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá por el PDA Aurelio Suárez?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 18, 2011 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “SE LE CAE LA CARPA AL CIRCO DE PIEDAD

  1. RUBECITA

    octubre 18, 2011 at 10:02 pm

    CUANDO HAY UN SECUESTRADO POR LOS NARCOTERRORISTAS,TEODORA BOLIVAR ES LA QUE DA LA ORDEN,RECUERDEN LO QUE DICEN LOS COMPUTADORES CON LA VOZ DE ESA DESGRACIADA RATA, DICE A LA INGRID NO LIBERTAD ESA NOS DA MAS, MUEVALOS PARA TAL PARTE, LO QUE DUELE ES LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, QUE SABIENDO LA TRAICION SE LE TIENEN QUE ARRODILLAR AL VERDUGO. QUERIA AHORA EL PROTAGONISMO GRACIAS A DIOS LE SALIO EN TIRO POR LA CULATA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: