RSS

MOÑONA POLÍTICA DE LA FISCAL MORALES

20 Oct
MOÑONA POLÍTICA DE LA FISCAL MORALES

Ver imagen en tamaño completo

No deja de despertar suspicacia el que la Fiscal General Vivian Morales haya decidido llamar mediante la resolución 2718 de octubre 12 de 2011 a indagatoria preliminar faltando 10 días para las elecciones a 17 concejales de Bogotá por el escándalo de la contratación en la capital, de ellos sólo 1, Wilson Duarte, pertenece al Polo y se había convertido en un dolor de cabeza para ese partido por sus escándalos policivos, golpear a mujeres.

Llama la atención el hecho cierto que muchos de los citados por la Fiscalía fueron duros críticos de la administración de Samuel Moreno, de los que apoyaron al suspendido alcalde e hicieron parte de la cuota burocrática, poco se dice en la información suministrada por la Fiscalía, como tampoco se menciona nada sobre la situación jurídica del Personero Distrital Rojas Birry.

Hay un viejo adagio que señala: declaración no pedida, confesión rendida. De ahí que la suspicacia aumente cuando la Fiscal se apresura a decir que su despacho no tiene calendario político, precisamente cuando faltan 10 días para la elección de Concejales en la que son aspirantes los llamados a indagatoria.

Como si fuera una demostración de nado sincronizado, inmediatamente Gustavo Petro se apresura a pedirle a los partidos políticos a los que pertenecen los citados a que los expulsen de sus filas y les quiten los avales como candidatos a la próxima elección. Acto populista que sólo demuestra la doble moral del candidato clandestino a la alcaldía del PDA y que se hace pasar por Progresista. ¿Cómo no invoca las mismas inhabilidades, al menos morales, que lo acompañan a él cuando viola claramente las disposiciones constitucionales y legales al presentarse como candidato habiendo sido condenado penalmente por delitos penales no relacionados con delitos políticos?

No puede olvidarse desde ningún punto de vista que la Fiscal Viviane Morales mantuvo una relación sentimental con el ex camarada de armas de Petro, Carlos Alonso Lucio, otro terrorista del M-19 que jamás pagó pena o realizó actos de reparación o pidió perdón a sus víctimas.  Ese hecho aumenta la suspicacia, ¿hay una jugada política de la Fiscal para favorecer a Petro?

Hay que recordar que en el 2000 Carlos Alonso Lucio protagonizó uno de los escándalos a que tan acostumbrados están exterroristas y en general la izquierda, presentarse como víctimas para eludir sus responsabilidades penales. Entonces se decía que las autodefensas lo habían secuestrado y asesinado, así lo pregonaba a los cuatro vientos su círculo cercano, pero después las AUC lo entregaron a una comisión humanitaria con la condición de que fuera puesto a órdenes de la justicia donde debía responder por los delitos de estafa y falsa denuncia. Lucio había huido a Cuba luego de que la Corte Suprema expidiera orden de captura en su contra, después regresó clandestinamente al país y buscó que el ELN lo admitiera en sus filas, luego se justificaría diciendo que estaba buscando acercamientos de esa narcoguerrilla y el gobierno colombiano, algo desmentido por el entonces Comisionado de Paz Camilo Gómez.

Lucio y la señora Morales fueron de los más encarnizados defensores, junto a Piedad Córdoba, entre otros, del expresidente Ernesto Samper Pizano cuando el deshonroso escándalo del Proceso 8.000, por la infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña de elección presidencial.

Ojalá lo actuado por la Fiscal no sea una maniobra política a favor de Petro y en contra de la democracia disfrazada de intención de lucha contra la corrupción, pero lo que sí es seguro es que políticamente les causa afectación a los concejales citados, especialmente a aquellos que denunciaron con vigor, antes que Petro, las trapisondas corruptas de la administración del Polo Democrático en Bogotá.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 20, 2011 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: