RSS

CINISMO DE CINISMOS

28 Oct
CINISMO DE CINISMOS

Ver imagen en tamaño completo

Ahora el Colectivo Alvear Restrepo se quiere presentar como víctima de engaños. A otro perro con ese hueso. Ellos  los que tramaron toda la mentira de Mapiripan, de la Fosa más grande del mundo en La Macarena, de los desaparecidos del Palacio del Justicia, nos vienen con el cuento de que fueron engañados y cual Petro en campaña comienzan a anunciar que existe una defraudación al Estado pues el Colectivo no puede tener ese dinero y lo devolverá[1] .

Vulgares mentirosos. El vocero del Colectivo de Abogado José Alvear Restrepo, Eduardo Carreño señaló que la señora Marlene Contreras se presentó ante ellos en 2005 para denunciarles que su esposo y sus dos hijos habían desaparecido en el marco de la masacre de Mapiripan perpetuada por los paramilitares en 1997. En ese momento la mujer les aseguró que sus hijos habían sido detenidos por grupos paramilitares en el momento en que llegaron a Mapiripan para que fueran atendidos en una cita médica.Ella nos denunció esto cinco años después de ocurrido todo”, pero no justifica por qué nunca lo dijeron.

Mentiras, en marzo de 2005 el Colectivo de Abogados Alvear, la CEJIL y la Fundación Manuel Cepeda, ya habían logrado que con base en los falsos testimonios Colombia aceptara ante la CIDH la participación de agentes del Estado en la falsa masacre[2].

Para ese momento ya los falsarios presentaban sus alegatos finales ante la CIDH. En los alegatos finales, CEJIL y el Colectivo de Abogados, como la Fundación Cepeda Vargas, solicitaron a la Corte, que declare a Colombia responsable por no investigar y castigar efectivamente a todos los autores materiales e inmateriales vinculados a las fuerzas de seguridad del Estado, así como a los grupos paramilitares que hayan participado en los hechos[3].

No sirve de excusa el argumento del Colectivo Alvear Restrepo para tratar de eludir su responsabilidad en la confabulación, en el concierto delictuoso, la falsedad procesal y cuantas conductas puedan tipificarse en la mentira que mantuvieron por 14 años sobre el caso Mapiripan y los demás que han interpuesto ante la CIDH logrando ingentes ganancias económicas con base en la mentira.

Otra cosa es que nuestros fiscales y jueces, algunos amedrentados por ese Colectivo y por Asonal, vuelvan sus ojos hacia otro lado y no quieran aceptar que están ejerciendo su función a favor del narcoterrorismo. Por algo aceptaron como cierto la gran mentira. La masacre de Mapiripán es un caso paradigmático que refleja la cooperación entre los paramilitares y las fuerzas de seguridad en Colombia, la barbarie con que operan y el manto oscuro de la impunidad que las rodea. Los representantes de las víctimas esperan que la Corte emita una sentencia que declare, en estos términos, la responsabilidad del Estado colombiano por las violaciones a las que fue sometida esta población, dijeron en su momento y esa fue la base para condenar al señor General Jaime Humberto Uscátegui.

¿Cómo va a reparar el Estado colombiano a Jaime Humberto Uscátegui, a su familia, a la sociedad, descubierta la mentira?

Recordemos también que fueron precisamente Piedad Córdoba e Iván Cepeda los que han protagonizado cada aniversario de la falsa masacre[4], como lo reseña la prensa del narcoterrorismo. ¿Qué van a decirle hoy a la sociedad colombiana y al mundo? Otra mentira, a no dudar. Las mismas que expresaron cuando se descubrió la falsedad de la tumba de La Macarena. No son otros los actores de la gran mentira que rodea los hechos del Palacio de Justicia.

Queda sin fundamento lo señalado por el Colectivo Alvear Restrepo, la CEJIL y el partido comunista a través de Iván Cepeda. No es cierto que Investigaciones sobre el caso llegaron a la conclusión de que el hecho fue planeado en el Urabá por Salvatore Mancuso y Carlos Castaño. Para la acción criminal fueron usados dos aviones con tropas paramilitares a bordo, que partieron desde Apartadó y Necoclí (Antioquia) hasta el aeropuerto militar de San José de Guaviare. La Fiscalía determinó, en su momento, la responsabilidad del Ejército que, además de no haber documentado la operación de estas aeronaves, prestó a las tropas de ultraderecha el transporte terrestre y las lanchas rápidas necesarias para transportarse hasta Mapiripán.

Queda probado que los miembros de las ilegales autodefensas cambiaron su rumbo sobre la marcha para no enfrentar un enemigo que los superaba en cantidad, como se aprecia en las declaraciones de los miembros de las autodefensas, ahora tan amigos del Colectivo de Abogados y las ONG que denuncian a Colombia.

El llamado Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, la Cejil, Iván Cepeda y los demás promotores de los ataques contra Colombia, tenían conocimiento de la falsedad de su denuncia. Según las cuentas, el monto de dinero para Mariela Contreras y sus familiares ascendía a 1.200 millones de los cuales el Colectivo recibió un aporte de cerca de 480 millones de pesos. Para el conteo de las víctimas el abogado manifestó que se tuvieron en cuenta las declaraciones del comandante paramilitar Carlos Castaño Gil y otros miembros de las AUC que hicieron un estimativo que eran 49 los muertos, mientras que los otros decían que eran 24, 28 y 30[5], pero gracias a la labor de ese colectivo y sus asociados la cuenta subió a 49.

Es decir con mentiras los denunciantes, según sus propias explicaciones, ya sabían que al menos 19 víctimas no existían, pero cobraron por ellas.

Como en el caso del Palacio de Justicia, sustentado por el terrorista del M-19 René Guarín, en el caso de Mapiripan el Colectivo Alvear Restrepo se justifica diciendo que No han podido identificar la totalidad de las víctimas, la mayoría fueron desmembrados y arrojados al río Guaviare, los buzos que hicieron la búsqueda señalaron que era imposible encontrar los restos [6]

No existiendo víctimas, cómo pueden señalarse culpables.


  1. EL ESPECTADOR. ‘Engañaron a la Fiscalía, a la Corte y a nosotros’: Colectivo de Abogados. Octubre 28 de 2011. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elespectador.com
  2. CEJIL. Colombia acepta que Agentes del Estado participaron en la masacre de Mapiripan. Marzo 8 de 2005. En: http://cejil.org/comunicados/colombia-acepta-que-agentes-del-estado-participaron-en-la-masacre-de-mapiripan
  3. Ibíd.
  4. PRENSA RURAL. Masacre de Mapiripan: 12 años de impunidad Periódico El Turbión / Jueves 2 de julio de 2009. En: http://prensarural.org/spip/spip.php?article2584
  5. EL ESPECTADOR. ‘Engañaron a la Fiscalía, a la Corte y a nosotros’: Colectivo de Abogados. Ob.cit.
  6. Ibíd.
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en octubre 28, 2011 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “CINISMO DE CINISMOS

  1. Rosita Welcker

    octubre 28, 2011 at 6:39 pm

    ESOS DEL COLECTIVO DE ABOGADOS PARRANDA DE RATAS ELLOS SON LOS ESTAFADORES MAS GRANDE TIENEN UN HUEVO QUE LES VAMOS A CREER TOCA HACER ALGO PARA DEMANDARLOS POR FRAUDE PROCESAL YA, ESTAFA PERO YA PARTIDA DE BESTIAS INMUNDAS, EL PETRO CREE QUE SE VA SALIR CON LA SUYA YA VOY MIJO QUE TE VAMOS A HACER UN JUICIO PUBLICO LO MISMO AL COLECTIVO DE ABOGADOS ESPEREN VAN A LLOVER DEMANDAS.

     
  2. fabio a ribero

    octubre 29, 2011 at 3:17 am

    Tarde que temprano tu radio será un Philips. les llegó la hora de responder por sus falsedades. Del cielo a la tierra no hay nada oculto. Chupe para que no sean avivatos tramposos. A todo marrano le llega su sábado. Ojalá publicaran Ustedes la lista de estos traquetos integrantes del colectivo de abogados para que no sigan escondiéndose detrás de un nombre empresarial como lo es “colectivo de Abogados” y así poderles ver la cara, identificarlos; como andan camuflados en ese nombre hacen y deshacen sin importarles el daño inmensurable que le están haciendo a la sociedad y al país. Les agradecería altamente esa lista para que todos sepamos quienes son esa porquería de abogados y tenerlos muy en cuenta.

     
  3. rikylo

    octubre 29, 2011 at 12:56 pm

    lo que podemos observar es que las FARC se trazo un plan hace 12 años y lo ha venido cumpliendo en la parte donde había que infiltrar y penetrar los organismos del estado (Fiscalia, Procuraduria y jueces) de esta forma evidenciamos que en la parte militar estamos bien pero la guerra se volvió asimétrica por la parte política pues podemos observar como ha hecho las FARC con todos estas personas de los colectivos y las ONG`s, sin embargo la moral de las tropas es alta y lo sera aun mas cuando nuestros jueces, fiscales y procuradores empiecen a hacer sus pronunciamientos en materia de judicializaciòn de todos aquellos que a punta de mentiras y artimañas le han hecho tanto daño al Ejercito, ahora si cabria la pregunta quienes son los de los falsos positivos, la justicia los colectivos las ONG`s de derechos humanos?.
    de alguna manera aun todavía me siento triste, que la justicia y el país en general no reacciona y se dan cuenta que lo que hacen todas estas ONGs de derechos humanos los colectivos de abogados es buscar plata, andan buscando familiares de las supuestas victimas y como ellos dicen cuadran el negocio y hacen las respectivas denuncias o díganme a cuantos militares han defendido, solo aquellos desleales que muchas veces teniendo culpabilidad en algunos hechos, sirven como testigos falsos para buscar cualquier rebaja de penas o beneficio de la justicia.
    Señores esto es un negocio en donde los que ganan son las FARC por medio de esta red macabra que nos han tendido los colectivos de abogados y las ONG`s de derechos humanos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: