RSS

EJÉRCITO DE COLOMBIA, CON MORAL Y FE EN LA CAUSA

04 Nov

CON MORAL Y FE EN LA CAUSA

En combates registrados al suroccidente de Colombia el Ejército Nacional acaba de propinarle duros golpes a la banda criminal Farc, en la acción militar fueron dados de baja 2 terroristas, el jefe de comunicaciones y la compañera sentimental de alias Alfonso Cano, así mismo fue capturado  alias ‘Pacho Chino’ el delincuente responsable del secuestro y asesinato de los 11 diputados del Valle y el secuestro masivo en La María; al parecer Cano trata de huir con heridas serias.

La operación se registró entre los municipios de Suárez, Jambaló y Toribio (Cauca). El bombardeo por parte de la Fuerza Área Colombiana permitió la captura de un guerrillero que sería Édgar López, alias ‘Pacho Chino’, lugarteniente de alias ‘Sargento Pascua’, comandante de la sexto frente de las Farc.  A esta hora continúan los combates entre el Ejército y un reducto de las Farc en la parte montañosa del municipio caucano de Suárez.  Desde Cali partió refuerzo helicoportado hacia el norte del Cauca. Según la Gobernación, los combates se registran por la zona de la represa de La Salvajina, en límites entre los municipios de Suárez y Buenos Aires.

En el último año el Ejército ha golpeado severamente las estructuras criminales de Alfonso Cano, han caído legendarios hombres y mujeres que realizaban labores políticas y militares. Una de las pérdidas más importantes para ‘Cano’ fue la de Magaly Grannobles, alias ‘Mayerly’, quien comandaba la columna ‘Héroes de Marquetalia’ y quien murió en julio del 2010. Era la única mujer en el Estado Mayor Central de esa guerrilla y por décadas manejó los asuntos de ‘Cano’.

En junio pasado cayó Alirio Rojas alias ‘El Abuelo’, miembro del Comando Central de la banda criminal y quien había reemplazado a Arquímedes Muñoz, alias ‘Jerónimo Galeano’, uno de los jefes del Estado Mayor Central dado de baja en marzo.

A estas muertes se suman las capturas de Leonardo Chaux, ‘Simón Bernate’, y de Rubiela Triviño, ‘Araceli’. ‘Bernate’ era ideólogo político y ‘Araceli’, jefe del tercer anillo de seguridad de ‘Cano’.

Otra baja sensible fue la de ‘Darío’ o ‘el Toro’, quien era el jefe de la escuela ‘Hernán Murillo Toro’, donde formaban a los mandos medios de las Farc. Cayó el 25 de diciembre del 2010. En la lista también están los encargados de secuestros y cobrar extorsiones en la región del Tolima, Huila y Quindío. Se trata de Rigoberto Zuluaga, ‘Rigo’ o ‘el Paisa’, quien era el jefe del frente 17 Angelino Godoy; Ciro Gómez Rayo, alias ‘Enrique Zúñiga’, era jefe del frente 50 de las Farc, y Hollman William Calderón Gómez, alias ‘Chicharrón’, era el jefe de la cuadrilla Jacobo Prias Alape.

Es evidente que estos éxitos contra los actores de la violencia armada en Colombia demuestran que el Ejército Nacional mantiene su moral en alto y no ha descuidado sus deberes constitucionales para con todos los ciudadanos; que realmente hay Fe en la Causa y el compromiso por devolverle la paz al país se mantiene incólume.

El Ejército Nacional está por sobre las disputas políticas y su único fin es estar al servicio de todos los colombianos, brindándoles las garantías para el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, independientemente de sus orientaciones ideológicas mientras se mantengan dentro de los límites definidos por la Constitución y las leyes, el Ejército no está al servicio de ninguna causa o intención partidista o ideológica.

Como se ha expresado públicamente si existe desconfianza frente a los procesos que asume la justicia ordinaria porque sus funcionarios no tienen la capacitación, la pericia, el concomimiento para orientar sus juicios en los hechos derivados de enfrentamientos armados y son muchos los casos de fallos injustos, generalmente motivados por abogados especializados en fabricar pruebas, presentar falsos testigos como lo ha demostrado el caso Mapiripán.

Por eso se insiste en que la primera instancia corra a cargo de la Justicia Penal Militar y sólo ante los casos probados de delitos de lesa humanidad estos pasen a la justicia ordinaria como lo señalan los acuerdos internacionales que comprometen al país. El restablecimiento del Fuero Militar es una garantía necesaria para adelantar con éxito las acciones contra las bandas criminales y el narcotráfico.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 4, 2011 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EJÉRCITO DE COLOMBIA, CON MORAL Y FE EN LA CAUSA

  1. Rosita Welcker

    noviembre 4, 2011 at 9:40 pm

    BRAVO VIVAN LAS FFMM QUE SI HAY HEROES EN COLOMBIA AQUI LO DEMUESTRAN A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL ATAQUE A LAS FARC UN ABRAZO GRANDE QUE DIOS LOS BENDIGA

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: