RSS

PREPOTENCIA FARIANA

21 Nov

PREPOTENCIA FARIANA

Suena irónico que sea precisamente el nuevo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, el que ose decir que eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal, no puede ganar las simpatías de nadie (…) La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos les repugna ese tipo de fanfarronadas”, cuando de tiempo atrás ha sido esa organización criminal la que ha realizado toda clase de fanfarronadas, basta recordar al Mono Jojoy cuando amenazaba con trasladar la guerra del campo a las ciudades, o por si fuera poco el llamado Plan Renacer de Cano que incentivó el uso de minas antipersonal, lanzamiento de tatucos y cilindros, el uso de francotiradores para amedrantar comunidades campesinas e indígenas.

En una nota titulada ‘Así no es, Santos, así no es’, ‘Timochenko’ advirtió al mandatario colombiano que “todos tenemos que morirnos, Santos, todos. De eso no va a escaparse nadie. Unos de un modo y otros de otro. Unos por una causa y otros por otra”. Es una demostración de la soberbia y la prepotencia de la que en todos los tiempos ha hecho gala la narcoguerrilla, pero el pueblo colombiano y la comunidad internacional ya los conocen y no van a obtener ninguna solidaridad con esos comunicados amenazantes.

Es un hecho que las Farc están “políticamente derrotadas” y “militarmente cada vez más débiles” y sus comunicados no son más que la misma propaganda política que han desarrollado sin éxito desde los años 60; no hay duda que sólo podrán recobrar alguna credibilidad cuando liberen sin condiciones a todos los secuestrados, incluso los niños, niñas y adolescentes forzados a ser parte de su guerra, cesen los atentados contra la población civil y renuncien al uso de armas de guerra no convencionales.

Son las Farc las que asumen una posición fanfarrona al querer atribuirse la vocería del pueblo colombiano al decir que “La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia”[1].

Se niegan a escuchar la verdadera voz de ese pueblo expresada en las marchas de febrero y julio de 2008, donde les dijeron rotundamente ¡Basta ya!, en la diaria condena que de sus acciones hacen miles de colombianos en los diferentes medios de comunicación, si cuentan con un apoyo este se encuentra en los pequeños grupos de comunistas atávicos que aún sueñan con la toma del poder para establecer su dictadura.

En cerca de 50 años de actividad criminal las narcoguerrillas no han hecho ningún bien al país, de manera que las amenazas de Timochenko o de quien dirija a las Farc siempre caerán en el vacío; su discurso es tan anacrónico como el alias que Londoño maneja.

Como bien se ha señalado por diferentes autores, la guerra de guerrillas es una obsolescencia histórica. Si la guerrilla no alcanza un desarrollo para enfrentar una guerra de movimientos, como sucede con las Farc y Eln, podemos afirmar que un triunfo de la misma es imposible. Por otra parte, si se tiene en cuenta que la guerrilla propone un cambio de estructuras económicas de Estado, su existencia no se justifica si esa propuesta desaparece, y en el caso colombiano ha desaparecido o no es viable en las condiciones nacionales e internacionales que existen[2].

Con el derrumbe del sistema político socialista que logró su máximo nivel en el período siguiente a la Segunda Guerra Mundial, es imposible pensar en la construcción del socialismo en parte alguna de la tierra, por ahora. Y si esto no es posible, la guerra de guerrillas no tiene ni legitimidad ni posibilidad. Desarrollar una guerra de guerrillas sin tener una perspectiva alterna al capitalismo, no solamente se convierte en algo imposible sino, también, reaccionario, impolítico[3].

Cuando entenderán estas realidad los cabecillas de las Farc. Claro que es muy fácil mandar comunicados amenazantes cuando se vive la guerra en la comodidad del exilio como sucede con Timochenko, Iván Márquez y otros terroristas.



[2] EL LATINOAMERICANO.  La guerra de guerrillas una obsolescencia histórica. En: http://marting.stormpages.com/laguerraguerrilla.htm

[3] Ibíd.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 21, 2011 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “PREPOTENCIA FARIANA

  1. Rosita Welcker

    noviembre 21, 2011 at 6:07 pm

    CON UN PRESIDENTE SIN CALZONES COMO SANTOS EL SERA CAPAZ DE ABRAZARLO PORQUE SON COMUNISTAS TODOS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, CIVILES ASI QUE PODEMOS ESPERAR EN COLOMBIA CUANDO ESTOS SUJETOS ESTAN ALLA EN VENEZUELA PROTEGUIDOS POR EL ORANGUTAN, EL SANTOS NO CREE SI NO QUE LE CONVIENA CREER EN FIN CUANDO SALGA CHAVESTIA YA SEA CON LAS DEMANDAS O EL CANCER SE LO LLEVE ALLA AL INFIERNO Y LA VIDA QUE LE VA DAR EL DIABLO

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: