RSS

SE DESMORONAN LAS FARC

24 Nov

SE DESMORONAN LAS FARC

No hay duda que la Operación Odiseo trae más consecuencias que la baja de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, a pesar de que se ha querido minimizar y hasta deslegitimar por parte de algunos representantes de la extrema izquierda.

Desde el 4 de noviembre en la misma zona donde fue abatido el cabecilla narcoterrorista se ha presentado la desmovilización del al menos 55 miembros de las Farc, algunos con más de 10 años de militancia en la organización narcoguerrillera.

Es indudable el estado de desmoralización ante la falta de horizontes en los miembros de las Farc, tuvieron que experimentar en carne propia que la lucha armada no tiene futuro y que hoy es una aberración histórica.

La masiva desmovilización refleja que seguramente dentro de esa organización hay gente ya reflexionando, dándose cuenta que no pueden seguir esa vida que no tiene sentido, que eso no va hacia ninguna parte, como lo señalara el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Pero no solo han sido las Farc las que han resentido el golpe de la Operación Odiseo. En Telembí (Nariño), 18 componentes del Eln, con sus armas, se entregaron ante tropas del comando Conjunto “Pacifico de la Fuerzas Militares.

Debido a la presión de las fuerzas militares, los elenos tuvieron que dejar las armas y entregarse aceptando acogerse a los beneficios que el Gobierno Nacional les brinda a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Los doce hombres y las seis mujeres que hacían parte de una estructura al margen de la ley participaron en el secuestro de tres ciudadanos que transitaban por la vía Pasto – Tumaco. Posteriormente, los tres secuestrados fueron rescatados sanos y salvos por tropas del Comando Conjunto Pacifico.

Ayer en el Chocó, 4 miembros más de las Farc optaron igualmente por el camino de la desmovilización. La desmovilización de los milicianos, identificados con los alias de ‘Leonidas’, ‘James’ o ‘El Ruso’ y ‘El Flaco’, del frente Aurelio Rodríguez, se presentó en la vereda La Italia, de San José del Palmar (Chocó) y, según lo revelaron los subversivos, la humillación y el maltrato de que eran objeto, sumado a los intensos operativos, los llevó a tomar la determinación de entregarse; en la jurisdicción de la VIII Brigada se entregó también voluntariamente, alias ‘Yuri’, perteneciente al bloque Jacobo Prias Álape, que opera en Guaviare. La guerrillera se entregó ante el personal del Batallón de Ingenieros Número 8, Francisco Javier Cisneros.

Estas desmovilizaciones y las que vienen son una dura respuesta al comunicado de las Farc publicado en Anncol donde rechazan lo que llaman “un falso llamado a la negociación y el consenso. Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso”, para quedarse en la anacrónica consigna del  “No puede haber paz con represión y hambre” en un vano intento por evitarlas.

No hay que caer en triunfalismos, pero hay que seguir teniendo ‘Fe en la Causa’; hay que hacer un especial reconocimiento a cada uno de los hombres y mujeres del Ejército Nacional que muestran como su moral está más alta cada día y que reafirman con su labor el compromiso de servir a la Patria y a los ciudadanos con valor, lealtad, sin importar el sacrificio que ello implique.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en noviembre 24, 2011 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “SE DESMORONAN LAS FARC

  1. Ricardo Castiblanco Bedoya

    noviembre 24, 2011 at 3:01 pm

    Esta es la realidad actual de las Farc, no la que pintan los comunicados de Anncol o la extrema izquierda pretendiendo engañarse a sí mismos; a quien no lo quiera creer que compare las cifras de lo que eran las farc a febrero de 2002 y lo que queda de ellas hoy. Los hechos y la razón son tozudos y la florida dialéctica del neocomunismo no los pueden ocultar.

     
  2. Armando Arcila

    noviembre 24, 2011 at 3:39 pm

    “… sin importar el sacrificio que ello implique.” Esta última frase es muy cierta, aunque inclusive pueda significar “la traición y el abandono de sus superiores y defendidos (pueblo) ante el ataque ilegal comunista en los estrados judiciales.”

     
  3. Rosita Welcker

    noviembre 24, 2011 at 4:53 pm

    las farc se desmoronan como tambien el dictador Chavez el cancer que lo carcome ahora una demanda ante una corte internacional se unieron las demandas anteriormente presentadas con esta ultima del dia 21 de Noviembre asi que cadadia su final esta mas cerca que nunca y todos los que han sido cobijados por el caeran tambien los grupos guerrilleros; los izquirdistas Latino Americanos sera como un castillo de naipes, las Farc estan caidas pero la izquierda como el narco bogote de Samper que cree que las farc hay que darle espacio y legitimarla cuando ellos no quieren eso pero como la izquierda se aprovecha de todo para beneficiarce y lucrarse de todo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: