RSS

UNA VISION CÍNICA Y MENDAZ

24 Nov

Columnista Pascual Gaviria

El columnista Pascual Gaviria en su escrito en El Espectador del día de hoy[1], pretende, mediante una manipulación de la verdad y con sofismas absurdos, justificar la incursión de las Farc en el narcotráfico y decir que precisamente el que los narcoterroristas ejercieran el control absoluto del criminal negocio en el sur colombiano, fue una barrera para que el Ejército no se corrompiera.

Su mentira es descomunal, como decir que es posible que el auge narco de la guerrilla haya disminuido uno de los grandes problemas que enfrenta un país lleno de mafias: la corrupción generalizada de sus Fuerzas Militares. La posición de poder de la guerrilla en el negocio levantó una especie de barrera que impidió la contaminación de sus enemigos. En otras partes del país, el ejército y los paras traficaron en conjunto, pero en el gran negocio del Sur los militares se dedicaron a la pelea sin tentaciones posibles. Tal vez esa condición, con ayuda de otras, sea lo que hizo posible la disminución de hectáreas de coca . Ventajas militares que dejan los triunfos comerciales del enemigo[2].

El país no ha conocido denuncia cierta contra militares colombianos por incurrir en delitos de narcotráfico, existieron algunas que señalaron específicamente individualidades, pero no comprometían a las unidades en las que se desempeñaban. De manera que es inexacto lo afirmado por el columnista cuando dice que el Ejército y los paramilitares traficaron en conjunto. Si Colombia fuera en verdad un país de leyes, este individuo debería responder penalmente por las falsas imputaciones que hace.

Pero va más allá, justifica a las Farc: “Hay que reconocerles algo a las Farc, dice: su incursión en el negocio de las drogas hace honor a sus raíces campesinas. Los colonos cocaleros y la estructura guerrillera estaban hechos el uno para el otro (…) No se trató de una elección ideológica sino de una imposición del libre mercado: nadie se resiste a manejar semejante monopolio”[3].

De manera entonces que lo que se busca es crear en la conciencia colectiva benevolencia frente a los crímenes de las Farc, ellos son narcotraficantes porque son campesinos. Es una clara apología a la banda criminal y a su actividad narcotraficante, fue el libre mercado el que les impuso tal condición.

Llega al absurdo de decir que mientras el Ejército destruía las vías de comunicación para impedir las marchas cocaleras en 1996, las Farc asesoraban a los campesinos para que les pagaran el precio correcto por la hoja de coca, pero que la narcoguerrilla se oponía al tráfico de narcóticos. Vaya disparate para seguir en su defensa de la banda criminal.

No se sabe a qué hora El Espectador se convirtió en la versión liberal de Voz y del PCC, pero algunos de sus columnistas le están haciendo más daño al país que los mismos tatucos de los narcoguerrilleros. No importa que bodrio se escriba si con él se ataca la institucionalidad, especialmente al Ejército colombiano, mostrándolo como el enemigo del pueblo colombiano mientras las Farc son presentadas como inocentes campesinos que tuvieron que recurrir al narcotráfico porque así lo impone el libre mercado.

Sería bueno que el Ministerio de Defensa se pronunciara ante la dirección del diario capitalino para que se suspenda esa agresión ‘intelectual’ que no favorece a la democracia.

 

 

 


[1] GAVIRIA, Pascual. Ventajas de la narcoguerrilla. El Espectador.  22 de noviembre de 2011. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elespectador.com

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 24, 2011 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “UNA VISION CÍNICA Y MENDAZ

  1. Armando Arcila

    noviembre 24, 2011 at 6:10 pm

    Qué se puede decir de estos periodistas HP?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: