RSS

FARC ASESINAN 4 MILITARES SECUESTRADOS

28 Nov

FARC ASESINAN 4 MILITARES SECUESTRADOS

Narcoterroristas de las Farc asesinaron en las selvas del sur colombiano a 4 militares que se encontraban secuestrados por esa organización criminal, entre ellos se encuentran el Sargento Libio Martínez, considerado como el más antiguo rehén en poder de la narcoguerrilla, secuestrado desde hace casi 14 años y por cuya vida implorara su hijo a quien no pudo conocer.

Esta es una demostración palmaria de que esa organización terrorista no tiene ningún interés en las paz y debería concitar la inmediata atención de la justicia colombiana el que la ex senadora Piedad Córdoba desde el mismo 4 de septiembre venía pregonando la realización de tal acto brutal; debe recordarse que con ocasión de la baja de alias Alfonso Cano, esta señora advirtió que ello traería consecuencias para los secuestrados, antes de que las Farc hubiese pronunciado un discurso similar.

Lo que hace más gravosa la situación de la narcoguerrilla, es que a los secuestrados se les ejecutó sumariamente, fueron asesinados con un tiro de gracia mientras se encontraban encadenados a unos árboles.  Tres de los militares fueron asesinados con disparos en la cabeza y uno de ellos con disparos en la espalda.

No han demorado en aparecer voces que pretenden trasladar la responsabilidad del crimen a la existencia de operativos militares contra las estructuras narcoterroristas, como si fuere el Ejército o el Estado el que hubiere cometido el delito de secuestro contra los ejecutados y no las Farc. Ya basta de tanto engaño para justificar a quienes por 50 años no han tenido otra tarea que sembrar de dolor y muerte a nuestro país, las narcoguerrillas merecen todo el repudio mundial.

Este hecho no puede pasar a la impunidad y ser sepultado en los anaqueles de la justicia, los autores materiales e intelectuales del múltiple homicidio deben ser condenados a penas de prisión ejemplares o debe ponerse en manos de la justicia penal internacional la investigación y sanción del crimen cometido si nuestra justicia, por sus compromisos ideológicos, se siente incapaz de hacerlo.

Los colombianos de bien deben rodear hoy a su Ejército Nacional de toda la solidaridad necesaria; condenar y repudiar cualquier intento propagandístico por disminuir u ocultar la responsabilidad de las Farc ante este delito de lesa humanidad cometido contra 4 héroes de la patria.

Esperamos que las ONG defensoras de derechos humanos se pronuncien igualmente repudiando este crimen y exigiendo castigo para sus autores, para quienes privaron de libertad a sus víctimas y después de larguísimos años de tortura inhumana decidieron sacrificarlos cobardemente.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en noviembre 28, 2011 en Opinión Pública

 

6 Respuestas a “FARC ASESINAN 4 MILITARES SECUESTRADOS

  1. Ricardo Castiblanco Bedoya

    noviembre 28, 2011 at 2:52 pm

    ¿Qué dirá la negra h.p. del turbante, Teodora? Ya su otrora maridito Ernesto Samper Pizano le dijo no a su alegato. Negra vete pa’la m…..

     
  2. Benjamín Rojas

    noviembre 28, 2011 at 10:53 pm

    Y SE CONTINÚA INSISTIENDO EN DIÁLOGOS CON LAS HIENAS NARCOTERRORISTAS, CUANDO YA SE HA DEMOSTRADO EVIDENCIALMENTE QUE NO LES INTERESA LA VIDA HUMANA O LLEGAR A ALGÚN ACUERDO, QUE SU INTENCIÓN ES LUCRARSE (ESPECIALMENTE LOS DIRIGENTES) CON SUS ILÍCITAS ACTIVIDADES Y CON MENTIRAS LOGRAR ESPACIOS QUE LES PERMITA REARMARSE Y REESTRUCTURARSE. DE NADA SIRVE QUE LIBEREN SECUESTRADOS SI AL DÍA SIGUIENTE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PRIVAR DE SU LIBERTAD OTROS TANTOS O MÁS. TAMBIÉN DE QUÉ SIRVE QUE EN TODAS LAS UNIDADES SE EXHIBAN MAPAS SEÑALANDO LOS SITIOS DE UBICACIÓN DE ESTOS ENGENDROS DEL MAL, SI GRAN MAYORÍA DE MILITARES Y POLICIALES SE DEDICAN A DESEMPEÑAR ACTIVIDADES PARA LOS CUALES NO FUERON PREPARADOS EN LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN, TALES COMO: ESTAFETAS, CONDUCTORES, ESCOLTAS DE BURÓCRATAS Y DE LOS MISMOS JEFES, OFICINISTAS, RECEPCIONISTAS, ETC, ETC., MIENTRAS LOS DESTRUCTORES DE NUESTRO PAÍS HACEN DE LAS SUYAS CON TODA COMODIDAD.

     
  3. Benjamín Rojas

    noviembre 28, 2011 at 10:55 pm

    Si se tiene que moderar como realmente se debe denominar a estos asesinos, estamos perdidos.

     
  4. Carlos Hoyos Niño

    noviembre 29, 2011 at 4:54 pm

    Fueron unos héroes y hoy son unos mártires de la patria. Como aquel valiente y olvidado capitán de la policía, que se evadió de los malditos monstruos de las Farc ep. hace algunos años y que fue traicionado por un miserable colono. Los hombres de bien, la patria, nuestras Fuerzas Armadas y sus adoloridos familiares no podremos olvidar jamás ésta cobarde acción.

     
  5. Manuel de Jesús Galdámez López

    noviembre 29, 2011 at 5:30 pm

    Mi mas sentido pésame a las familias dolientes, que Dios Todopoderoso le de resignación por tan irreparable pérdida.
    Desde El Salvador, un miembro de la Fuerzas Armada que tuvo el honor de compartir con el Glorioso Ejército nacional de Colombia, les pido a todos los Colombianos que aprendan a no olvidar porque estos narcoterroristas de las FARC un día querran llegar al poder como en mi país El Salvador, don hoy poy hoy nos gobiernan los criminales guerrrilleros del FMLN, todo porque nuestra población se olvidó de todos sus crímenes y barbaridades de guerra.
    Condolencias por los dolientes.

     
  6. CARLOS ALBERTO PENAGOS CORRALES

    diciembre 2, 2011 at 3:27 pm

    carlos alberto penagos corrales

    Mi mas sentido pesame a las familia de esos heroes,que mi Dios todopoderoso los tenga en su santo reino.
    Le pido al gobierno Colombiano ” QUE NO DIALOGE MAS Y LOS ATAQUEN COMO LA PLAGA HASTA BORRALOS DEL MAPA DE COLOMBIA.”

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: