RSS

NO ES UNA BATALLA DE ONGs DE DERECHA Y DE IZQUIERDA

03 Dic

Descubiertas las falsedades obrantes en algunos procesos en lo que se condenó al Estado al pago de indemnizaciones o de restituciones a falsas víctimas, ahora se pretende señalar que tales descubrimientos son parte de una guerra entre organizaciones no gubernamentales de izquierda y de derecha[1].

Desafortunadamente, no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica, el neocomunismo se apropió indebidamente de las banderas de los derechos humanos y la convirtieron en arma para atacar los Estados democráticos y fundamentalmente sus instituciones militares como parte del programa trazado desde los 90 por el llamado ‘Foro de Sao Paulo’.

De ahí que quienes ejercieron actividades terroristas en los 70 y 80 en nuestros países cobren hoy venganza contra quienes los derrotaron en el campo de las armas desde los puestos políticos que detentan, nacionales e internacionales como la CIDH, aceptando cualquier excusa para señalar a los militares como violadores sistemáticos de los DD.HH. y del D.I.H., mientras no se ha proferido un solo juicio o una sola condena contra quienes auspiciaron, militaron e hicieron apología de la violencia terrorista que contra las sociedades se vivió en aquellos años.

La defensa de los DD.HH. no es una obra del neocomunismo, nació como reacción mundial luego del holocausto provocado en Europa por el nazismo y tuvo continuidad honorable en las expresiones contra el yugo que los regímenes comunistas impusieran en Europa y Asia con total desprecio a la vida humana y sus derechos fundamentales. La Carta de los Derechos Humanos no fue escrita por Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao o el Khmer Rouge, mucho menos por los hermanos Castro Ruz o los neocomunistas latinoamericanos.

Cuando los DD.HH cobraron una particular importancia política tras los acuerdos de Helsinki de 1975, la disidencia de los países comunistas los levantó como bandera y hay que leer como los que ahora se presentan como defensores, aplaudían rabiosamente desde Voz Proletaria y otros medios, el aplastamiento de las libertades civiles por parte de los ejércitos rojos.

131 colombianos que integraron el Batallón Colombia en 1951, murieron defendiendo esos Derechos Humanos contra la agresión comunista en Corea, 69 desaparecieron. ¡Nunca los olvidaremos! Miles de soldados colombianos han ofrendado su vida defendiendo los derechos fundamentales de sus compatriotas agredidos de manera salvaje por el comunismo, ahora narcoterrorismo, desde esas mismas calendas. Resulta atrevido entonces que ahora se quiera presentar al militar como el agresor, como el violador de los DD.HH. y el D.I.H. en un conflicto que la izquierda inició.

Que existan ONG fieles a los principios de los DD.HH sin distinción de ninguna naturaleza, no implica que estén alineadas con proyectos políticos de derecha; simplemente buscan recuperar esa bandera extraviada por quienes siendo los victimarios ahora quieran posar de víctimas.

La memoria histórica de Colombia no la pueden construir quienes iniciaron la agresión comunista contra nuestro pueblo; no puede ser la verdad que pretende el PCC que trajo la tesis de la ‘combinación de las formas de lucha’ para justificar la violencia narcoterrorista o la de pseudointelectuales imbuidos por la Teología de la Liberación y otras presentaciones marxistas-leninistas que amparados por el Estado social de derecho se dedican a una labor de zapa para destruirlo.

Otras verdades deben hacer oír su voz, especialmente la de miles de víctimas de las Farc, el Eln y otras expresiones terroristas en estos 50 años. Las trapisondas de los colectivos de abogados y las ONG al servicio del terrorismo deben ser puestas al descubierto, sin lugar a dudas en esa tarea hay que contribuir y apoyar a la Fiscalía General de la Nación, que los victimarios no se sigan lucrando con el dolor del pueblo colombiano.


[1] EL ESPECTADOR. Víctimas en tela de juicio. Tema del día. Viernes 2 de diciembre de 2011.  En: http://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articulo-314546-victimas-tela-de-juicio

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 3, 2011 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: