RSS

OTRA VEZ CHÁVEZ EN EL ESCENARIO DE LAS FARC

12 Dic

OTRA VEZ CHÁVEZ EN EL ESCENARIO DE LAS FARC

El pueblo colombiano, que ha demostrado en diversidad de oportunidades su rechazo a las Farc, deberá tragarse nuevamente el sapo de la intervención chavista a favor de las narcoguerrillas, a pesar de las manifestaciones del presidente Santos de una resolución interna y autónoma del conflicto creado por el comunismo hace más de 50 años.

Según informaciones confiables el presidente Santos le abrió las puertas a Chávez como interlocutor para acercar su gobierno a las Farc y encontrar una salida política que lo catapulte como el funcionario público que desde el Ministerio de la Defensa y ahora como presidente, alcanzó la paz con el narcoterrorismo. Debe recordarse que siempre Santos ha enviado el mensaje de que las llaves para ello las tiene él en sus bolsillos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en que en caso de solicitárselo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo ayudará a conseguir la paz en su país[1].

Santos descartó un canje o intercambio de secuestrados por la liberación de guerrilleros encarcelados, una vieja propuesta de los narcoterroristas y sus voceros políticos. Las declaraciones del presidente de Colombia fueron las más claras y más recientes en que cierra cualquier posibilidad de negociar un intercambio de rehenes por rebeldes en prisión, como han demandado las Farc a través de sus organizaciones políticas que actúan en la legalidad, desde al menos fines de los años 90, cuando Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, impuso su plataforma del Movimiento Bolivariano para la Nueva Colombia[2].

La visita sigilosa y secreta del ministro de la Defensa colombiano a Miraflores días antes de la visita oficial de Santos a Caracas habría servido para demostrarle al mandatario venezolano la reiteración colombiana de la ubicación de los campamentos guerrilleros en territorio venezolano.

Igualmente en su cita secreta el ministro Juan Carlos Pinzón presentó pruebas de la existencia de apoyo militar y civil por parte de funcionarios del gobierno venezolano al muy buscado narcotraficante Maximiliano Bonilla Orozco alias “Valenciano” quien coincidencialmente fue detenido la noche antes de la llegada de Santos a Caracas como “un regalito” por parte del caudillo venezolano a su huésped colombiano[3], para acallar las voces que reclaman por el contubernio de sus bolivarianos con las Farc.

Ni una palabra se pronunció sobre los cabecillas de las bandas criminales Farc y Eln en Venezuela. Chávez fue autorizado por Santos a entablar conversaciones con los jefes de las Farc, muy amigos del venezolano, para buscar una solución al enfrentamiento de décadas entre la guerrilla y los gobiernos colombianos. Según fuentes de inteligencia del vecino país ya Chávez se habría reunido en dos oportunidades con un alto representante de las FARC en el palacio presidencial caraqueño (Iván Márquez), tras el asesinato de los secuestrados hace dos semanas, luego de haber asumido Timochenko la conducción de la narcoguerrilla, la confrontación con el Ejército se incrementó[4].

Cualquier intervención nacional o extranjera con relación a las Farc debe darse de cara al pueblo colombiano, por respeto a quienes marcharon el 4 de febrero y el 20 de julio de 2008, como a quienes lo hicieron este 6 de diciembre de 2001, pese a la risa que le provoca a Timochenko y seguramente al círculo del PC3 que rodea el gobierno actual. El cambio de estilo que quiere imprimir el primer mandatario no puede implicar ceder ante las Farc como afán de respetar las minorías.

El pueblo colombiano no comulga con Chávez y quisiera verlo derrotado en las urnas en las próximas elecciones; que no sea Santos el salvavidas del fracaso comunista en Venezuela.

[1] Ver en: http://www.restauracionacional.org/?p=5310

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.

[4] Ibíd.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 12, 2011 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: