RSS

FARC ANUNCIA LIBERACIÓN DE TRES POLICIALES SECUESTRADOS

27 Dic

FARC ANUNCIA LIBERACIÓN DE TRES POLICIALES SECUESTRADOS

Para todos los colombianos la liberación justa de tres secuestrados por parte de las Farc, es una buena noticia; lástima que ella sólo busque tapar la indignación que provocara el vil asesinato de cuatro uniformados por la organización narcoterrorista.

Las Farc anunciaron que entregaran próximamente a Piedad Córdoba a los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero, y del cabo primero José Libardo Forero, secuestrados por más de 12 años y quienes harían parte de un grupo de seis víctimas de ese delito de lesa humanidad que la narcoguerrilla devolvería a la libertad.

Piedad Córdoba y Carlos Lozano, que se han convertido en los portavoces de la narcoguerrilla, señalaron que la liberación de los secuestrados podría producirse en los primeros días de enero, así mismo recalcan que es el ‘cumplimiento de la voluntad del inmolado comandante Alfonso Cano, la liberación unilateral de los prisioneros de guerra’, como lo dicen las Farc en su comunicado.

Tales afirmaciones no dejan de ser una insana burla al pueblo colombiano y a la comunidad internacional, pues es bien sabido que el abatido Alfonso Cano no sólo nunca expresó voluntad por el cese del secuestro, sino que es el autor directo de la orden de asesinarlos si los terroristas sintieran a la Fuerza Pública cerca, como en efecto ha sucedido en varias oportunidades.

En tanto, el gobierno nacional ha señalado que solamente el señor Ministro de Defensa tendrá la vocería y representación del Estado frente al anuncio de las Farc, algo que es de suma importancia dado el nivel de seguridad y discreción con que la posible liberación debe llevarse a cabo. La anunciada liberación de secuestrados no puede convertirse en un acto propagandístico de las Farc y sus voceros, en tanto ellos han sido los victimarios por tan largo tiempo de los militares y policiales secuestrados.

La decisión de las Farc obedece a dos factores subjetivos reales: Uno, el descrédito internacional que sufrieron con el cobarde asesinato de los uniformados José Libio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno y dos, la imposibilidad logística que tienen de mantener en su poder a personas que no representan para ellos una carta de negociación en el pretendido ‘acuerdo humanitario’.

Son razones pragmáticas y no humanitarias las que llevan a la organización narcoterrorista a realizar el anuncio, jugar con la sensibilidad que las fiestas decembrinas provoca en las personas y presentarse como autores de un gesto de nobleza y honorabilidad, cuando han sido por más de 12 años los autores de un crimen aborrecible y condenado por la humanidad entera.

El anuncio de las Farc coincide con el mensaje enviado a un medio local por el cabecilla de esa organizaciónMiguel Ángel Pascuas o “Sargento Pascuas”, quien le planteó al Gobierno negociaciones de paz. Pascuas es considerado uno de los históricos en la línea de mando de la narcoguerrilla, pero sin mayor peso político o militar en la banda criminal.

Es un hecho que el gobierno nacional debe mantener firmeza de principios al señalar que cualquier proceso de acercamiento a esa organización terrorista debe estar precedido de gestos que demuestren inequívocamente su intención de hacer dejación de las armas y someterse a la justicia colombiana; el Presidente debe ratificar que el gobierno está dispuesto al “diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más“, como subrayó el viernes pasado.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en diciembre 27, 2011 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “FARC ANUNCIA LIBERACIÓN DE TRES POLICIALES SECUESTRADOS

  1. Ricardo Castiblanco Bedoya

    diciembre 29, 2011 at 7:12 pm

    Ya comenzaron a tomar del pelo; Marlene Orjuela, de Asfamipaz, señaló que sólo hasta dentro de dos meses se tendrá noticia de la presunta liberación de estas víctimas. Juegan con la dignidad de Colombia y parece que no hay autoridad dispuesta a responderles como se merecen.

     
  2. Morgan Chandter Sageturema

    enero 20, 2012 at 3:48 am

    Se ha creado su propia identidad dentro de los principales mercados internacionales durante los últimos treinta a os.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: