RSS

EL EXTRAÑO RECONOCIMIENTO DE LAS FARC

10 Ene

EL EXTRAÑO RECONOCIMIENTO DE LAS FARC

En un comunicado de Timochenko, reiteración de su intento de hacer prosa grecorromana, el cabecilla narcoterrorista hace un extraño reconocimiento: “pertenecemos a la estirpe mundial de mujeres y hombres a quienes un soberbio poder celestial desterró del paraíso[1]; no deja de ser curiosa la afirmación de Rodrigo Londoño Echeverry, en tanto el simil al que recurre es al del relato bíblico de la expulsión del cielo del ángel rebelde, Luzbell, que encarna a Lucifer, el demonio, el diablo, a satanás, en la literatura judeo-cristiana.

Debe recordarse que la figura del demonio se asoció siempre a la maldad más destructiva, a la insolencia y a la fealdad mas repulsiva concebida por la mente humana. Pero cabe hacer un brevísimo repaso a éste ángel caído, el primero que se rebeló ante Dios y fue expulsado del paraíso y excluido de la Creación[2].

Lucifer fue el primer ángel que despertó y fue la más grande criatura de magnificente belleza en la aurora cósmica. Este ángel tenía una hermosura increíble y no comparada a ninguna otra creación. Todos los Ángeles que fueron creados después de él no tenían la belleza ni la grandeza que poseía el primer ángel de la mañana. El fue el encargado de encender las primeras luces del universo, y en memoria a aquella primera luz se llamó Lucero a la primera estrella de la mañana conocida también como Venus que diariamente aparece antes que llegue el sol. El nombre de esta entidad es tan múltiple como podamos imaginar, se lo denomina Diablo, Demonio, Lucífugo, Lucifer, Satán, Satanás, Belzebuth, Luzbel, etc., además de contar con todas las traducciones en los diferentes idiomas Débil, Diavolo, Diable, Demon, Teufel, etc.

De tal manera que el autoreconocimiento que hace Timochenko de las Farc no es otra que la comparación de ellas con Satanás, como representación del mal sobre la tierra. Curiosa pero cierta de acuerdo a sus propias palabras.

Lo que fuera por allá en los años 50 o 60, la representación de un ideal de algo noble que luchaba por la justicia social o el cambio del modelo de Estado imperante para que fuera más inclusivo de toda la sociedad, es decir la hermosura de un ideal, se convirtió por obra de su propio egoísmo hedonista y su ceguera, en lo más oscuro y malvado que el hombre pueda concebir, en la más sangrienta banda narcoterrorista del mundo entero.

Es ese demonio malvado el que ahora propone retomar la agenda del Caguán, pendiente desde hace diez años no por voluntad del gobierno nacional, sino como consecuencia de los crímenes cometidos por la narcoguerrilla al amparo de la zona de distensión, lo que prolongo una confrontación sangrienta que las Farc iniciaran desde los años 50 en contra del pueblo colombiano para cumplir las directrices del comunismo internacional sobre la combinación de las formas de lucha.

En su misiva Timochenko propone ahora establecer una agenda de negociaciones sobre temas como las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar, los cuales son de alta sensibilidad en la vida nacional, pero nada dice sobre la libertad de los secuestrados, del cese de actos terroristas, de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes o sobre el narcotráfico, lo que demuestra la falacia de sus argumentos que no son más que la misma cortina de humo que siempre tienden para ocultar su verdadera naturaleza criminal tras un mascarón político.

El añoso discurso de Timochenko ya no tiene cabida en la realidad del siglo XXI y lo del renunciar al uso de las armas y del terror, al narcotráfico y demás prácticas constitutivas de delitos de lesa humanidad podrán devolverle a las Farc algún protagonismo real.

[1] ANNCOL. Sin mentiras Santos, sin mentiras.  Enero de 2012. Timoleón Jiménez. Comandante del Estado Mayor de las Farc.  En:http://anncol.info/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=12&Itemid=588

[2] ANGELRED.  Un antiguo ángel caído. Apariciones de amor y misterio. Martes, 12 de enero de 2012. En: http://www.angelred.com/apariciones/diablo.htm

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en enero 10, 2012 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “EL EXTRAÑO RECONOCIMIENTO DE LAS FARC

  1. Ricardo Castiblanco Bedoya

    enero 11, 2012 at 1:11 am

    Al fin se dieron cuenta de que eran el diablo malevo para el mundo entero.

     
  2. nelson romero velasquez

    enero 12, 2012 at 2:24 pm

    Es una excelente declaraciòn para los entendidos en temas de la verdad, nos estan ratificando que no quieren paz, sino destrucciòn que es el pensamiento del diablo.

     
  3. Armando Mar

    enero 17, 2012 at 7:33 pm

    Es el mismo diablo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: