RSS

NUEVA TRAGICOMEDIA DE LAS FARC

12 Ene

NUEVA TRAGICOMEDIA DE LAS FARC

A la narcoguerrilla no le satisface la manera cínica con que juegan con el dolor de los familiares de los secuestrados y con estos mismos, ahora buscan culpar al periodista Hervin Hoyos por la muerte de cuatro uniformados asesinados fríamente por sus captores a finales de noviembre de 2011.

Según Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko Jiménez, el periodista Hoyos sabía de la liberación de Libio José Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, por lo que había programada la caravana de motociclistas, entre los que estaba la hija de uno de los asesinados, para recoger a los liberados y glorificar al Ejército Nacional y alardear de su campaña ‘Vamos por ellos’ que el periodista adelanta a nivel mundial.

El cinismo de Timochenko no conoce límites. Dice que el gobierno tenía conocimiento de la liberación de los asesinados, apoyándose en las deplorables declaraciones del Obispo de Cali que legitimó como jerarca el crimen cometido: Todo lo cual demuestra el conocimiento que el establecimiento y el alto gobierno tenían acerca la liberación unilateral prometida, y cómo pensaron sabotearla con un espectáculo transmitido en directo por internet al mundo entero.

Si el Estado tuviese ese interés, la difusión de la presunta liberación no la haría por internet, para ello cuenta con todos los medios y canales de información, como ha sucedido en Operaciones como Jaque y Camaleón. Quienes tienen la internet como arma publicitaria son los narcoterroristas en Anncol y las diversas páginas en la que hacen apología de sus delitos.

Con declaraciones como las rendidas por Timochenko lo único que logran las Farc es quemar la poca credibilidad de que puedan gozar y muestra su verdadera voluntad de prolongar la guerra contra el pueblo colombiano, señalando y amenazando a quienes no compartan sus protervos fines.

Debe recordarse que el periodista Hoyos tuvo que salir del país precisamente por amenazas de muerte proferidas por Alfonso Cano como cabecilla de la banda narcoterrorista.

Frente a lo dicho por el terrorista Londoño Echeverry, Hoyos afirmó que “esta es una cortina de humo de las Farc y ahora ‘Timochenko’ quiere lavarse las manos y negar su responsabilidad por un crimen de guerra como es el secuestro, esta guerrilla pretende evadir su culpa con un comunicado mes y medio después de ocurridos estos trágicos hechos”. Asimismo, aseguró que señalamientos como estos son muestra fehaciente de que este grupo armado ilegal le tiene miedo a las movilizaciones sociales. “Las Farc le tienen temor a las movilizaciones de masas, éstas han producido un sinnúmero de desertores y por eso ellos quieren desvirtuarlas y quieren desprestigiar el Vamos por ellos –campaña liderada por él para lograr la libertad de todos los secuestrados– y amedrentar a los familiares de quienes siguen en la selva”, afirmó Hoyos.

El periodista señaló que próximamente realizará “una movilización a la inversa” y que con 5 mil voluntarios se dirigirá hacia las selvas del país para realizar cercos humanitarios alrededor de varios campamentos de las Farc para que esta organización guerrillera libere a todos los secuestrados. “Ellos verán si los matan o los liberan. No es un desafío, ni un reto, vamos a exigirles como sociedad civil que nos devuelvan a los secuestrados y vamos a actuar al estilo Gandhi”.

Es un deber ciudadano acompañar esa caravana con multitudinarias jornadas de solidaridad con los secuestrados y de rechazo a la narcoguerrilla.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 12, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: