RSS

LAS ALIANZAS NO SANTAS DE RANGEL SILVA CON EL NARCOTERRORISMO COLOMBIANO

17 Ene

LAS ALIANZAS NO SANTAS DE RANGEL SILVA CON EL NARCOTERRORISMO COLOMBIANO

Vamos a suponer, sólo a suponer, que el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías no sabe de las andanzas personales de sus subalternos, que Rangel Silva sólo le aportaba los beneficios económicos de cuyo origen no se ocupaba el caudillo, aunque provinieran de la compra de seguridad para delinquir que en territorio venezolano hicieron las Farc, el Eln y las bandas narcotraficantes. Él estaba ocupado en repartir las ganancias petroleras para granjear amistades continentales y mundiales contra el imperialismo.

La única metida de patas de Rangel Silva que le generó un disgusto con el caudillo, en su afán de defender a las Farc, ocurrió con ocasión del llamado “incidente de Apure” (2008), en el que un enfrentamiento entre las Farc con el Ejército venezolano dejó cinco soldados muertos y una ingeniera en ese país. Rangel Silva sancionó a los militares comprometidos y procuró asistencia ‘humanitaria’ a los narcoterroristas.

Para tapar las incidencias internacionales que podría generar el ‘Incidente de Apure’, el gobierno venezolano tuvo que actuar de carreras orientando a su Canciller Nicolás Maduro a no darle mayor trascendencia (no culpar a las Farc). En efecto, por aquel entonces el jefe de la diplomacia venezolana reafirmó que este tipo de sucesos se deben aclarar de manera diplomática y alertó que hay sectores en Colombia que buscan agrandar incidentes menores, como el de Apure, para que haya una confrontación armada entre los dos países[1].

Aclarar de manera diplomática es sumergir el hecho en el campo del olvido; hasta ahora en Venezuela no hay ningún procedimiento penal contra los miembros de las Farc por el entonces sonado incidente. Rangel Silva sólo recibió un regaño, pero de manera inmediata fue autorizado para reunirse con los narcoterroristas en suelo colombiano.

Cuando Colombia denunció este nuevo ‘incidente’, el gobierno venezolano respondió agresivamente, señalando la existencia de un plan de sectores del gobierno de Colombia junto a Estados Unidos para escalar una provocación armada contra Venezuela y la estabilidad de la región.

Entonces los mejores amigos de nuestro actual presidente no tenían empacho en declararle al mundo, a través de notas diplomáticas suscritas por el canciller Maduro, que denuncian la citación antes descrita “donde explicamos lo más claramente posible de qué se trata y además incluyen el discurso de Juan Manuel Santos en el que explica ante el Consejo de las Américas, la lógica de la violencia regional que propugna este ministro de Defensa colombiano”[2].

Hoy eso es noticia olvidada, periódico de ayer. La teoría del apaciguamiento optada por el Presidente Santos frente a la agresión venezolana, que implica el nombramiento de Rangel Silva, conlleva olvidar y no recordar los vínculos de los militares y políticos de ese país (incluido el Movimiento Continental Bolivariano), con los narcoterroristas que ahora más que nunca disfrutan de su exilio al otro lado de nuestras fronteras y tratan de resucitar su argumento ideológico para no mostrarse como lo que son, banda criminal dedicada el narcotráfico y el terrorismo para asegurar sus líneas de distribución de narcóticos.

Extraditar a tres o cuatro pelagatos, demuestra el alcance del verdadero deseo comunista de colaborar con la seguridad del país y pare de contar, como sucede en el caso de alias Julián Conrado, Iván Márquez y otros delincuentes narcoguerrilleros refugiados en ese país de manera evidente.

El afán de nuestro presidente por no mostrarse como parte del inexistente plan de sectores del gobierno de Colombia junto a Estados Unidos para escalar una provocación armada contra Venezuela y la estabilidad de la región, está jugando a favor de las Farc y su intención de reposicionamiento político a nivel mundial.


[1] LA W.  Venezuela y Colombia buscarán una salida diplomática al incidente fronterizo en Apure.  Mayo 19 de 2008. En: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/venezuela-y-colombia-buscaran-una-salida-diplomatica-al-incidente-fronterizo-en-apure/20080519/nota/598809.aspx

[2] Ibíd.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 17, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “LAS ALIANZAS NO SANTAS DE RANGEL SILVA CON EL NARCOTERRORISMO COLOMBIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: