RSS

BURLA INUMANA A SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS

02 Feb

BURLA INUMANA A SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS

Como era de esperarse, ante la falta de acogida pública al intento de montar un show mediático internacional con la liberación de seis (6) secuestrados, a fin de favorecer los intereses políticos de Piedad Córdoba y sus consuetas, los narcoterroristas ahora anuncian la suspensión del proceso de esas liberaciones, aduciendo que el mismo fue ‘militarizado’ injustificadamente por el gobierno.

No es casualidad que tal anuncio y el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que pretende que el Ejército pida público perdón por la toma del Palacio de Justicia el 5 y 6 de noviembre de 1985, sean simultáneos. Hay toda una campaña tórrida que busca quebrar la moral de combate de las tropas contra el narcoterrorismo y presentar a los criminales de las Farc como mansas palomas que viven en función del humanitarismo.

Las Farc nunca entregaron las coordenadas de la zona donde supuestamente se llevarían a cabo las liberaciones de los secuestrados, pero ahora de manera falaz argumentan que no es posible entregarlos porque la zona que habían escogido para la liberación fue “militarizada injustificadamente”. Ni siquiera la beneficiaria política de este acto, conocía ni había informado al gobierno o a la Cruz Roja de dichas coordenadas, en tanto estaba por resolverse la posible participación de un tercero, el gobierno del Brasil, en el proceso.

Al respecto el Ministerio de Defensa ha indicado que “No se ha conocido siquiera zona alguna en la que se tenga idea de que estas personas van a ser liberadas. Solo se están realizando las operaciones que obligatoriamente se tienen que realizar en todo el territorio. Aquí nunca se ha hablado ni de región, ni de zona determinada alguna”; o ahora las Farc y sus apologistas pretenderán que el Ejército suspenda operaciones a nivel nacional porque en algún lugar que sólo los terroristas conocen, podrían llevarse a cabo tales liberaciones.

El anuncio de la banda criminal hace parte de ese show mediático, buscan generar expectativas y presionar a las familias de los secuestrados para que le pidan al Estado ceder ante el criminal chantaje, arrastrando un frágil sector de la opinión pública a convertirse en elemento útil a los intereses de la narcoguerrilla y sus apologistas.

Como bien señalo una de las columnas de opinión en el diario El Tiempo, tales anuncios hacen parte de la guerra propagandística de las Farc, planeada y ejecutada por algunos periodistas a su servicio. Allí se denuncia como Hollman Morris, quien se siente el gurú de las comunicaciones de las Farc, el 7 de mayo del 2004 escribía al ‘canciller’ faroso Rodrigo Granda: “Viejo, quiero que pensemos y estudiemos la posibilidad de elaborar un buen documental sobre el tema del canje. Yo tengo algunos contactos que desde ya me dicen que lo colocarían en los primeros canales de sintonía de toda Europa con un buen despliegue publicitario. Recuerda que en momentos de crisis ha bastado con una buena película o con una buena imagen o un buen documental para volcar la frágil opinión pública a pregonar acuerdos y pedir verdades[1].

Por cierto, hay rumores de que este Hollman Morris, público apologista de la narcoguerrilla, será nombrado por el Alcalde Gustavo Petro como director del Canal Capital, el medio televisivo que pagan los bogotanos con sus impuestos.

Ya Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Marleny Orjuela y demás apologistas de ese supuesto ‘intercambio humanitario’, saldrán a señalar responsabilidades del gobierno y la institución militar para justificar esta nueva burla de las Farc al pueblo colombiano y la comunidad internacional; pretenderán esa presión de la Unión Europea y los EE.UU sobre el gobierno legítimo para alcanzar la vocería que desesperadamente buscan para suplantar la voluntad de la comunidad nacional con relación a las Farc, que esta banda criminal señala en su anuncio de suspensión de la liberación de secuestrados al decir que esta actitud se corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación”.

No puede dudarse ni por un instante que desde noviembre de 2011 y para justificar el asesinato de cuatro uniformados secuestrados por las Farc, esta narcoguerrilla y las ONG que son su canal apologético, vienen desarrollando un macabro y perverso juego con el dolor de las familias de los secuestrados, mediante el cual sólo buscan réditos políticos para legitimar de hecho a la banda criminal.

 

[1] GAVIRIA, José Obdulio.  Volcar la frágil opinión pública. El Tiempo. Opinión. Miércoles 1 de febrero de 2012. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 2, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “BURLA INUMANA A SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS

  1. Jorge Ivan

    febrero 2, 2012 at 2:59 pm

    Es una burla no solo para las familias y secuestrados sino tambien para todo el pueblo colombiano, que estos personajes jueguen con nosotros de esta manera…… claro que mas puede esperarse de guerrilleros, asecinos y delincuentes de lo peor disfrazados de angeles que solo quieren una colombia justa………Por favor señores a quien creen que engañan.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: