RSS

CON HONOR OFRENDA LA VIDA MAYOR DEL EJÉRCITO

22 Feb

CON HONOR OFRENDA LA VIDA MAYOR DEL EJÉRCITO

Para quienes sostienen que el Ejército Nacional se encuentra arrinconado por la guerra jurídico política que en su contra adelantan organizaciones afectas al narcoterrorismo, el ejemplo del señor Mayor DIXON GIULIANO CASTRILLÓN GÓMEZ,  el Cabo Primero LUIS ENRIQUE ROJAS CARREÑO y el Soldado Profesional MAURICIO BOTERO CASTRO, integrantes de la unidad militar adscrita a la Brigada Móvil No. 14, que acudió en auxilio de la comunidad indígena del resguardo de Huellas, se convierten en una valerosa ofrenda de la vida por el pueblo colombiano que han jurado defender.

La explosión de un cilindro bomba acabó con la vida del oficial y sus dos hombres; el Mayor Castrillón de 35 años de edad, llevaba 16 en la institución, distinguiéndose siempre por su valor y su arrojo, como lo han señalado sus superiores y subalternos al dolerse por su pronta partida.

El Mayor Castrillón fue asesinado por terroristas de las Farc cuando evacuaba a pobladores civiles de un ataque indiscriminado con explosivos en la vereda El Palo y la zona 2 del Resguardo de Huellas en Caloto Cauca. Afortunadamente ningún civil resultó físicamente afectado por los terroristas, que incluyeron dentro de sus objetivos una escuela rural.

Son estos ejemplos de virtud los que acallan las voces de quienes desde altas posiciones del Estado insisten en señalar al Ejército Nacional como una organización criminal; son estos sacrificios diarios de nuestros soldados los que les garantizan a sus detractores gozar la plenitud de sus derechos y libertades pese a la salvaje agresión de los enemigos de la patria.

Nunca alcanzarán las palabras para hacer referencia a estos héroes de Colombia que lo han sacrificado todo para darnos seguridad y sentido de nacionalidad. El Mayor Castrillón y sus hombres caídos hacen parte hoy de ese inmenso altar de la patria sobre el que se ha construido nuestra independencia, su vida pasa a ser ejemplo de las virtudes que debe tener el buen colombiano.

El sacrificio del Mayor Castrillón significó la protección de la vida de al menos 300 personas del resguardo indígena como lo reseñan los medios locales[1]; gracias a su sacrificio los habitantes de El Palo abandonaron sus casas y buscaron refugio en una hacienda ubicada en las afueras del corregimiento.

El asesinato de los militares y la continuación de las acciones terroristas en el suroccidente colombiano no dejan duda acerca de las verdaderas intenciones de las organizaciones narcoterroristas, pródigas en acciones contra la paz como lo demuestran sus continuos ataques contra los asentamientos indígenas en esa zona del país. Cínicamente sus cabecillas insisten en decir que estos ataques indiscriminados contra la población civil no hacen parte de una campaña terrorista.

Hay un poema anónimo que circula en la red y que retrataría de cuerpo entero lo que el Mayor Castrillón y sus compañeros nos dirían hoy desde el reino de los cielos donde ahora velan por Colombia:

El alba enamorada,
abraza con dulce pasión, los tejados de los humildes hogares.
La brisa de la alborada,
acaricia suspiros sin fin, de los viejos y de los nuevos amantes,
y los ruiseñores con alma sosegada,
cantan con los besos de los niños, con los abrazos de las madres,
al son de la marcha a la cruda batalla, de los padres.

El sol de este mundo endiablado, rasga mi piel,
en el día lastimero de mi largo viaje, de mi triste marcha.
Las lágrimas de los niños, amargan como la hiel,
y los besos de mi dulce amada, hielan como la misma escarcha,
dulces y bellos besos que arañan a este amante fiel.

Señor de la paz y la libertad, tiende tu mano,
para esta humilde tierra,
acógenos en tu regazo,
aquí… en esta inútil guerra.

Acógeme, señor, no quiero ser huérfano de ti,
no apartes tu alma de mi corazón.
Cógeme de la mano, los días son tinieblas para mí,
voy a ciegas hacia las armas de la destrucción,
corazones sin escrúpulos, me han traído aquí…[2]

Mayor Castrillón, descanse usted en paz y con la certeza de que las banderas de la libertad jamás serán arriadas mientras existan colombianos de honor. Gracias en nombre de la patria.

[1] CONTACTO LATINO.  Tres militares muertos y cuatro heridos dejaron combates en Caloto. Lunes, 20 de febrero de 2012. En: http://contacto-latino.com/view/?u=http%3A%2F%2Fnews.google.com%2Fnews%2Furl%3Fsa%3Dt%26fd%3DR%26usg%3DAFQjCNEv-77A50V5TIrHLdOoD9Ug8xLKcQ%26url%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fcali%2FARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11180684.html

[2] RAIANDOELSOL. Dedicado al soldado desconocido. 11 de abril de 2007.  En:http://www.loscuentos.net/cuentos/link/282/282245/

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en febrero 22, 2012 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “CON HONOR OFRENDA LA VIDA MAYOR DEL EJÉRCITO

  1. Alejandro Cortes

    febrero 22, 2012 at 12:53 pm

    los heroes no nacen todos los dias pero si mueren a diario, Dios bendiga alas familias de estos heroes de la patria que entregaron sus vidas defendiendo un ideal comun para todos.

     
  2. Angela Ruby Salcedo

    febrero 24, 2012 at 4:17 am

    ESTOS DOLOROSOS HECHOS QUE VUELVE A VIVIR COLOMBIA,POR UN TRAIDOR QUE LLEGO A LA PRESIDENCIA CON FALSEDADES Y MENTIRAS, TENEMOS QUE HACERLE FRENTE OJALA CON UNA VERDADERA PROTESTA MAXIVA, TENEMOS QUE PREGUNTARLE,SI LLEVA A COLOMBIA A UN COMUNISMO,PARA QUE PONE A NUESTRO EJERCITO A MORIR?SI LO QUE QUIERE ES ACABARLO? MALDITO CRUEL Y VIL , ES ESE TIPEJO DEL SANTOS.

     
  3. Ricardo Castiblanco Bedoya

    febrero 24, 2012 at 1:21 pm

    Mi solidaridad absoluta con las familias, amigos y compañeros del del señor Mayor DIXON GIULIANO CASTRILLÓN GÓMEZ, el Cabo Primero LUIS ENRIQUE ROJAS CARREÑO y el Soldado Profesional MAURICIO BOTERO CASTRO; a esta lista de héros de la patria se suma el torturado campesino LUIS EIDER DAGUA y los miles de ignotos ciudadanos que se han negado a hacer parte como instrumentos de guerra por las criminales organizaciones narcoterroristas. Que ahora Piedad Córdoba, Iván Cepeda, el cura Giraldo o cualquier otro idiota útil de las Bacrim no vengan a hablar de paz, de regularización de la guerra o de un falso humanismo para jugar con el dolor de las víctimas de la agresión comunista, o del socialismo del siglo XXI o de la tercera vía, que sus narcoguerrillas han desatado desde 1964.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: