RSS

FARC TORTURAN A CAMPESINO EN CALOTO

24 Feb

FARC TORTURAN A CAMPESINO EN CALOTO

Infame, cobarde, demencial, son pocos los adjetivos para calificar la acción criminal de las Farc contra un humilde campesino en la Vereda El Palo, de Caloto en el Cauca; por negarse a transportar un burro-bomba hasta el puesto de mando militar en ese municipio, los terroristas le rompieron las manos con piedras, le amputaron un dedo y lo cosieron la boca con alambre.

El campesino, secuestrado por terroristas del 6 Frente de las Farc que en días pasados asesinaron con cilindros bomba a tres militares y dejaron 11 más heridos cuando protegían a la población civil del ataque indiscriminado con artefactos prohibidos por el DIH, se negó a la oferta de dinero que le hicieron para trasladar un burro cargado de explosivos hasta Caloto, razón por la cual fue objeto de las torturas infligidas; fue rescatado en mal estado de salud por otros campesinos que lo trasladaron hasta el hospital de Santander de Quilichao, donde se repone de sus heridas.

Hay que resaltar el valor civil de este colombiano que se negó a ser parte de un atentado criminal contra sus conciudadanos de Caloto; esa es la actitud que las Farc están encontrando en cada habitante del territorio nacional, campesinos e indígenas que rechazan con gallardía que los terroristas los conviertan mediante la amenaza y la tortura en instrumentos de una guerra que no es de ellos. LUIS EIDER DAGUA, de 42 años, se convierte hoy en un héroe nacional, en un ejemplo a seguir.

Si muchos Luis Eider se niegan a ser instrumentos de violencia, muy pronto las Farc y Eln, como sus socias bacrim, deberán entender que su derrota es una realidad y serán obligadas a someterse al imperio de la ley y el orden que representa nuestro Estado colombiano; el terrorismo de estas bandas criminales no puede ser una excusa para no defenderse con honor de sus agresiones.

La valerosa actitud de este campesino indica que el sacrificio del  señor Mayor DIXON GIULIANO CASTRILLÓN GÓMEZ,  del Cabo Primero LUIS ENRIQUE ROJAS CARREÑO y del Soldado Profesional MAURICIO BOTERO CASTRO, no fueron en vano, que ellos dieron su vida por hombres que hacen honor al título de colombiano y están dispuestos a no ceder ante la agresión narcoterrorista que tanto dolor y sufrimiento han dejado en sus 50 años de criminalidad absurda.

Lo actuado por los terroristas de las Farc es un indicador de la degradación de sus estructuras criminales, de su desprecio absoluto por el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, de su apartamiento de cualquier ideología o propuesta política a favor de los colombianos, pero sobre todo pone en evidencia que estos criminales se escudan y utilizan a la población civil para cometer toda clase de delitos, su cobardía es indescriptible.

Las torturas salvajes infligidas a LUIS EIDER DAGUA son las mismas que han causado al pueblo colombiano desde 1964 y dejan en evidencia sus mendaces afirmaciones de que la población civil no es su objetivo como descaradamente lo afirmaron en su página de Anncol al señalar que sus únicos objetivos son las fuerzas armadas del Estado y no la población civil. Este humilde campesino colombiano no tenía ningún vínculo con la Fuerza Pública y el crimen cometido en su contra sólo tiene como causa el miedo que tienen los terroristas de enfrentar directamente a las tropas.

No puede tener cabida en ningún círculo social o político el discurso de los apologistas de las Farc que insisten en hablar de regularización de la guerra, de canjes y acuerdos humanitarios, cuando sus prohijados se empeñan en cometer delitos de lesa humanidad, cuando tienen secuestradas comunidades enteras para escudarse y atentar contra otros colombianos.

No puede existir ya argumento alguno de nuestro poder judicial para seguir considerando a estos criminales como ‘luchadores altruistas’, cuando queda probado que son cobardes delincuentes interesados en el narcotráfico y el terrorismo, no en una lucha política justificable. En las manos y conciencias de nuestros magistrados y jueces reposa la sangre de los LUIS EIDER DAGUA asesinados, mutilados, torturados por quienes ellos se empeñan en no investigar y sancionar.

Son muchas las voces de alerta, de denuncia, expresadas por aquellos a quien nuestro Presidente considera idiotas útiles por rechazar la política de apaciguamiento ante las narcoguerrillas; hoy nuestros soldados combaten sin la necesaria solidaridad, sin el reconocimiento debido por parte del estamento político que a veces parece confabulado en la tesis de considerar a la institución militar como una ‘empresa criminal’ tan de moda en los estrados judiciales, mientras se silencia o minimiza la actividad criminal de los enemigos de la patria.

A los narcoterroristas hay que llamarlos por lo que son y eso lo sabe bien nuestro Presidente como Ministro de Defensa que fue del gobierno anterior; frente a ellos la diplomacia y los buenos modales no operan, por el contrario los exacerban, los invitan a arreciar su naturaleza criminal. Hay que tener el valor de los ciudadanos que como LUIS EIDER DAGUA se oponen aún con el riesgo de su propia vida a los designios protervos de estas bandas criminales y ello implica el compromiso político de la clase dirigente para conducir las operaciones necesarias para erradicar la amenaza narcoterrorista de una vez por todas.

Señor Presidente, este no es un juego de póker, lo que se está jugando es el destino de Colombia; es avanzar hacia la derrota definitiva de las organizaciones criminales o retroceder a las épocas de la república inviable que antecedieron la Política de Defensa y Seguridad Democrática. No hay una tercera vía en el destino de la Patria. Usted está generando una crisis innecesaria que puede reflejarse en el paso al retiro de valiosos Oficiales y Suboficiales de nuestro Ejército, que jamás seguirá el paso infame de someterse a los designios del socialismo del siglo XXI o cualquiera de sus máscaras que utiliza.

Son demasiadas las voces de alerta, son demasiados los LUIS EIDER DAGUA que se oponen al mensaje melifluo de la llave en el bolsillo que tanto alienta a los narcoterroristas, que los impulsa a acrecentar su actividad criminal hasta llegar al convencimiento errado de que ello representa mejores oportunidades para negociar. Quienes le advierten sobre el error no son ‘idiotas útiles’ que usted dice, lo son desde posiciones políticas derrotadas por los colombianos, que siendo minoría en el país hoy ostentan un poder que jamás habrían soñado gracias a su debilidad de querer granjear amistades en contra del querer de sus electores.

¿Hacia dónde vamos Presidente?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 24, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “FARC TORTURAN A CAMPESINO EN CALOTO

  1. N. Arboleda

    julio 7, 2014 at 1:06 pm

    Ya sabemos que en los añs anteriores y no olvidemos el gobierno del tal Pastrana, que les dio fuerza al enemigo numero uno el fascineroso Marulanda, que le daba ordenes contra los oficiales del ejercito colombiano. Luis Eder, es uno de los colombianos que votaron por otro que no era el payasito de ahora que se reeligio, para continuar con la farsa de la Farc. El tal montealegre tampoco le interesa en absoluto hacer su ejercicio de Fiscal contra esos asesinos, porque creo es parte de ellos, para no ver que son y deben de ser castigados por leyes, que no entiende, como juzgarlos por la LESA HUMANIDAD, se le olvida o se hace el desatendido, por algo es…este gobierno fue reelegido por absurdos que no comprenden lo que sucede en el pais. Con tanta ironia, se asustan en un gobierno, que sea fuerte y determinante que de una guerra es lo que falta. No olviden que la rabia se acaba matando el perro.
    En una guerra se pueden perder vidas, pero seria mejor, que morir sin motivo alguno y lejos de ser participe; pero armandonos contra esos delincuentes, podemos de una vez por todas acabarlos, antes de que ellos acaben con nosotros.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: