RSS

USO Y ABUSO DE LA LIBERTAD DE PRENSA

29 Feb

USO Y ABUSO DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Lo menos deseable en el mundo es que la libertad de prensa fuere reprimida como lo hacen los exponentes del socialismo del siglo XXI y el viejo comunismo, ver por ejemplo lo que pasa en Cuba, Venezuela, Ecuador y la misma Argentina; los medios son coaccionados y obligados a cantarle loas al gobierno socialista, de lo contrario son atacados y se promueven normas para que dichos gobiernos los puedan manipular.

En Colombia, pese a la queja de algunos sectores, los medios de comunicación se dan extralimitaciones que ya envidiaran incluso algunos en los EE.UU o en la Comunidad Europea; sin ninguna consideración algunos columnistas y reporteros, en los medios escritos o de televisión, barren y trapean, al decir popular, con la integridad y la honra de quienes se convierten en su objetivo.

Nada importa que el art. 5º de la Constitución de 1991 señale que el Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos  inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad; vulnerando abiertamente ese derecho constitucional cualquier persona se aprovecha de los medios, en el afán noticioso, de condenar socialmente a cualquier persona que afronte un proceso judicial, para estos ‘periodistas’ el art. 29 de la misma Carta es apenas un decir, la presunción de inocencia que acompaña a cualquier ciudadano es una entelequia, ya el presunto ‘cuarto poder’ lo ha masacrado vilmente, al procesado y a su familia, sin que ninguna custodia legal acuda en su defensa.

Y vamos a remitirnos a un caso de injusticia que hoy asombra a la sociedad colombiana, la condena impuesta arbitrariamente y contra todo principio de legalidad, al señor Coronel Luis Alfonso Plazas Vega por los hechos del Palacio de Justicia sucedidos entre el 5 y 6 de noviembre de 1985; caso en el cual no sólo se aplicó una proscrita aplicación de la retroactividad penal en lo desfavorable, sino que el principio de duda fue invertido para hacerlo desfavorable para el procesado.

La procaz sentencia emitida por el Tribunal Superior de Bogotá arrasa con toda la legitimidad de un proceso penal, hasta el punto de condenar a las instituciones que jamás fueron convocadas dentro del análisis jurídico para ejercer su derecho a la defensa; mucho menos a quienes a sangre y fuego propiciaron los fatídicos hechos que dieron tan lamentables resultados. El M-19 como verdadera empresa criminal asociada entonces al narcotráfico, jamás ha sido vinculada a dicho proceso, si se hace referencia a ella, es de manera tangencial y exculpatoria.

Es así como abusando de esa libertad de prensa, el periodista Daniel Coronel pretende sembrar dudas sobre el único hecho cierto que se tiene y que no fue tenido como prueba por los Magistrados que impusieron su mayoría para ratificar el fallo de condena a 30 años de prisión por parte de la juez que determinó la sentencia, quien prevaricó al tener en cuenta el testimonio de un supuesto testigo falso que declaró en el juicio, testimonio falso probado ante la Procuraduría por quien realmente corresponde a la identidad social y ciudadana certificada por la Registraduría Nacional.

Daniel Coronel, abusando de la libertad de expresión, aúpa socialmente una presión indebida contra la Corte Suprema de Justicia que debe conocer el recurso de casación interpuesto; aprovechándose de su fama y su pluma quiere ahora convencer a los colombianos y a la comunidad internacional, que el mentiroso es Edgar Villamizar, quien cumpliendo con el mandato del art. 95.7 de la Carta ha reiterado que como Suboficial del Ejército, jamás participó en el operativo militar de rescate del Palacio de Justicia, como lo dijo la Fiscalía al acusar al Coronel Plazas Vega.

Para dicho periodista el supuesto Villarreal conseguido por la Fiscal Buitrago para sustentar el pliego de cargos, aún siendo un ciudadano inexistente, debe ser tenido como verdad revelada, como profesión de fe. Para ello recurre ahora a deslegitimar la versión de Edgar Villamizar, el verdadero, diciendo que es un ‘maestro del disfraz’ porque tomó un cursillo básico de inteligencia militar, razón por la cual su testimonio no puede ser tenido en cuenta.

Para una justicia ilegítimamente politizada y dada a proferir fallos mediáticos en contra del derecho, como ha sido en el caso del Coronel Plazas Vega, la opinión que pueda mover con sus mentiras Daniel Coronel tiene gran peso. De ahí que quienes ejecutaron la Política de Defensa y Seguridad Democrática del anterior gobierno, señalen que no tienen garantías judiciales para defender su obra.

Daniel Coronel, el tan homenajeado periodista que convirtió a Noticias Uno como el principal enemigo del Coronel Plazas Vega y la institución militar, jamás ha explicado sus relaciones mafiosas, sus vínculos con narcotraficantes como Pastor Perafán y César Villegas, que le dieron nacimiento a su fortuna, económica y periodística al convertirse en vocero de la casa Samper Pizano famosa por el proceso 8.000.

Hoy convertido en estrella por una cadena noticiosa internacional, utiliza la libertad de expresión como un medio para injuriar y calumniar a quienes quiera convertir en sus objetivos mediáticos, convirtiendo en objeto de burla lo dispuesto en el art. 95 de nuestra Constitución y señalando como persecución maliciosa cualquier crítica que se haga a su campaña de deslegitimación del Estado y a favor del narcoterrorismo.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en febrero 29, 2012 en Opinión Pública

 

6 Respuestas a “USO Y ABUSO DE LA LIBERTAD DE PRENSA

  1. NICOLAS FERGUNSON

    marzo 1, 2012 at 3:57 am

    Daniel Coronel es un criminal, que goza de impunidad porque en Colombia tenemos corruptos amantes de los narco-dollares como miembros de nuestra justicia.
    Cuando esto cambie siniestros personajes como Daniel Coronel pasaran muchos años tras las rejas y no calumniando y siendo parte de los engranajes de los complot de las actuales justicias Colombiana, Venezolana y Ecuatoriana puestas al servicio de narco-criminales.

     
  2. Sandra Castro

    marzo 1, 2012 at 9:53 am

    La destrucción de las fuerzas armadas como institución está incluida como una de las metas contempladas en el llamado Foro de Sao Paulo escrito por Fidel Castro el año 1989 quien viendo inminente la caida de la Union Soviética a cuyo pueblo parasitó por años y conciente ya que su ingerencia en altinoamerica y otros paises atraves de movimientos guerrilleros resultaron fracaso,aunado a que veia dificil que algn paises iban a conceder créditos a Cuba por saberlos irrecuperables, trazo estrategias para imponer comunismo en toda america latina,encontrando despues en Chavez el peon financista.En Vzla, Argentina,Uruguay se han llevado a juicio a militares que combatieron la lucha armada y se crean ejercitos adoctrinados.

     
  3. colombiapresente

    marzo 1, 2012 at 12:58 pm

    El derecho inalienable a la libre expresión no puede ser abusado de la manera infame en que lo hacen los Danieles Coronel, los Morris y otra caterva de apologistas de las narcoguerrillas; pero nada puede esperarse de una justicia corrompida que sin argumentos jurídicos reales anula las pruebas que demuestran el compromiso material de estos pseudoperiodistas mientras avala falsas pruebas para condenar a los militares.

     
  4. Andrea

    marzo 8, 2012 at 1:04 pm

    so long and thanks for all the fish

     
  5. luisfuenmayor

    marzo 12, 2012 at 11:26 pm

    Muy interesante el contenido del blog, de hecho me parece excelente que haya quien se preocupe por la verdadera situacion del pais, felicitaciones. Talves a alguien le pueda interesar posicionar su sitio web en las primeras posiciones de busqueda en google: seo colombia

     
  6. Luis Jorge Pulido

    abril 20, 2012 at 10:05 pm

    Como puede alguien como Daniel Coronel posar como periodista notable y pulquerrimo no obstanta las sindicaciones de sus vinculos con la mafia del narcotrafico y lavado de activos???. La respuesta es sencilla: su amistad con Ernesto Samper sinistro personaje de quien el gobierno de este pais y las autoridades judiciales y de policia no terminan de encubrir y explicar donde radica el poder que tiene que le ha permitido por decadas la impunidad en el magnicidio de ALVARO GOMEZ.Si bien es cierto que con el dinero se puede comprar la impunidad, tambien es cierto que quienes lo conocen no creen que pueda tener tanto como para repartir durante tantos años y callar a los investigadores y desviar todas las investigaciones hasta el momento.En conclusion si Samper es el alter ego de Coronel entonces es posible entender el fenomeno.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: