RSS

FARC UTILIZA HUECOS CON LANZAS ENVENENADAS COMO ARMA DE GUERRA

12 Mar

El más terrible mal que se ha entronizado a lo largo de las últimas décadas en el conflicto colombiano, ha sido el retroceso de la creencia en la realidad personal del hombre, es decir, la deshumanización del hombre. Hoy se demuestra de nuevo el enemigo, al que tienen que enfrentarse nuestras Fuerzas Armadas, como un adversario bárbaro, que incurre en la utilización de lanzas envenenadas de cianuro, heces y otros contaminantes, clavadas en el fondo de fosos para causar el mayor sufrimiento a la víctima, conocidas como trampas vietnamitas.

Aunque no es nuevo el“modus operandi” de las Farc, si nos deben causar repulsión las atrocidades que cometen los terroristas en contra de la humanidad; rechacemos la degradación del conflicto. Las Farc no tienen reparo en atentar contra la integridad física de la Fuerza Pública y de la población civil, la misma que dicen defender.

Estas lanzas envenenadas utilizadas como arma de guerra por los criminales fueron encontradas en un Municipio de Vaupés habitado especialmente por indígenas. Es una clara violación a los Derechos Humanos y es deber de todos los colombianos denunciar ante la comunidad internacional los delitos de lesa humanidad.

Es lamentable que la ingenuidad de algunos sectores haga eco al discurso de las Farc quienes intentan mostrarse humanizadas con el conflicto. No solo juegan con el pueblo, sino también logran hacer caer en sus estratagemas a la comunidad internacional, al punto quepresiona acercamientos de paz con un actor del conflicto que no demuestra verdadera voluntad.

Al observar este escenario, se evidencia la asimetría moral de las ONG´s que tanto juran defender los derechos humanos. ¿Será que olvidan que la Fuerza Publica también es conformada por seres humanos? ¿Cuántas vidas más se perderán para que las ONG´s se pronuncien en contra de este accionar?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 12, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: