RSS

SECUESTRO: EL CAPÍTULO NO SE HA CERRADO

03 Abr

SECUESTRO EL CAPÍTULO NO SE HA CERRADONada más reconfortante para la fuerza pública que el regreso de 10 de sus miembros a la vida, pero seguimos en espera de una cincuentena de sus miembros sobre los que las Farc nunca han dado explicaciones, cifra que engrosa el número de los llamados ‘desparecidos’, no solo en combate, sino sustancialmente secuestrados cuando viajaban en vehículos de transporte público o sustraídos cuando visitaban a sus familias, a sus amigos.

La Fundación Derechos Humanos y Democracia Colombia, DERDHECO, asume como tarea fundamental la exigencia a las organizaciones armadas ilegales, que se diga la verdad sobre la suerte corrida por estos hombres cuyos nombres daremos a conocer próximamente.

Los militares y policiales desaparecidos por el hampa fariana o elena no pueden encajar en lo que Carlos Gaviria Díaz dijera que son muertos necesarios para que otros vivan mejor, afirmación recogida en la filosofía de la Ley de Víctimas, hay miles de colombianos, en su mayor número civiles no combatientes, quienes pueden reclamar un puesto como víctimas del narcoterrorismo fariano y eleno desplegado desde 1964, siempre y cuando el hecho criminal haya sucedido a partir de 1985; la Ley parecer ser hecha a la medida de quienes desde entonces se consideran víctimas del Estado por haber alentado campañas de apología y defensa de la ‘combinación de las formas de lucha’ en nuestro país[1].

En ese sentido hay que acoger y respaldar de manera contundente la afirmación del Presidente Santos de que el capítulo no se ha cerrado mientras los narcoterroristas no den cuenta clara de los desaparecidos civiles y militares en el curso de lo ahora llamado conflicto interno promovido por las Farc y el Eln.

 


[1] COLOMBIA VIVE. ¿Y de las víctimas de las Farc qué? Julio 19 de 2011.  En: http://www.restauracionacional.org/?p=2270
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en abril 3, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “SECUESTRO: EL CAPÍTULO NO SE HA CERRADO

  1. colombiapresente

    abril 3, 2012 at 6:01 pm

    La discrepancia de datos del gobierno, País Libre y otras ONG, no libra a las Farc de tener que responder por todos los secuestrados desde 1964, fecha en que asumieron su apelativo. En los cálculos más conservadores, son cerca de 4.500 ciudadanos, incluyendo menores de edad, de los que no se tiene noticia, secuestrados por los bandidos a cambio de una exigencia económica, secuestro extorsivo como hoy se dice. Esto no puede caer en el olvido por conveniencias políticas. ¿Cuántos soldados y policías siguen secuestrados?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: