RSS

CHAVEZ ELUDE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

14 Abr

CHAVEZ ELUDE CUMBRE DE LAS AMÉRICASTodo indica que Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, argumentando razones de salud, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena; así se desprende del discurso pronunciado hoy en el marco de la celebración del llamado ‘Día de Júbilo’ con que festeja su retorno al poder el 13 de abril de 2002, luego de 3 días de separación por un fallido golpe civil.

Chávez al referirse a la Cumbre puso en una especie de referendo de los participantes en el mitin su participación recibiendo un respaldo populista a su intención de eludirla, con lo que buscaría armarse de otro argumento, el pueblo venezolano rechazó su presencia en Cartagena.

Chávez anunció entonces que viajaría el sábado a La Habana a someterse a otra sesión de radioterapia para el tratamiento de su cáncer y que duraría una semana en la isla si la Asamblea Nacional así se lo autorizaba; con ello Chávez podría decirle a Rafael Correa del Ecuador, quien tampoco asistirá, que ha sido solidario con su posición.

Pero detrás de toda esta teatralidad, entonó incluso canciones colombianas en el acto político en Caracas, hay razones de peso que se esconden detrás de su no presencia; la fundamental tendría que ver con la discusión del tema de la legalización del narcotráfico, en tanto seis altos funcionarios de su gobierno, entre ellos su Ministro de Defensa, se encuentran cuestionados internacionalmente por su vinculación al execrable delito.

No hay que olvidar que el General Henry Rangel Silva, Ministro de Defensa, fue sancionado desde 2008 por el Departamento del Tesoro de los EE.UU, con el congelamiento de todos los bienes que poseía en Norteamérica dados sus vínculos con las Farc y el narcotráfico; estas sanciones no se imponen a partir de meras sospechas o señalamientos, sino a través de todo un proceso probatorio complejo. Ni Rangel Silva, ni el gobierno venezolano, han podido controvertir las pruebas y razones del Departamento del Tesoro, más allá de las simples explosiones verbales del mandatario Chávez, ya conocidas en el mundo entero.

Tampoco podría el gobierno venezolano explicar su relación con gobiernos que patrocinan el terrorismo como el iraní, razón por la cual argumenta que lo real es que el ‘imperio’ interviene en los asuntos de otros países como lo hizo en Libia y ahora lo hace en Siria, como lo dijo en la concentración llevada a cabo en Caracas.

Las excusas de Chávez son patéticas, como lo es el discurso añoso del comunismo que desde la tarima contempla como un país se derrumba mientras sus líderes apuntan el dedo buscando culpables en otros lados; cómo podría Chávez explicarle a América y al mundo que ya hasta el cuerpo diplomático es objeto de la delincuencia común en Venezuela o que en estos momentos ese país ostenta uno de los primeros lugares de violencia en el universo.

Aunque con sinceridad hay que reconocer que para el buen éxito de la VI Cumbre de las Américas es mucho mejor que no esté Chávez, su presencia no sería más que un elemento distractor frente a la seriedad con que debe abordarse la agenda de las relaciones continentales; ya vendrá un nuevo gobierno en Venezuela con el que se pueda reanudar el camino. Nada puede aportar Hugo Chávez con relación a temas económicos, políticos o sociales, cuando lo que ha demostrado es su infinita capacidad para involucionar históricamente.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 14, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “CHAVEZ ELUDE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

  1. Chelides Torres

    abril 14, 2012 at 7:46 am

    ME ALEGRA SABER QUE YA CONOCEN A CHÁVEZ, ES UN VULGAR MANIPULADOR, UN MITÓMANO, NARCISISTA, MEGALÓMANO Y SOCIÓPATA, ESTO DICHO POR UN EMINENTE PSIQUIATRA . NO IRÁ A CARTAGENA POR LO QUE EXPLICA EL ARTICULISTA, NO POR OTRA RAZÓN. DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS, SE DAÑÓ MI TECLADO.

     
  2. Rosita Welcker

    abril 14, 2012 at 3:16 pm

    A MEJOR QUE ESE SIMIO NO VAYA NO NOSOTROS TAMPOCO LO QUEREMOS ALLA ES DECLARADO PERSONA NO GRATA POR LOS COLOMBIANOS DE BIEN EL ES UNA BASURA CANCEROSA QUE OJALA SE PUDRA CON LOS HERMANOS CASTRO

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: