RSS

COBARDIA FARIANA

16 Abr

COBARDIA FARIANAIncapaces de presentar combate conforme a las reglas de la guerra, los narcoterroristas de las Farc arremeten de manera cobarde y hartera contra los soldados de Colombia; violando todas las normas del D.I.H. ahora esconden cargas explosivas en las remesas de alimentos.

Así sucedió en el corregimiento El Plateado, de Argelia en el Departamento del Cauca, cobrando la vida del Soldado Diego Fernando Arias Jaramillo, orgánico de la XXIX Brigada, cuando retiraba una remesa de víveres con destino a la Unidad Militar. La carga explosiva, escondida entre los alimentos fue activada cuando el Soldado llevaba en hombros el paquete de perecederos suministrados por uno de los proveedores regulares de la Unidad.

Nada puede justificar que una organización armada ilegal, empeñada en convencer a la sociedad de buena voluntad para dialogar, como también lo expresan sus apologistas, recurra a atentados demenciales como el ocurrido en Argelia, contra unidades militares desarmadas como es el caso del soldado Arias Jaramillo o como los que reiteradamente cometen contra la población civil en el suroccidente colombiano.

Esa no puede ser considerada una demostración de fuerza dentro del curso de una confrontación asimétrica, no puede ser catalogado como un hecho ‘normal’ dentro del desarrollo de un conflicto; constituye un vil asesinato, un homicidio doloso y agravado contra un ciudadano que en ese momento se encuentra en condiciones de indefensión y contra el que el criminal actúa sobreseguro y a mansalva.

Es impensable que las diversas organizaciones no gubernamentales, defensoras de los derechos humanos, guarden silencia ante tan execrable crimen; de la misma manera como se denuncian y condenan los llamados ‘falsos positivos’, deben proceder a denunciar y condenar estos infames actos de las narcoguerrillas, para demostrar de una vez por todas que sus intereses son el bien común y no el de servir de caja de resonancia a quienes injustamente alguna vez fueran llamados ‘luchadores altruistas’ por un protervo magistrado de la república.

Hechos como el sucedido en Argelia deben motivar una reflexión seria y profunda de quienes promueven de manera prematura en el Congreso un marco normativo para la paz; la conducta criminal de las Farc aprovecha esos gestos de buena voluntad para arremeter con mayor saña contra la sociedad colombiana, eso ha quedado demostrado en los 50 años de acción delictiva de esa organización.

En los foros internacionales, al seno del CICR y de la misma ONU, se ha señalado que el deseo de la parte no estatal, en el caso de los conflictos armados internos, de adquirir legitimidad política e incluso jurídica, debe apoyarse en la promoción y el respeto del derecho internacional humanitario[1], mientras este requisito no se cumpla hay un imposible legal y moral de hacer tal reconocimiento, como apresuradamente quieren hacerlo algunos de nuestros congresistas.

Legitimar tácitamente a los narcoterroristas, involucrándolos en un marco para la paz cuando estos no han efectuado gestos tangibles de tener voluntad de paz, como el cesar las acciones terroristas, es un error muy costoso para la seguridad nacional, del cual Colombia tiene demasiados ejemplos. No se puede repetir esa nefasta historia. 

[1] CICR. La guerra asimétrica desde la perspectiva de la acción y el derecho humanitarios. Marzo 31 de 2005. Ginebra. En: http://es.scribd.com/doc/30810244/La-guerra-asimetrica-desde-la-perspectiva-de-la-accion-y-el-derecho-humanitarios
 
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 16, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “COBARDIA FARIANA

  1. Rosita Welcker

    abril 16, 2012 at 8:44 pm

    PERO ELLOS LOS CONGRESISTAS QUE QUIEREN DARLE ESE GIRO A LOS FARIANOS QUE MUY PRONTO HABRA UNA GRAN NOTICIA PARA TODA LATINO AMERICA Y QUE ES SIN LUGAR A DUDAS EL IMPACTO MUY IMPORTANTE PARA COLOMBIA QUE DEJARA A LOS DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA Y LOS CONGRESISTAS EN MUY MAL LUGAR ESTO ES ALGO COMO LA BOMBA DEL ANO SIN PATROCINIO CON ESOS SE LES ACABARA LA FALTA DE COMPROMISO CON COLOMBIA LA PATRIA, LAS FFMM Y TODOS LOS MILITARES HABRA REVOLCON TOTAL ALLI ES DONDE LOS DEL CARTEL DE LA TOGA NEGRA NOS PAGARAN TODAS LAS QUE NOS DEBEN Y TODOS LOS AMIGOS DE SANTOS SALDRAN LOS DE LA IZQUIERDA A CORRER Y LOS DEL SAMPER Y SU PROCESO 8000 Y COMPANIA COMO VOY A DISFRUTAR AQUELLO Y SE DARAN CUENTA QUE LOS USA SON DIPLOMATICOS PERO ACTUAN EN SILENCIO CON EL GRAN FBI Y DEA LES VAN A DAR UNA GRAN LECCION Y A SU VEZ UNA GRAN BOFETADA .

     
  2. mcmn

    abril 17, 2012 at 1:51 pm

    Ojala sea pronto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: