RSS

EL NUEVO CLUB DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA: LA MARCHA PATRIÓTICA

17 Abr

EL NUEVO CLUB DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA LA MARCHA PATRIÓTICAComenzó a publicitarse como un nuevo proyecto de izquierda, liderado por personas que no compartían el modelo del Polo Democrático Alternativo, pero que tampoco creían en los procesos que como el progresismo de Petro consideran demasiado cercano al establecimiento.

Según quienes se presentan como sus voceros, sin haber sido lanzado oficialmente, el movimiento ‘Marcha Patriótica’, reúne a 660 organizaciones de víctimas, campesinos y defensores de derechos humanos que promueven “la segunda y definitiva Independencia”, tiene previsto su lanzamiento oficial para el 21, 22 y 23 de abril, en un gran evento nacional en Bogotá.

Al comenzar a mirar quienes son los componentes de este nuevo club de la izquierda, se empiezan a encontrar viejos conocidos: Fensuagro, el MOVICE, la Comunidad Intereclesial de Justicia y Paz, las organizaciones de los inexistentes presos políticos, y otros que hacen siempre hacen parte de los múltiples organismos que crean las mismas personas para dar la sensación mediática de que en Colombia crece la oposición al régimen.

Puede ser coincidencia, pero la publicitación de la llamada Marcha Patriótica tiene infinitos lazos de identidad con el proyecto de las Farc anunciado para impulsar la Plataforma Política para la Nueva Colombia y los objetivos del Partido Comunista Clandestino PC3.

En efecto, debe recordarse que la documentación recogida en los computadores de los cabecillas terroristas abatidos puso en evidencia los planes de infiltración política y social de la organización criminal.

Así por ejemplo, la similitud del proyecto de la Marcha Patriótica con un plan contenido en uno de los correos descubiertos en los computadores del ‘Mono Jojoy’, que fueron judicializados, es más que descarada.

En los correos del sanguinario terrorista abatido se lee: “Sugiero que institucionalicemos la Marcha Patriótica todos los 20 de julio, cuyo objetivo sea la última de Bogotá. Darle vida al Consejo Patriótico Nacional, con una mira precisa: construcción de la alternativa política. Simultáneamente emplearemos a fondo en los preparativos del paro cívico nacional”, dice uno de los documentos en manos de las autoridades, fechado el 16 de septiembre del 2010, firmado por ‘Juan’ y dirigido a ‘Alejo’. ‘Alejo’, según análisis de los investigadores, sería ‘Alfonso Cano’, mientras que ‘Juan’ sería uno de los alias utilizados por otro del Secretariado, ‘Iván Márquez’.

En ese correo se plantea la “conformación de un movimiento político con fuerza electoral y social definido como frente de izquierdas”, con el objetivo de participar en las elecciones locales, parlamentarias y hasta presidenciales del 2014. También, la creación de un “programa de gobierno para la “Segunda Independencia”.

La disculpa del líder de Fensuagro, Alirio García, además de patética es infantil. Dice el líder sindical que no hay ninguna coincidencia porque el Mono Jojoy fue abatido hace dos años y el Consejo Patriótico Nacional, apenas está en formación. Esta maniobra distractora es tonta, pues lo que se cuestiona no es que el Mono Jojoy esté a la cabeza del llamado Consejo Patriótico Nacional, sino que este es desarrollo de las estrategias políticas de la organización narcoterrorista.

Por si fuera poco, ahora aparece la señora Piedad Córdoba Ruíz en Neiva impulsando este llamado Consejo Patriótico Nacional. En efecto el día de ayer la exsenadora destituida por la Procuraduría, presidió un foro en la Facultad de la Salud de la Universidad Surcolombiana, donde además de decir que se avergonzaba del Partido Liberal, presentó los lineamientos generales de lo que ha denominado Movimiento Político por la Segunda Independencia, Marcha Patriótica.

Será coincidencia que en el frustrado show que la exsenadora quiso montar con la liberación de 10 militares y policías secuestrados por más de 14 años por la narcoguerrilla, hubiese tenido tiempo de anunciar sorpresas en el campo político y que sea precisamente el lanzamiento del proyecto político de las Farc amparándose en la permeabilidad que su supuesto papel humanitario creó en la sociedad colombiana.

Seguramente una de las primeras tareas que el nuevo club de la izquierda se propondrá será el de obtener la calificación de presos políticos para los terroristas que purgan sus penas en las cárceles colombianas, ya alcanzaron uno muy importante: La calificación de conflicto armado interno para la agresión salvaje que por más de 50 años el comunismo a través de las Farc ha adelantado contra el pueblo colombiano. En política nada puede ser extraño, mucho más cuando el interés electorero prima por sobre el bienestar general.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en abril 17, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL NUEVO CLUB DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA: LA MARCHA PATRIÓTICA

  1. Rosita Welcker

    abril 18, 2012 at 10:52 pm

    LOS PAISES LATINO AMERICANOS ESTAN CON ESE CUENTICO DE SOCIALISMO SIGLO XXI VIEJO DE LOS HERMANOS CASTRO OBSOLETO RETRASADO QUE LA LEY DEL COBARDE CORRUPTOS PEORES QUE LOS POLITICOS COMUNES Y NEFASTO SE LLENAN LOS BOLISLLOS EXPROPIANDO QUE ES LO MISMO QUE ROBAR, Y PEOR AUN TIENEN EL GRAN NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO DONDE SE LUCRAN DE ELLO Y PEOR QUE ADEMAS TRAICIONAR DE AMENAZAR CARENTES DE LOGICA DICTADORES DE MALA CALANA EN FIN BASURA COMUNISTA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: