RSS

EL POPULISMO INTIMIDATORIA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

18 Abr

POPULISMO INTIMIDATORIA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXILos prosélitos del socialismo del siglo XXI no se andan a medias tintas a la hora de utilizar el populismo como arma intimidatoria contra las sociedades democráticas.

La moda de las expropiaciones iniciada por Hugo Chávez Frías en sus paseos por las calles de Caracas, ahora encuentra eco en la Argentina de Cristina Fernández y en pequeños mandatarios de ciudades en el Ecuador, Bolivia y Colombia. Hay que ver los esfuerzos de Gustavo Petro en Bogotá por posicionar la lucha de clases como método de gobierno.

Ese populismo que no tiene respeto por la seguridad jurídica en la administración pública y sus relaciones con la sociedad, con la empresa privada, y que mucho menos consulta las realidades económicas o sociales de los países o ciudades.

Para la galería, las expropiaciones o los anuncios de que los ricos deben pagar más, suenan como música de fiesta; alimentar la lucha de clases diciendo que los poseedores son culpables de la suerte de los desposeídos, en lugar de incentivar la solidaridad como principio de convivencia, es el arma instituida por los artífices del fracasado comunismo. Resucitar las obsoletas tesis de Marx, Engels y Lenin es obligar a las sociedades a involucionar política, social y económicamente.

En Argentina, Cristina Fernández será responsable de un doloroso fracaso de la política exterior de ese país. En momentos en que busca apoyo internacional para su causa frente a Inglaterra por las Islas Malvinas, da un paso en falso al proponer la expropiación de la empresa española YPF, enemistando innecesariamente a la Argentina con toda la Unión Europea. A usanza y semejanza de los regímenes totalitarios comunistas, el gobierno argentino busca enemigos externos para justificar el fracaso de sus políticas nacionales, especialmente en el campo social y económico. Bruselas ya ha suspendido un encuentro bilateral con Argentina; sería bueno que a ese rechazo se sumaran otras instituciones. El Gobierno de la señora Fernández se ha ganado a pulso que su país sea apartado inmediatamente del G-20[1].

Otro paso en falso de la diplomacia argentina; de la VI Cumbre de las Américas, la presidenta Fernández se retiró apresuradamente porque el tema de las Malvinas no se incluyó en la agenda, perdiendo la oportunidad de exponer sus argumentos en la reunión de presidentes; inmediatamente se va a Buenos Aires a patear el indudable apoyo español a las pretensiones justas de Argentina en su disputa territorial con Inglaterra.

No hay duda que Argentina hubiere podido beneficiarse de la tradicional rivalidad de España y el Reino Unido en dicho litigio, pero de manera absurda Cristina Fernández decidió unirlos en contra de las propias aspiraciones nacionales de los argentinos. Frente a su actuación en torno a la YPF, difícilmente otros países con intereses comerciales con España podrán mostrar ahora una solidaridad firme con la Argentina.

La presidenta argentina, en un desesperado intento por justificar el fracaso de sus políticas energéticas, y la reducida camarilla que le asesora, liderada por su hijo Máximo Kirchner, han confundido las reservas petroleras del país, que evidentemente son propiedad de los argentinos, con las acciones de una empresa que son propiedad de un grupo español, saltándose sin miramientos la normatividad internacional del comercio.


[1] EL PAIS. Populismo intimidatorio. Madrid, Miércoles 18 de abril de 2012. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=I&pagina=http://www.elpais.com
 
 
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en abril 18, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL POPULISMO INTIMIDATORIA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

  1. Rosita Welcker

    abril 18, 2012 at 10:01 pm

    LOS SOCIALISTAS SIGLO XXI NO SON UNOS ASNOS UNAS VERDADERAS BESTIAS LADRONAS PORQUE EXPROPIAR ES ROBAR EN BUEN CASTELLANO, SON UNA PARTIDA DE IGNORANTES ANIMALES DE CRETINOS INMUNDOS QUE SOLO LES SALE UN ODIO , RENCOR , CONTRA EL SER HUMANO OJO PORQUE ESE ODIO ES DANINO Y MUCHO MIREN EL EJEMPLO DE CHAVEZ EL ODIO SE CONVIRTIO EN CANCER QUE SE LO ESTA DEVORANDO ENTERO, QUE NO VA ALCANZAR LAS ELECCIONES LA MALDAD ES ALGO DIABOLICO QUE AHORA LOS ENEMIGOS DE EL SON CENTENARES Y QUE SE LE ESPERAN CON LA DENUNCIAS HECHAS A LOS USA DEL MAGISTRADO APONTE DIAS NEGROS AL REGIMEN CHAVISTA IMPLICADOS EN NEGOCIOS DE DROGAS E ENVIO A LOS USA ESO ES EL REMATE DE LA MALDAD DE CHAVEZ COMO LE DIJO EN UNA CARTA EL OBISPO ORTEGA PORQUE EL PIDE A DIOS HAY QUE SER BUENOS ; NO TENER ORGULLO, SOBERBIA, SER HUMILDE DEFINITIVAMENTE PARA PODER ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS PERO ESAS RATAS SON DEMASIADO INMUNDAS PARA QUE LOS POBRES GUSANITOS SE LAS COMAN.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: