RSS

OTRO FALSO LLAMADO A LA PAZ POR LAS FARC

19 Abr

OTRO FALSO LLAMADO A LA PAZ POR LAS FARCCon la misma actitud arrogante y cínica que los ha caracterizado, los cabecillas de la banda criminal Farc envían una nueva ‘epístola’ en la que llaman a la paz, mientras sus estructuras delincuenciales atacan inmisericordemente a hombres, mujeres y niños en Colombia.

Santos juega con las cartas bajo las mangas, dice el cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc, Timoleón Jiménez Londoño, alias ´Timochenko´, en una comunicación publicada por Anncol. Rechaza cualquier exigencia de rendición o capitulación de la guerrilla y propone una indefinida agenda pública ante y con el pueblo colombiano como partícipe, donde no se tocaran asuntos como la suerte de los secuestrados desaparecidos, el reclutamiento de menores o las acciones terroristas.

Cínicamente dice tener bien claro que la verdadera voluntad política nace cuando quien ofrece diálogo lo hace de cara al pueblo, algo que los narcoterroristas nunca han hecho, por el contrario han abusado de ese pueblo cuando han aprovechado las múltiples oportunidades de diálogo para reagruparse y fortalecerse para continuar su fratricida agresión contra la sociedad colombiana. Es decir, las Farc siempre han actuado a espaldas de ese pueblo que dicen representar.

Coincidiendo con el llamado al lanzamiento de su nueva organización política, la denominada Marcha Patriótica, las Farc pretenden recuperar el tema agrario como punto central de su agenda y repitiendo el viejo y obsoleto discurso comunista de siempre, reclaman para sí el manejo de la política gubernamental contenida en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Timochenko saluda veladamente la llamada Marcha Patriótica programada para el 21, 22 y 23 de abril en Bogotá, diciendo que un proceso de paz con las Farc no puede ser secreto ni a espaldas del país, ha de ser el escenario en el que el pueblo colombiano pueda volver a denunciar y conseguir por fin justicia por tanta barbaridad sufrida, reiteración de los planes de las Farc develados en los computadores del Mono Jojoy donde precisamente programan actos como el que se llevará a cabo en la capital.

Lo curioso de la nueva ‘epístola’ de las Farc es su comienzo, citando la mitología griega pretenden equipararse a Trigeo, el héroe que desenterró la Paz aprovechando la ausencia de Zeus y que Hermes dormitaba. Bueno, alguna razón tendrán al pretender retomar un protagonismo político aprovechándose de la invitación de algunos personajes del círculo cercano al presidente Santos a dialogar y de la debilidad mostrada al preparar prematuramente un marco de paz donde los terroristas podrán sentirse impunes; distinta a la del gobierno anterior que hablaba de diálogos pero sin claudicar en los principios de la seguridad democrática y sin renunciar a golpear duramente a todas las estructuras criminales en el país. Sobra decir quién es hoy el Hermes que se quedó dormido y el Zeus que hace falta.

Cómo le hubiera encantando al expresidente Betancur tener a Timochenko como contertulio, entonces el engaño al pueblo colombiano habría sido mayor que el de esperanzarlo en la paz pintando palomitas en calles y paredes.

Sobra advertir que del mensaje de las Farc se desprende una verdad de a puño. Las narcoguerrillas no renunciarán al terrorismo como método para imponer su añosa ideología comunista, así lo advierten y nadie puede llamarse a engaño. Claramente advierte que su “disposición” al diálogo no apunta a ningún tipo de rendición y entrega y que cualquier diálogo sólo puede darse sobre la premisa de demostrar que el enriquecimiento desaforado y salvaje de unos cuantos ha significado el envilecimiento de las condiciones de vida de la mayoría[1], para a partir de ella fundar la Nueva Colombia según las bases que pregonan desde los años 90, con ocasión de la IX Conferencia de la organización narcoterrorista[2].

Nada nuevo proponen las Farc. El contenido de la carta de Timochenko no es más que la continuación de la fábula con la que comienza y sin lugar a dudas busca facilitar la tarea de Piedad Córdoba, Iván Cepeda y la nueva organización fariana Marcha Patriótica.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 19, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: