RSS

VENEZUELA EL PARAISO NARCOTERRORISTA DEL SIGLO XXI

19 Abr

VENEZUELA EL PARAISO NARCOTERRORISTA DEL SIGLO XXISeguramente Hugo Chávez y sus prosélitos intentarán desmentir al Magistrado de la Corte Suprema de Venezuela, Eladio Aponte con la acostumbrada verborrea insultante a que están acostumbrados, pero es un hecho que lo señalado por el jurista venezolano desenmascara de una vez por todas la verdadera naturaleza del llamado ‘régimen bolivariano’.

El Magistrado, quien hizo parte de los círculos cercanos a Chávez Frías, ha señalado detalladamente como desde la misma Presidencia y los órganos del poder público en el vecino país, se diseñan políticas de favorecimiento a narcotraficantes y terroristas, no sólo como parte de las políticas expansionistas del llamado socialismo del siglo XXI, sino fundamentalmente para el beneficio económico de los funcionarios involucrados.

En una entrevista transmitida el pasado miércoles por el canal de televisión Soi TV de Miami, de idioma español, Aponte respondió a la pregunta sobre qué tan contaminado está el poder judicial en Venezuela diciendo: “Yo creo que bastante suficiente y a todos los niveles, mucha manipulación, le dije ahí no sale una decisión sino se consulta, últimamente los tribunales penales antes de cualquier decisión tienen que consultarlo”.

No son sólo algunos jueces y funcionarios venales los señalados por Eladio Aponte, es la cúpula misma del poder público la que está inmersa en las prácticas ilegales e inmorales de favorecimiento al crimen transnacional.

Reconociendo su propia culpa en esos escandalosos hechos, Eladio Aponte admitió que alteró el curso de la justicia y cumplió con solicitudes del Gobierno por solicitud de funcionarios civiles y militares que trabajaban en el palacio presidencial. El sistema de justicia en Venezuela es manipulado por funcionarios del Gobierno, afirmó.

Refirió que funcionarios de alto rango del Gobierno frecuentemente se reúnen con jueces y fiscales en la oficina del vicepresidente para discutir qué medidas tomar en casos legales que eran importantes para el Gobierno. “De ahí es donde sale la directriz de lo que va a ser la justicia. O sea, salen las líneas conductoras de la justicia en Venezuela”, afirmó.

En la entrevista, Aponte describió cómo funcionarios de alto rango del Gobierno le ordenaron liberar a un oficial del Ejército venezolano, el teniente coronel Pedro Maggino Belichi, quien había sido arrestado en noviembre del 2005 por supuestamente haber ayudado a traficar 2 toneladas de cocaína en el estado de Lara.

Aponte sostuvo que se le asignó el caso y en junio del 2006 el capitán Antonio Morales, un oficial militar que dijo es parte del círculo cercano de Chávez, le ordenó que liberara a Maggino. El exmagistrado sostuvo que fue contactado por varios otros funcionarios, incluidos el entoncesministro de Defensa general Raúl Baduel, quien posteriormente cayó en desgracia y actualmente está en prisión por cargos de corrupción.

Aponte sostuvo que se le dijo que Maggino “era un buen muchacho, que el Presidente está muy interesado en ese caso”. También admitió firmar órdenes para mantener a algunos opositores del Gobierno en cárcel como prisioneros políticos, pero dijo que ahora estaba arrepentido de sus actos. “Asumo mi responsabilidad y si lo hice mal, si lo hice mal asumo mi culpa”, refirió.

Recurrir al narcotráfico no es nada nuevo para los ‘revolucionarios comunistas’, no sólo para sus intereses políticos sino fundamentalmente para el beneficio de las élites del poder; hay que recordar el caso del General de División cubano Arnaldo Ochoa Sánchez[1], puesto como chivo expiatorio por el régimen de los tiranos Castro Ruz por el escándalo de narcotráfico con el Cártel de Medellín y fusilado, junto a trece militares más, el 13 de julio de 1989.  Definitivamente Hugo Chávez Frías está aprendiendo bien las lecciones de la revolución cubana para implantarlas en Venezuela, pero el tiempo no le va a alcanzar.

Lastimosamente estos son los “nuevos mejores amigos” de que tanto se precia el presidente Juan Manuel Santos, atreviéndose a señalarlos ingenuamente como elementos fundamentales en el equilibrio democrático de nuestra América.


[1] Ochoa Sánchez hizo parte de las fuerzas cubanas agresoras en Cuba en los años 60. Entrenó junto a venezolanos en Cuba. Desembarcó con Luben Petkoff por Falcón. En Venezuela, participó en la emboscada de “Cerro Atascadero” el 16 de septiembrede 1966 entre Yumare y Duaca, Estado Yaracuy, donde mataron a un oficial, a un suboficial e hirieron a dos soldados. Comandó la Columna que participó en la Emboscada “El Mortero” entre Sanare y el Blanquito, Estado Lara, el 25 de febrero de 1967, contra efectivos del Ejército, donde resultaron muertos 3 efectivos y 8 heridos. Tras su regreso de Venezuela fue nombrado Subjefe del Estado Mayor General.
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 19, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “VENEZUELA EL PARAISO NARCOTERRORISTA DEL SIGLO XXI

  1. Rosita Welcker

    abril 19, 2012 at 7:57 pm

    EL TIEMPO DE CHAVEZ NO LE ALCANZO PUES AHORA CON EL CANCER QUE LO CARCOME TODO, Y LAS HORAS NO SON MUCHAS CON EL ESCANDALO Y LAS DENUNCIAS DEL EXMAGISTRADO APONTE AHORA SI EL REGIMEN CHAVISTA ESTA EN JAQUE PUES LAS ORDENES ESTARAN A LA VISTAS PRONTO YA QUE USA ESTA RECOPILANDO Y APONTE NO DEJA DE CANTARLAS, AHORA QUE VA DECIR SANTOS CUANDO SU MEJOR AMIGO Y EL QUE CHAVEZ ESTABLIZA AL REGION LE VA QUEDAR MUY DIFICIL AHORA, Y LOS COMUNISTAS COLOMBIANOS SE LES ACABA EL PATROCINIO,DE LOS PETRO DOLARES, LAS FARC SE QUEDARAN SIN ESCONDITE Y PROTECCION?? NO SE LES ESTA DESMORONANDO COMO UN CASTILLO DE NAIPES, ESA ALLI HAY OTRO DATICO MUY INTERESANTE POR CIERTO QUE LOS HERMANOS CASTRO VAN QUEDAR SALPICADOS POR EL DINERO QUE HAN RECIBIDO DE CHAVEZ PUES ES UN ROBO A LAS ARCAS DE VENEZUELA ASI QUE NO VA A VER TITERE SIN CABEZA QUE NO ESTE UNTADO Y LA FAMILIA CHAVEZ QUE ALISTE SUS COROTOS LES TOCA SALIRSE DE VENEZUELA PORQUE ELLOS NO SE VAN A SALVAR POR EL ROBO A LAS ARCAS DEL ESTADO VENEZOLANO EN FIN LA COSA PARA EL REGIMEN ES BIEN CRUEL DE AHORA EN ADELANTE –

     
  2. amparo gutierrez

    abril 20, 2012 at 5:59 pm

    CHAVEZ A CADA MARRANO LE LLEGA SU NOCHE BUENA, DESPUES NO DIGAS QUE FUE QUE, QUE FUEQUE. LA LEY DE KARMA Y EFECTO. PUEDES ENGAÑAR A LOS IDIOTAS UTILES, PERO A DIOS NO SE PUEDE ENGAÑAR!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: