RSS

LA MARCHA DE LOS TAMALES

24 Abr

LA MARCHA DE LOS TAMALESAsí describe un diario capitalino a la llamada Marcha Patriótica del día de ayer en Bogotá; según cálculos conservadores el costo de la marcha que convocó aproximadamente 30 mil personas traídas de diversos puntos de la geografía nacional, puede ascender fácilmente a los 2 mil millones de pesos, suma que difícilmente podrían reunir organizaciones populares, en tanto no es creíble el cuento de que los líderes del nuevo movimiento político comunista hayan podido poner 5.000 bonos de 1 millón de pesos cada uno, entre gentes sin recursos, desplazados y desempleados.

La financiación de la marcha puede explicarse con el reparto masivo de botones, banderas e insignias del fantoche venezolano Hugo Chávez, resultando inocultable que el movimiento político nace a la luz pública como una grosera intervención de un gobierno extranjero en nuestros asuntos internos.

Pero la infiltración de la Marcha Patriótica por movimientos ilegales no se reduce a las Farc, el día de ayer también hacían presencia en dicha marcha representantes de la ETA española, según información publicada por la Agencia Bolivariana de Prensa ABP[1], Asier Altuna participó como representante de la Izquierda Abertzale y como cabeza visible del grupo terrorista vasco.

Según la ABP, la Izquierda Abertzale quiere mostrar su compromiso con la construcción de la paz, la democracia y la justicia en Colombia. Así hay que entender que la Izquierda Abertzale haya participado en diferentes iniciativas orientadas a ese objetivo, como el Encuentro Internacional por la Paz y la Solución Política al Conflicto Colombiano celebrado en Lausana, Suiza, la participación en Foro Colombia entre rejas celebrado en marzo en Bogotá en relación con la situación de los presos políticos o el papel de acompañamiento jugado por Maite Aristegui en la liberación de los últimos militares colombianos en manos de las FARC[2].

En la marcha de los tamales también se hicieron presentes delegaciones, entre otras del FMLN (El Salvador), FSLN (Nicaragua), Frente Amplio (Uruguay), MST (Brasil), Alianza País (Ecuador), PC Chile, es decir de la ALBA y del Foro de Sao Paulo, que de antemano están celebrando que en el 2014 Colombia pase a ser parte del anacrónico y patético club del socialismo del siglo XXI.

Para tratar de mitigar las denuncias de que la Marcha Patriótica sea un proyecto político de las Farc, sus líderes ahora dicen que comparten con la narcoguerrilla los ideales, pero no la lucha armada; afinidad que se expresa en el vídeo que pusieron a circular los terroristas farianos y en el que alias Iván Márquez invita a participar en el evento realizado ayer en Bogotá, señalando que: “Con todos los caídos e incluso Simón Bolívar, los guerrilleros de las Farc entraremos a Bogotá, en los puños levantados del pueblo, cabalgando en la insurrección, para instaurar en la plaza de Bolívar el nuevo gobierno patriótico y bolivariano, inspirador de nuestra lucha: justa, mil veces justa. Un derecho fundamental imprescindible para destruir el mal mayor de la opresión…”[3]Nótese como el terrorista no hace mención a organizaciones sociales, sindicales o políticas, sino que ya con propiedad habla de que los guerrilleros de las Farc entraremos a Bogotá. Sobra cualquier explicación frente a este hecho notorio. Ahora para tapar la ‘embarrada’, los cabecillas de la Marcha Patriótica seguramente comenzarán a decir que todo fue un montaje de la inteligencia militar.

Los blogueros de las Farc y de la Marcha Patriótica han desarrollado un trabajo frenético para justificar la alianza macabra, señalando que la intención no es terrorista, sino que a todas (las organizaciones participantes), las une el propósito de buscar el diálogo para una negociación política con la guerrilla y en especial con las Farc, aunque no esconden el hecho cierto de que la marcha convocada por líderes como Piedad Córdoba y Gloria Cuartas ha generado polémica, pues las Farc han dicho que apoyan la Marcha Patriótica[4].

La marcha realizada ayer dejó damnificados, la ciudad que tuvo que recoger las toneladas de desperdicios arrojados a la Plaza de Bolívar y a cientos de estudiantes y campesinos traídos de otras regiones, como un grupo de la Costa Atlántica abandonado en dicha Plaza y que debió ser auxiliado por autoridades policiales para encontrar refugio ante el inclemente clima y a encontrar un medio para desplazarse nuevamente a sus sitios de origen. “Ni aunque me paguen no vuelvo a una vaina de estas”, señalaba indignado uno de los marchistas[5].

Este último hecho da cuenta de la realidad del interés de la Marcha Patriótica, como lo ha sido históricamente para el PCC y las Farc, al hablar de representar a un pueblo; el pueblo es importante mientras pueda ser manipulado y utilizado, después es abandonado a su triste suerte. Estos fundamentalistas necesitan mártires, no hombres reconocidos integralmente.

 

[1] ABP. La Izquierda Abertzale participará en la “Marcha Patriótica por la segunda y definitiva independencia” de Colombia. Martes, 24 de abril de 2008. En: http://www.abpnoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1483:la-izquierda-abertzale-participará-en-la-“marcha-patriótica-por-la-segunda-y-definitiva-independencia”-de-colombia&Itemid=56
[2] Ibíd.
[3] MINUTO 30. Las Farc habría ‘invitando’ a la Marcha Patriótica, en video que circula en internet. Lunes, 23 de abril de 2012. En: http://www.minuto30.com/?p=93777
[4] KIEN&KE. Avanza la Marcha Patriótica. Lunes, 23 de abril de 2012, En: http://www.kienyke.com/2012/04/23/avanza-la-marcha-patriotica/
[5] NOTICIERO CARACOL T.V. 06:30 hs.
 
 
 
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en abril 24, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LA MARCHA DE LOS TAMALES

  1. Rosita Welcker

    abril 24, 2012 at 3:11 pm

    ESA MARCHA COMUNISTA DEBE SER SEGURAMENTE LA DE LOS TAMALES NO SOLO DE ESO CONTRATARON BUSES DE TODO PARA TRAER ESA GENTE ESO DEBIO SER CON LA AYUDA DEL CANCEROSO DE CHAVESTIA QUE ESTA EN LAS ULTIMAS YA Y LAS FARC Y DEMAS RATAS COMUNISTAS PORQUE NI SIQUIERA PIENSO QUE EL GOBIERNO PATROCINO ESTO SERIA LO ULTIMO QUE PODIA PASAR EN COLOMBIA .

     
  2. Ricardo Castiblanco B.

    abril 24, 2012 at 6:34 pm

    Bien definida la marcha de los tamales, mucha masa y nada de sustancia; ya comenzaron fallándole a sus propias bases, dejar tirados en la calle a quienes ingenuamente vinieron es un mal presagio. Teodora, nada les costaba regresarlos como los trajeron. ¿Quién está poniendo la plata para la Marcha Patriótica? Eso huele a narcodólares del terrorismo por donde quiera que se vea. El vídeo de Iván Márquez despeja cualquier duda al respecto.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: