RSS

LA FALSEDAD SISTEMÁTICA DE LAS FARC

30 Abr

LA FALSEDAD SISTEMÁTICA DE LAS FARCNo es la primera vez que la banda criminal Farc incumple sus compromisos públicos sobre el secuestro; los habían señalado cuando en el gobierno Betancur les abrió las puertas del Estado y encontraron una legitimación política nacional e internacional, cuando en el gobierno Samper lograron el despeje de Cartagena del Chairá instituyéndose el secuestro como arma política para el llamado “canje humanitario” y cuando durante el gobierno Pastrana aprovecharon la buena fe del pueblo colombiano para consolidar su poderío narcotraficante.

No han pasado aún 30 días de su anuncio de que renunciaban al secuestro cuando incurren nuevamente en esa práctica calificada como delito de lesa humanidad. Esta vez su víctima es el periodista francés Roméo Langlois, plagiado cuando cubría una operación de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de La Montañita, Unión Peneya del Departamento del Caquetá.

El pasado 28 de abril, una cuadrilla de maleantes de las Farc atacó a la unidad de la Fuerza Pública asesinando a un Suboficial, tres soldados profesionales y un agente de la Policía, que habían caído en un campo minado y luego fueron rematados con tiros de gracia, en otro aleve acto de violación al derecho internacional humanitario, nunca reconocido pero invocado por los bandoleros y sus apologistas.

Aprovechando la confusión creada por el ataque, los terroristas se llevaron al periodista francés, lo que constituye la comisión evidente del delito de secuestro, pues se priva de la libertad de manera ilícita a un ciudadano extranjero que habita en Colombia, los fines que pretendan estos criminales son igualmente ilícitos, aún cuando signifiquen un mero acto propagandístico  para obtener atención mediática.

El periodista desarrollaba una actividad legal reconocida en el mundo entero, el ejercicio de la libertad de información y de prensa, por lo que su secuestro implica la violación de múltiples derechos fundamentales y no tiene sustento o justificación de ninguna naturaleza; la comunidad internacional ha señalado que el secuestro es un delito universal e imprescriptible, sobre el que sus víctimas han señalado: Nunca va a ser suficiente condenar este método de violencia: es una especie de síntesis de todas las violencias, sólo que tiene la particularidad de provocar y mezclar por más tiempo todos los dolores, todos los sufrimientos, angustias, mezclas de esperanza con desesperanza, de alegrías instantáneas (cuando se vislumbra una posibilidad), con la depresión más feroz cuando se disipan posibilidades, dormir con pesimismo, despertar con optimismo y levantarse con el peor de los pesimismos, dormir con un enorme optimismo para el siguiente día. Sentir que cada día de esos es una eternidad y no darse cuenta que han pasado años de espera, como si hubiesen sido unos pocos minutos[1].

Que no vayan a salir ahora los apologistas de oficio de las Farc, las Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Carlos Lozano, los Colectivos de Abogados y otras ONG afectos a las narcoguerrillas queriendo minimizar el delito cometido o pretendiendo decir que lo actuado por los terroristas fue un gesto humanitario para alejar al periodista de los riesgos del combate, excusa pensable de quienes han hecho del cinismo su fuerte.

“Es necesario exigirle a la organización terrorista de las Farc, que deben respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra”, dijo el Ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón. Así mismo el gobierno francés y las agremiaciones de periodistas, responsabilizaron a la organización criminal por el secuestro y exigen su inmediata liberación.

Francia considera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “responsables de la situación de Langlois” y recordó que la guerrilla “se ha comprometido públicamente a renunciar a los secuestros”. “Les pedidos instantáneamente respeto a este compromiso y llamamos a liberar inmediatamente a Langlois”[2].

Con esta acción las Farc demuestran que seguirán mintiéndole al país mientras sus apologistas intensifican su campaña por lograr un reconocimiento político con el falso argumento de los gestos humanitarios o la intención de la banda criminal por dialogar.

Cada vez que se abre una ventana de esperanza a eventuales diálogos o a un proceso real de paz, las bandas criminales pretenden tumbar a bombazos las puertas de la nación para imponer su modelo narcoterrorista como sistema de gobierno. La ingenuidad no puede seguir teniendo cabida cuando de valorar a las narcoguerrillas se trata.


[1] LA PRENSA. Secuestro: Crimen de lesa humanidad, universal e imprescriptible. 23 de febrero de 2012. Managua, Nicaragua. En:http://www.laprensa.com.ni/blog/2012/02/23/secuestro-crimen-de-lesa-humanidad-universal-e-imprescriptible.html
[2] MIAMI DIARIO. Francia responsabiliza a las Farc de secuestro de periodista. 29 de febrero de 2012. En: http://www.miamidiario.com/sucesos/colombia/farc/francia/secuestro/romeo-langlois/periodista-frances/herido-de-bala/281813
 
 
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en abril 30, 2012 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “LA FALSEDAD SISTEMÁTICA DE LAS FARC

  1. colombiapresente

    abril 30, 2012 at 9:04 pm

    Hay mala fe en los comentarios de Angelino Garzón y algunos medios, influenciados por la izquierda recalcitrante, que señalan que el plagio de Langlois podía obedecer a que él llevaba un chaleco y un casco blindados, vestido de militar dicen los falsarios, cuando esta es apenas una mínima seguridad que le brindan los ejércitos del mundo a los corresponsales de guerra o será que estos críticos de pacotilla nunca han visto un reportaje desde un campo de batalla en cualquier lugar del mundo, los reporteros van con elementos de protección como esos, según voces de los sobrevivientes al miserable ataque de las Farc Langlois se identificó como miembro de la prensa, lo que no fue óbice para que los delincuentes lo secuestraran.

     
  2. jose

    julio 2, 2013 at 6:03 am

    Que viva uribe velez que. Nos undio hasta el cuello en la mierda

     
  3. jose

    julio 2, 2013 at 6:05 am

    Que viva la guerrilla carajo…..aunque no les guste a los de este blog

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: