RSS

FARC PROPONEN METODO ESTALINISTA DE INFORMACIÓN PARA LIBERAR A LANGLOIS

12 May

Al estilo de los llamados gobiernos bolivarianos y del totalitarismo cubano, las Farc se duelen de la apertura de los medios a informar sobre el desarrollo del conflicto armado interno y ahora pretenden que sólo sea Anncol la agencia de prensa que informe sobre el mismo.

Como si ya no se hubiere presentado en el caso de Hollman Morris y otros voceros publicitarios de la narcoguerrilla, ahora indagan “cuál sería la actuación de las autoridades colombianas, si un periodista que con un sano criterio informativo acompañara unidades guerrilleras, resultara capturado por el Ejército regular tras un combate”.

Fácil de responder, los periodistas al servicio de los terroristas ocupan altos cargos ahora en Canal Capital de Bogotá o en Telesur de Caracas, ninguno ha sido molestado en su integridad o su libertad por hacerles en el encargo, más allá de los necesarios procesos judiciales que ASONAL se ha encargado de poner a dormir en los despachos de fiscales, jueces y magistrados.

En un comunicado firmado por el Secretariado, las FARC aseguran que Roméo Langlois vestía prendas del Ejército en medio del combate, por lo que lo califican de ‘prisionero de guerra’, y condicionan su liberación a la apertura de un “debate amplio nacional e internacional sobre la libertad de informar”.  Según las FARC, los “periodistas que las fuerzas armadas llevan consigo en sus operaciones militares no cumplen el propósito principal de informar sobre la realidad, sino el de manipular”[1].

El pueblo colombiano ha tenido la oportunidad de conocer varios informes de Roméo Langlois sobre las Farc en vídeos públicos; antes que un informador imparcial, el periodista francés se ha dejado llevar en muchas ocasiones por la falsa apreciación de una guerrilla idealista que lucha por la liberación nacional y ha sido crítico de la acción militar del Estado contra los narcoterroristas, así que lo que menos pueden aducir las Farc es un interés parcializado del informador[2].

Los terroristas de las Farc jamás podrán contradecir con ningún argumento lo señalado en el derecho internacional humanitario sobre la condición civil de cualquier periodista que cubra un conflicto armado, que prueben eficiente y eficazmente que Langlois iba uniformado y que no se refieran únicamente a las malhadadas palabras del vicepresidente Garzón que puso a circular la especia del uniforme militar. Langlois simplemente iba con los mínimos elementos de protección integral de los cuales se despojó apenas comenzó el combate.

Poco solidarios han sido los periodistas colombianos con Roméo Langlois, algo distinto a lo que manifiestan cuando se creen víctimas de “chuzadas” o cuando se ha denunciado a elementos como Hollman Morris y otros publicistas de las Farc, incluso no han faltado los terroristas mediáticos que han querido justificar el secuestro del periodista francés aduciendo que el chaleco blindado y el casco no eran de color azul y no tenía el aviso de reportero o de prensa debidamente impreso.

Pero son esas minorías escandalosas que justifican que los narcoguerrilleros ataquen una patrulla de erradicación de cultivos ilícitos vestidos de civil y utilizando las casas o los predios de los habitantes de la zona como refugio. Ante ese hecho real y repetitivo son muy pocos los comentaristas de prensa que se han pronunciado con valor, la mayoría ha querido aprovechar el margen para atacar al gobierno anterior y la estrategia de los informantes ciudadanos a quienes de entrada califican de “sapos” como lo hacen las narcoguerrillas.

Seguramente si el periodista Langlois hubiere muerto durante el cobarde ataque de las narcoguerrillas, hoy el Ejército tendría una legión mundial de críticos por no haberle brindado hasta la mínima defensa para que el periodista no resultare con novedades, el sacrificio de nuestros 4 miembros de la fuerza pública debe ser entonces una simple contribución a la libertad de prensa, ignorados y olvidados como ocurre en la política nacional con los ‘Héroes de la Patria’.

Qué distinta la reacción de la prensa nacional e internacional de ahora, limitada a la reproducción de comunicados de condena al secuestro como algo indeterminado, a la que expresaron cuando Hollman Morris y otros pajarracos hacían propaganda abierta de las Farc; si la organización guerrillera PC3 insertada en los medios debe prostituir la verdad, ellos están prestos a acudir al banquete aún cuando uno de sus miembros sirva como carne del festín.

Lo grave es que la misma Revista Semana se permite indubitar el papel de los periodistas en el curso del conflicto, acudiendo a favor de las tesis de la narcoguerrilla cuando se cuestiona si un periodista que con sano criterio informativo acompañara unidades guerrilleras, resultara capturado por el Ejército regular tras un combate, como si ello no hubiere sucedido y el periodista no hubiere sido respetado conforme al derecho internacional humanitario[3]. De ello pueden dar fe muchos periodistas colombianos e internacionales que han sido protegidos en todo caso por el Ejército Nacional de Colombia y el conjunto de la Fuerza Pública.

Es un hecho que la Marcha Patriótica, los Ciudadanos por las Farc y algunos periodistas quieren justificar el secuestro cometido por la banda criminal y que mejor que acudir a la desafortunada expresión del Vicepresidente Garzón al señalar que Roméo Langlois iba vestido de militar, argumento acogido por la narcoguerrilla para justificar el crimen cometido.

[1] REVISTA SEMANA. Las Farc condicionan la libertad de Roméo Langlois. Lunes 7 de mayo de 2012. En:http://www.semana.com/nacion/farc-condicionan-liberacion-romeo-langlois/176817-3.aspx

[3] Ibid.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 12, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “FARC PROPONEN METODO ESTALINISTA DE INFORMACIÓN PARA LIBERAR A LANGLOIS

  1. Rosita Welcker

    mayo 12, 2012 at 12:04 pm

    LAS FARC COMO LOS POLITICOS COMPRADOS POR LA PORQUERIA CANCEROSA DE CHAVEZ,ROY BARRERAS, EL NARCO BOGOTE DE SAMPER, LA CANCILLER DE LAS FARC PIEDAD ALIAS TEODORA Y EL ARRODILLADO PRESIDENTE LAMBON DEL TRAIDOR DE SANTOS

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: