RSS

LA BANDA TERRORISTA FARC, INTOCABLE AL OTRO LADO DE LA FRONTERA

30 May

LA BANDA TERRORISTA FARC, INTOCABLE AL OTRO LADO DE LA FRONTERANo hay duda que el tan cacareado despliegue de 3.000 hombres de las FANB para combatir la banda terrorista Farc en suelo venezolano, no paso más allá del anuncio mediático; los bandidos actúan libremente, bajo la mirada complaciente de las autoridades de ese país, como lo han vuelto a denunciar los habitantes del Estado Zulia.

Recientemente se anunció la captura de 10 colombianos en la zona fronteriza, pero no se ha identificado la naturaleza de su estadía en el vecino país, tal captura parece buscar simplemente acallar las críticas de aquí y de allá sobre la impunidad de los grupos narcoterroristas, cabe la duda si no serían 10 inocentes labriegos como ocurrió cuando el sonado caso de la captura de los paramilitares que iban a matar a Chávez.

No sería la primera, ni la última vez que el gobierno venezolano se burla abiertamente de su par colombiano en el tema de las Farc, no en vano el Ministro de Defensa de ese país se encuentra señalado internacionalmente por sus innegables vínculos con la banda terrorista y con la delincuencia narcotraficante, como lo están altos Oficiales de las FANB por los mismos cargos.

Por esa complicidad de autoridades venezolanas, Zulia, Táchira, Barinas y Apure son los estados de la frontera venezolana a los que se ha trasladado gran parte del conflicto colombiano, donde se está causando afectación a ganaderos, finqueros, industriales y comerciantes venezolanos, obligados mediante la extorsión a sufragar los gastos de los bandoleros.

Esta presencia de narcotráfico y de bandas terroristas tiene en jaque la seguridad ciudadana del vecino país. Analistas venezolanos dicen que este año se alcanzará la histórica cifra de 18.000 homicidios en todo el país. Táchira, por ejemplo, tenía hace una década 81 personas asesinadas, en 2004 la cifra era de 511 incrementándose notoriamente, hasta el punto de que el gobierno de Chávez ha prohibido la reproducción de cifras estadísticas en los medios para aminorar las críticas de sus connacionales.

La analista venezolana Rocío San Miguel escribió recientemente en una columna de prensa que hay cuatro puntos de la frontera claramente identificados por su peligrosidad: “En el estado de Zulia conforman la tríada la Sierra del Perijá y los poblados de El Cruce y Tres Bocas, teniendo como eje articulador el río Catatumbo. Zona de influencia de las Farc con aquiescencia del gobierno nacional y la primera división del Ejército”.

Señala que Táchira es el principal puerto de entrada de la droga procedente de Colombia y que se la disputan todos los grupos “bajo el amparo del Comando Regional Número uno de la Guardia Nacional”. Y denuncia que en el bajo Apure las Farc tienen un margen de control territorial “que se proyecta al centro del país y la ventajosa cercanía con Puerto Ayacucho, puerto fluvial que les permite desplazamientos a todo lo largo del margen occidental del estado Amazonas”. La propia Policía de Venezuela estima que siete frentes de las Farc actúan en su territorio.

La situación denunciada por Colombia en julio de 2010 ante la OEA permanece inalterable; apenas si se dieron algunos cambios de campamentos de los narcoterroristas mientras amainaba la tormenta, pero ahora todo está igual, incluso el apoyo a las Farc se ha hecho más descarado como lo prueban los vínculos de Adán Chávez Frías con la organización criminal.

Hay que recordar que el gobierno venezolano no considera terroristas a los bandidos de las Farc y Eln, incluso actúan con reconocimiento oficial como parte del Movimiento Continental Bolivariano MCB, algo que es de pleno conocimiento del gobierno colombiano.

Desde la frontera con Venezuela, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko“, y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez“, dirigen “a distancia” sus operaciones bélicas y negocios de tráfico de drogas. En territorio colombiano, reclutan menores y los someten a peligros que evitan para sí mismos, bajo el amparo del régimen chavista[1].

Lejos de cualquier romántico ideal revolucionario, la vida de “Timochenko” e “Iván Márquez” -el máximo jefe de la narcoguerrilla y el miembro del máximo órgano de dirección, respectivamente- en la selvática frontera colombo-venezolana parece más digna de un “capo narco” de Hollywood. Bajo el amparo del régimen chavista, los nuevos mandos de las FARC “sobrellevan” el rigor de la selva amazónica matizándolo con bacanales que harían sonrojar a un romano[2].

De acuerdo con los relatos de ex guerrilleros desmovilizados -los mismos que permitieron ubicarlos en la zona del estado venezolano de Zulia-, los nuevos mandos de las FARC tras el abatimiento de Alfonso Cano llevan una vida que poco tiene que ver con el ascetismo al que someten a sus tropas. Ni la diabetes pudo detener a Timochenko, quien a pesar de tener que aplicarse insulina constantemente, no por ello se priva de los excesos: cerveza, cigarrillos y, claro, mujeres[3].

Pero mientras el “mejor nuevo amigo de Colombia” sigue escudando bajo su pollera a las Farc y Eln, en Colombia siguen muriendo soldados y policías defendiendo, sin ninguna garantía jurídica, una democracia que parece estar cediendo ante la presión política de los idiotas útiles de la narcoguerrilla y el socialismo bolivariano.

Hay que reaccionar ante esta realidad, el actual gobierno fue electo bajo el compromiso de continuar la seguridad democrática, no de unas políticas de prosperidad para quienes están por fuera de la ley.


[1] RED DIGITAL TV. FARC actúan bajo el amparo del régimen chavista. En: http://redigitaltv.com/?p=32835 
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
 
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en mayo 30, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “LA BANDA TERRORISTA FARC, INTOCABLE AL OTRO LADO DE LA FRONTERA

  1. Ricardo Castiblanco Bedoya

    mayo 30, 2012 at 6:30 pm

    La política colombiana se construye sobre el famoso ídolo de los pies de barro, tarde o temprano acabaría cediendo ante el comunismo, el presidente que lo lograra se va para el exilio disfrutando la desgracia que le dejó a sus connacionales. Santos, como buen jugador de póker, solo piensa en sus ganancias particulares, ahí nos dejará una cantidad de idiotas tratando de explicar su magna traición. ¿Yo no creo en Santos y usted?

     
    • mcmn

      mayo 31, 2012 at 2:35 pm

      Yo tampoco creo en Santos, es un traidor. Yo vote por el para que continuara la Seguridad Democrática iniciada por Uribe. El nunca habló en campaña o explicó a los votantes sus planes de favorecer a las guerrillas o sus planes de apoyar a Hugo Chavez o de unirse al Partido Liberal. Los colombianos lo elegimos como candidato que terminaria la labor iniciada por Uribe Velez en Seguridad Democratica.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: