RSS

LA JUSTICIA ASOMA LA CABEZA

15 Jun

LA JUSTICIA ASOMA LA CABEZAGrano a grano se va cayendo la intención del PC3 de utilizar a los jueces como arma de vindicta contra el presidente Uribe y quienes lo acompañaron en el proceso de la Seguridad Democrática; la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió este jueves a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien era investigada por haber pedido como presidente del Congreso información al DAS sobre la también exsenadora Piedad Córdoba Ruíz.

La CSJ fallo a favor de la exparlamentaria al considerar que el cargo imputado a Gutiérrez no se estructura con la certeza requerida. En otras palabras y según el fallo, “no hay evidencia cierta de una incidencia de tal magnitud sobre algún funcionario para que afecte o perturbe su libertad para decidir y lo induzca a actuar en contravía de sus deberes funcionales“[1].

Esta sentencia puede abrir la puerta de la hasta ahora inabordable investigación judicial de la Farcpolítica, algo que Nancy Patricia Gutiérrez quiso abordar como Presidenta del Congreso y fue obstruido por la denuncia de la exsenadora Córdoba Ruíz al considerar que el informe sobre sus viajes no autorizados al extranjero para abogar por las Farc, constituía una ‘chuzada’ del DAS. Este argumento entonces queda sin valor.

Debe recordarse que Nancy Patricia Gutiérrez fue investigada por un  presunto tráfico de influencias por solicitarle presuntamente al DAS información privilegiada sobre los movimientos y viajes de la senadora Piedad Córdoba en 2006, para después utilizar dicha información en su contra en un debate de control político que se realizó en el Congreso de la República.

La denuncia contra Nancy Patricia Gutiérrez y el establecimiento del embeleco de las ‘chuzadas’ fue parte de la guerra jurídico-política que las Farc y sus apologistas libran contra el Estado colombiano, especialmente contra quienes apoyaron en su momento la Política de Defensa y Seguridad Democrática que desde el 2002 significó la derrota política y militar de las narcoguerrillas.

Es un hecho jurídico que la investigación que adelanta la CSJ contra Nancy Patricia Gutiérrez por presuntos vínculos con el paramilitarismo, debe correr la misma suerte en tanto hay identidad de la materia probatoria que acudió en su absolución frente a la imputación de tráfico de influencias; en efecto, ambos casos versan sobre las declaraciones de la exfuncionaria de la fiscalía Marta Leal y tienen que ver con la presunta entrega de información sobre los seguimientos a la excongresista Córdoba Ruíz, por orden de María del Pilar Hurtado, directora del DAS en el pasado gobierno.

Hay que tener en cuenta que el proceso judicial de las ‘chuzadas’ fue impulsado por Piedad Córdoba, Iván Cepeda y otros comunistas de a pelo que conforman las llamadas ONG apologistas de las Farc, para neutralizar las labores de inteligencia policial sobre sus movimientos y acercamientos a organismos como el llamado Movimiento Continental Bolivariano, del cual hacen parte las Farc. Investigar esas relaciones fue convertido en conducta criminal por el mismo Estado colombiano a través de su poder judicial.

Hoy quieren convertir también en delito cualquier indagación sobre la llamada Marcha Patriótica inspirada por el narcoterrorismo, señalar su naturaleza criminal es de por si considerado por la justicia infiltrada por el PC3 como un atentado contra los principios democráticos, algo de lo que precisamente se prevalen las Farc y sus apologistas para combatir el modelo de estado desde adentro, profundizar la crisis del modelo social y político para crear las condiciones para la instauración del comunismo del siglo XXI.

Señalar la relación evidente de la exsenadora Piedad Córdoba con las Farc, algo que ella misma ha referenciado públicamente, se ha convertido en delito en Colombia; nada puede hacer la sociedad para erradicar los factores de violencia mientras quienes la apoyan pueden actuar sobre seguro y a mansalva contra los principios democráticos. Hacer apología del delito ya no es una falta contra las normas de convivencia pacífica, las vulneran quienes se opongan a ello.


[1] EL COLOMBIANO. Corte absolvió a la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez. 14 de junio de 2012. En: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcolombiano.com
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 15, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: