RSS

UN PERIODISMO PERVERSAMENTE CONSPIRATIVO

21 Jun

UN PERIODISMO PERVERSAMENTE CONSPIRATIVONo son pocos los que invocan la libertad de prensa y el derecho de información para ocultar sus intenciones propagandísticas a favor de algún bando en contienda; quienes acusan a otros medios de ser exageradamente gubernamentalistas por sus escritos, discursos o interpretaciones democráticas, resultan iguales cuando la ecuación se invierte cuando se trata de gobiernos socialistas o neocomunistas como en Argentina, Ecuador o Venezuela.

Hoy los columnistas, opinadores, políticos y representantes del gobierno de Samper Pizano, incluidos ex directores del DAS y Procuradores, hacen casusa común para que el pueblo colombiano olvide el Proceso 8.000, que investigaba como ahora el caudillo liberal percibió dineros del narcotráfico para su elección descarada, desviando las culpas de la frágil democracia a la existencia de un gobierno que quiso y logró recuperar para el país la legitimidad como nación.

Los dolientes del samperismo no se resignan a entender que el gobierno que Ernesto Samper Pizano presidió ha sido el más nefasto en la historia de la república. Gracias a él, fuimos calificados internacionalmente como un país inviable. Estos oportunistas políticos que ahora asaltan el poder presidencial, están convencidos de que sus culpas se borran con echarles la culpa a los demás.

Samper Pizano al final de su mandato y hasta 2010, era el ejemplo de lo políticamente incorrecto, de la mentira evidente queriendo posar de verdad; pero este gobierno ha rescatado la mendacidad como sinónimo de buen gobierno, por eso Samper vuelve a la palestra; ahí están los Molano Bravo, los Bejarano, los Gómez Méndez, las revistas Semana o El Espectador, dispuestos a presentar la desmovilización de las autodefensas ilegales como un crimen frente a la inocencia de una posible desmovilización de las Farc y el Eln.

Los medios a una, le pusieron la sordina al juicio político adelantado contra Samper Pizano, con algunas honrosas excepciones; ávidos de pautas, nos convencieron de que en medio de su estupidez el bojote ni sabía cómo había sido elegido; hoy igualmente quieren convencernos de que un narcopresidente puede ser la conciencia moral de la nación que puede condenar sin ningún rubor a quienes han combatido el narcotráfico y el terrorismo.

Es un hecho que el actual presidente quiere desquitarse de un editorial de hace años, cuando aspiraba a una vicepresidencia, y en el que Daniel Samper y Roberto Posada García-Peña, coincidieron antagónicamente en una sugerencia para Horacio Serpa: el primero le recomienda que no se le ocurra, a pesar de que la idea ha tomado fuerza, pensar en Juan Manuel Santos para vicepresidente, con estos argumentos: “Santos, de cuya inteligencia, rectitud y honestidad no tengo duda, es, lamentablemente, doctor en deslealtades”[1].

Vuelven, no por voluntad popular que los había derrotado en las urnas, a resonar en el Palacio de Nariño las voces que fueron propias del Proceso 8.000. La caverna del samperismo está compuesta por un grupo de samperistas con delirio de persecución, que se la pasan reuniéndose en restaurantes para comentar sobre quién habló mal de Ernesto Samper en un coctel, y para seguir haciendo cuentas de los conspiradores que en su momento le dieron tantos dolores de cabeza al entonces presidente. Claro: media Colombia fue conspiradora, si por ello se entiende el grupo de quienes, como yo en su oportunidad, aspirábamos a que no siguiera en la Presidencia quien había sido elegido con dineros de los narcos[2].

Estos son los comensales preferidos de Santos, los samperistas y pastranistas, además del infaltable izquierdismo en cualquiera de sus presentaciones; mientras se entretienen buscando conspiraciones ajenas, el puede darse el lujo de deglutir la patria y presentar la disociación como muestra de Unidad Nacional. Es el doctor en deslealtades el que nos gobierna.


[1] REVISTA SEMANA. Serpa y la caverna. Opinión. En: http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=20750
[2] Ibíd. 
 
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 21, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: