RSS

AHORA A JUDICIALIZAR LA CRÍTICA

14 Jul

AHORA A JUDICIALIZAR LA CRÍTICAMuy mal precedente sienta la Fiscalía General de la Nación al ordenar que sean investigados los miembros de ACORE que cuestionaron al actual gobierno y el manejo del orden público; de golpistas los ha calificado el señor Montealegre para justificar la arremetida contra el derecho de expresión de los señores Oficiales en uso de buen retiro.

Como Oficiales en retiro los miembros de ACORE y las demás organizaciones que aglutinan la reserva activa gozan de todos los derechos fundamentales y libertades civiles que garantiza la Constitución colombiana, entre ellos el de expresión y difusión de su pensamiento y opiniones, de tal manera que lo actuado por el Fiscal es una transgresión grosera a este derecho fundamental contemplado en el art. 20 de la Carta.

No cabe duda que detrás de la orden del Fiscal se esconde la mano negra del Ejecutivo que no está dispuesto a tolerar la crítica a su pésima gestión que ha llevado a que el Estado se doblegue ante grupos de presión como está ocurriendo en el Cauca, donde las comunidades indígenas rompieron el orden constitucional y legal invocando una autonomía absoluta que no está contemplada en nuestro ordenamiento político.

Muy mal va el gobierno nacional cuando ahora pretende emular la praxis política del chavismo, judicializar a la oposición, perseguir la crítica y silenciar las opiniones contrarias a lo que el mandatario quiere y necesita oír, la cohorte de idiotas útiles que le dicen que todo va bien aun cuando todo vaya mal.

Por más resultados estadísticos que se manejen para demostrar lo contrario, la percepción ciudadana es que la seguridad ciudadana, el orden público interno, está deteriorándose, prueba de ello es que las comunidades indígenas sientan un precedente al arremeter contra la Fuerza Pública desmantelando sus bases en un dudoso intento de erradicar a los actores armados de su territorio.

Ese peligroso antecedente será explotado por las narcoguerrillas en otras zonas del país amparándose en las ONG y Colectivos a su servicio, es de esperarse una explosión de comunidades y territorios de paz, que sirven de refugio a los terroristas y de escuela para sus milicianos y sicarios.

El sacrificio de 10 años de nuestros soldados y policías está siendo echado por la borda, no hay respeto alguno al dolor de miles de víctimas que las narcoguerrillas han causado en 50 años de agresión criminal contra la sociedad colombiana; ahora está de moda satisfacer los caprichos egomaníacos de un mandatario empecinado en pasar a la historio como el presidente que hizo la paz, no importa a qué costo.

Plantear en su condición de ciudadanos que gozan de la totalidad de sus derechos fundamentales y libertades civiles, alternativas políticas como la revocatoria del mandato (arts. 40 y 103 de la Carta), no convierte en delincuentes a los miembros de la reserva activa de nuestras Fuerzas Armadas, como para que el Fiscal General desde Washington ordene al CTI investigarlos por golpistas.

Una gran mayoría de colombianos, más del 60% de los electores, no estamos de acuerdo con la forma en que Juan Manuel Santos viene conduciendo al país a un retroceso histórico de graves consecuencias, no respaldamos su apaciguanismo claudicante ante las narcoguerrrillas y los gobiernos que las apoyan en el extranjero, reclamamos retornar al camino de la seguridad democrática como única vía posible para llegar a la paz y al desarrollo armónico de la Nación.

Si eso nos convierte en delincuentes prestos estamos a responder ante una justicia politizada que sirve como instrumento a cambio de quién sabe qué prebendas como quedó demostrado en la fracasada reforma judicial.

Unimos nuestras voces a las de los señores Oficiales, Suboficiales, Soldados y Policías que conforman la Reserva Activa y brindamos nuestra más fraterna solidaridad a quienes desde su condición del retiro siguen velando por los más altos intereses de la Patria.

 

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en julio 14, 2012 en Opinión Pública

 

7 Respuestas a “AHORA A JUDICIALIZAR LA CRÍTICA

  1. ANGELINA

    julio 15, 2012 at 5:15 pm

    Seria el colmo de esto, que los señores en buen uso de su retiro no puedan expresar sus opiniones. ya no prestan el servicio militar activo, cumplieron con su deber a la altura que se requeria en el momento, a hora son personas civiles que tienen TODO EL DERECHO DE DAR SU OPINION DE COMO VEN LA SITUACION DE LOS HOMBRES QUE PRESTAN EL SERVICIO, LA SITUACION DEL PAIS y ES UN DEBER DEL PRESIDENTE EN ESCUCHARLOS YA QUE EL ES EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO ESCOGIDO POR NOSOTROS, PAGADO POR NOSOTROS.MAL ESTA HACIENDO EL FISCAL EN JUSGAR A ESTOS SEÑORES POR DAR SU OPINION.

     
  2. oscar libardo virgüez

    julio 15, 2012 at 9:59 pm

    El fiscal general de la nación, en lugar de investigar a miembros de la reserva activa por opinar libremente y en forma frontal y transparente en abierta oposición a la forma equivocada como el actual gobierno viene conduciendo la política de seguridad democrática, debiera investigar a los verdaderos delincuentes de este país, los congresistas y senadores que se confabularon para modificar la constitución y las leyes de Colombia, sobrepasando sus funciones y cometiendo el delito de falsedad en documento público, al modificar las normas previamente aprobadas de una reforma a la justicia para insertar otras que favorecían sus intereses personales y de las mismas cortes. Otra estrategia del gobierno para distorsionar la realidad nacional y distraer la atención sobre los verdaderos responsables que deben ser investigados. O es que acaso qué es mas dañino y peligroso, las opiniones sinceras de militares de la reserva activa o las difamaciones a nivel nacional e internacional realizadas por la exsenadora Piedad Córdoba en contra deL ANTERIOR y su abierto apoyo a las FARC.¿ POR QUÉ NO SE HA VUELTO A PRONUNCIAR?Señor Fiscal investigue mas bien a la FARCPOLITICA? Para la justicia coloniana no son pruebas los computadores y los correos de Rául Reyes, pero los mensajes normales y opiniones de la reserva activa, si lo son? ,

     
  3. BERNARDO TORRES

    julio 16, 2012 at 2:45 am

    LA POSICION INFAME DEL FISCAL, NO ACALLARA EL PENSAMIENTO DE LA RESERVA ACTIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS, UNICO SOSTEN DE LA CONSTITUCION. ESTE MALEVOLO PERSONAJE QUE JAMAS HA SABIDO EL SUFRIMIENTO DE QUIEN LO DEFIENDE, HOY HA TOMADO UNA POSICION EQUIVOCADA. DA RISA AHORA VAYA A PERSEGUIR A QUIENES SE ATREVEN A CRITICAR AL MAL MANDATARIO QUE HOY TENEMOS. ESTE EXTRAÑO FISCAL QUE HOY COMULGA CON EL ENJUICIADO JUEZ BALTAZAR GARZON, CONDENADO EN ESPAÑA, SERA QUIEN DE AHORA EN ADELANTE NOS JUZGUE.
    PARA DONDE VA COLOMBIA?

     
  4. LUIS ENRIQUE BORJA BARÓN

    julio 16, 2012 at 8:26 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el escrito y añado que es una falta de respeto del Fiscal con su actuación y del Ministro de Defensa cuando condecoró a ese señor enemigo de los militares. El señor Santos está llevando al país por muy mal camino, camino peligroso para la Democracia prueba: la semana pasada un congresista venezolano dijo por NTN24 “afortunadamente el Congreso colombiano aprobó la Ley Marco jurídico para la Paz porque ahora podremos aconsejar a Timochenco que es la oportunidad de hacer la Paz” mensaje clarito de lo que busca esa Ley de Santos, de quienes le están ayudando y para donde vamos. No merece que ese señor dirija al país, me equivoqué cuando voté por él, me es imposible ser golpista pero nada me placería más que verlo fuera del Poder. Temo por mi futuro. LUIS BORJA

     
  5. oscar libardo virgüez

    julio 19, 2012 at 3:16 pm

    !Qué vergüenza e ignominia la que tuvieron que soportar nuestros heróicos soldados en el Cauca.! Las lágrimas de un valeroso guerrero que diariamente expone su vida en defensa de la democracia y de los ciudadanos de este país me conmovió en lo más profundo de mi alma. Esa imagen quedará grabada por siempre en la retina de los colombianos y de quienes vieron por TV los ataques aleves a nuestros soldados por parte de indígenas liderados por voceros de las FARC. Es el comienzo de la “desobediencia civil” preconizada por este grupo subversivo en su Plan estratégico para la toma del poder. El Fiscal General de la nación, ya debiera estar investigando con la misma celeridad y contundencia estos desafueros contra la autoridad, tal como lo intenta hacer con los militares de la reserva activa, precisamente por rechazar la actual política del Gobierno Santos, que permite que se avasalle y se atropelle a la Fuerza Pública de esta manera tan inicua.

     
  6. Efrain Serrano Casatañeda

    julio 21, 2012 at 8:45 pm

    El señor fiscal esta limitando el libre pensamiento y expresión de los Colombianos, en tan alto cargo y desconoce quienes son los Oficiales que componen la reserva, ya no están en filas, son libres de pensamiento e inclusive recuperaron el derecho al voto. Este Señor es una clara muestra de como la Justicia en Colombia esta en cuidados intensivos por su polarización y corrupción .

    Efrain Serrano Castañeda

     
  7. LUIS JORGE PULIDO

    julio 25, 2012 at 11:48 pm

    Este fiscal que es mas falso que una moneda de cuero, en entrevista concedida a Fernando Londoño hoy miercoles 25 de Julio en la Hora de la Verdad, muestra su verdadero talante mamertoide al mostrar su verdadera devocion por el tema de los Derechos Humanos que se ha convertido en la obsesion de su gestion como fiscal. Claro que su devocion por el celo de los derechos humanos cuando se aplican en contra del accionar de las FFAA en su lucha contra la subversion, suele desvanecerse. Ni una sola palabra se le ha escuchado cuando la subversion el narcotrafico las bandas criminales y las bacrim y otros grupos criminales en Colombia perpetran toda suerte de masacres y brutalidades contra las FFAA y la poblacion civil indefensa. Lo importante para el es quedar bien ante las ONG de izquierda los colectivos de abogados el juez Baltasar Garzon y toda esa patota que de una u otra forma simpatizan con las farc.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: