RSS

OTRO MONTAJE DEL COLECTIVO ALVEAR Y LA MARCHA PATRIÓTICA QUE SE CAE.

18 Jul
MONTAJE DEL COLECTIVO ALVEAR

OTRO MONTAJE DEL COLECTIVO ALVEAR Y LA MARCHA PATRIÓTICA QUE SE CAE.

Hace poco (mayo de 2012), con el patrocinio del Colectivo Alvear Restrepo (Corporación por la Defensa de los Derechos Humanos Caguán Vive), el movimiento político Marcha Patriótica denunciaba la supuesta desaparición de su militante Marta Cecilia Guevara Oyola.

En el montaje urdido la Marcha Patriótica señalaba que su militante desapareció luego que el Ejército Nacional y medios masivos de comunicación (El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, entre otros) iniciaran una fuerte Campaña de Estigmatización e Instigación de Crímenes de Lesa Humanidad contra los miembros del movimiento Marcha Patriótica, a la cual se sumaron el Coronel Luis Villamarín, los abogados Jaime Restrepo, José Obdulio Gaviria (ex-asesor del ex-presidente Álvaro Uribe) y el Coronel Freddy Díaz Ortiz Comandante del Comando Especifico del Caguán quien en alocución del 13 de abril de 2012 en la emisora Ecos del Caguán estigmatizo el Movimiento Político Marcha Patriótica[1].

Pero resulta que Marta Cecilia no estaba desaparecida, sino que como señala hoy en su columna José Obdulio Gaviria, la susodicha estaba entregada a los placeres amatorios en un motel en San Vicente del Caguán, como lo hicieron ver los mismos ciudadanos de ese municipio a los acusados por el colectivo de haber provocado la desaparición[2]. Lástima que los medios no le dieran la misma difusión que otorgaron a la denuncia de los abogados de las Farc.

Resultó que la combatiente de la Marcha Patriótica a quien dieron por desaparecida, una joven muy agraciada, aprovechó el viaje a Bogotá para tirar una canita al aire con algún ‘tinieblo’. Lo que no previó fue que semejante indisciplina iba a poner a sonar las alarmas y que el comandante de su frente, acucioso, iba a poner en acción el monstruoso aparato mundial de propaganda de la extrema izquierda. Si sabemos que las Farc se inventan semanalmente un “crimen oficial contra los corajudos luchadores del pueblo”, ¿qué dificultad iban a tener en convertir los amores furtivos de la muchacha en una “desaparición forzada de persona protegida” y hacer meter a la cárcel a unos cuantos odiosos militares?[3]

Y el monstruoso aparato propagandístico de las Farc estuvo muy activo haciendo la denuncia internacional de la falsa desaparición, especialmente en la Unión Europea y ciertos países latinoamericanos se pedía enviar comunicaciones al presidente de Colombia, al fiscal, al procurador, al defensor del pueblo, exigiendo que el Estado activara del mecanismo de búsqueda de su militante para prevenir violaciones a sus derechos a la vida, la dignidad e integridad física; lo que no contaban era con que a su militante le estaban violando otra cosa distinta a sus derechos fundamentales, con plena complacencia de la ‘víctima’.

Es un hecho que con este tipo de falsas denuncias las Farc sólo buscan generar en torno a la organización narcoterrorista una imagen de víctimas del Estado, así han alcanzado jugosas condenas contra Colombia en organismos como la CIDH, que alimentan las arcas de sus abogados y sus cabecillas, como se ha visto en las falsas denuncias de víctimas en Mapiripán, Las Pavas. Desacreditan al país con denuncias como las falsas fosas comunes de La Macarena para que la opinión nacional e internacional no vea la verdadera naturaleza de cártel narcotraficante que hoy tienen las Farc.

Ojalá en este caso, la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la república inicien la acción pertinente para judicializar a los autores del infundio, individuos que sin lugar a duda incurren en los delitos de falsa denuncia, injuria y calumnia, y todas las conductas conexas a los anteriores. Que este hecho no se quede en la impunidad como un capítulo más de las anécdotas de la guerra jurídico-política que las Farc y sus apologistas adelantan contra el Ejército Nacional de Colombia y contra quienes no comparten su abyecta ideología.


[1] COLECTIVO BRECHA. Marta Cecilia Guevara Oyola desaparecida marcha patriótica Caquetá. 3 de mayo de 2012. En: http://colectivobrecha.blogspot.com/2012/05/accion-urgente-la-corporacion-por-la.html

[2] EL TIEMPO. Las cartas de Tirofijo (1993-1998) I. Opinión. Miércoles, 18 de julio de 2012. En:http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com

[3] Ibíd.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: