RSS

EL CÓMPLICE SILENCIO DE LAS ONG

19 Jul
SILENCIO DE LAS ONG

EL CÓMPLICE SILENCIO DE LAS ONG

Mientras la guardia indígena asalta, golpea, escupe y amenaza con machetes a los soldados colombianos, los llamados defensores de los derechos humanos guardan un cómplice silencio frente a la evidente violación del D.I.H. por parte de Feliciano Valencia y quienes dirigen la toma de las bases militares.

Y es que se viola el D.I.H. porque de manera consciente e irresponsable los dirigentes indígenas están exponiendo a la población indígena que los sigue a situaciones de violencia injustificadas; si en ejercicio del derecho a la legítima defensa de las instituciones y del Estado, los soldados se ven forzados a utilizar las armas, los únicos responsables serían quienes propiciaron las acciones de hecho como mecanismo para expresar su inconformidad con la situación de violencia generada por el narcoterrorismo.

Pero es más, la llamada guardia indígena se ha abrogado unas facultades no contempladas en la Constitución, ni en la ley que rige la autonomía de los territorios indígenas, sus acciones han sido condenadas por la misma comunidad indígena y por las autoridades que dicen representar, como es el caso de los alcaldes de Miranda y Toribío, de sus personeros y habitantes.

Estas ONG obedecen a un libreto que se aplica en toda Latinoamérica, como lo prueban las denuncias hechas en Perú, donde se ha señalado que todos conocemos la actitud de las ONG en contra del personal involucrado en acciones armadas que causen bajas de los delincuentes, la persecución que son víctimas llega no pocas veces a la ilegalidad, estando demostrado que es un factor que favorece el accionar de los terroristas, narcoterroristas y quienes subvierten el orden, pues los victimiza ante la ciudadanía y contribuye a mantener una corriente de opinión en contra de quienes defienden la legalidad, esta actitud, además, les reporta pingües beneficios personales[1].

En el Perú, como acá, las ONG se lucran con los millonarios donativos que en dólares y euros hacen organizaciones europeas o norteamericanas, amén de la financiación que les presta el gobierno de Hugo Chávez, para expandir la ideología del socialismo del siglo XXI o bolivarianismo. De ahí que les conviene mantener la situación de confrontación social, ojalá con violencia, para mantener su próspero negocio. Hay que ver lo que han recibido ciertos colectivos de abogados a través de falsas denuncias, como la de Mapiripán, gracias a los fallos obtenidos en la CIDH.

En el congreso peruano se denunció como cinco ONG de ese país recibieron cerca de US$20 millones por promover acciones contra las FF.AA.[2], si eso sucede allá que está prácticamente superado el conflicto interno, no hay imaginación que alcance para calcular cuánto están recibiendo sus pares colombianas en la guerra jurídico-política contra el Ejército Nacional y con la excusa de adelantar supuestas actividades sociales y solventar acciones a favor de los derechos humanos.

¿Con cuánto dinero estarán financiando estas ONG las acciones criminales adelantadas por un puñado de indígenas con la excusa de reclamar su territorio? Eso no podrá saberse porque sus finanzas las manejan sin ningún control del Estado o de los organismos de derechos humanos.

Lo que sí es evidente es que organizaciones como los colectivos de abogados, el MOVICE de Iván Cepeda, la Marcha Patriótica de Piedad Córdoba y otros están agazapados, esperando que la Fuerza Pública reaccione ante las agresiones, para ahí si salir a hacer escándalo a nivel nacional e internacional diciendo que el Ejército y la Policía están violando los DD.HH de los indígenas. Ese es el apoyo político con que Feliciano Valencia amenaza hoy al país[3].

Estas ONG en toda Latinoamérica cobran parte de las indemnizaciones que las victimas falsas o reales reciben, piden al Estado que les pague los costos que han demandado los procesos nacionales o internacionales dirigidos contra el mismo Estado, generalmente invocando presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas del orden; las víctimas siempre son terroristas o familiares de estos, nunca se ha indemnizado a una víctima de las narcoguerrillas.

¿Qué hacía Piedad Córdoba en el Cauca pocos días antes de que comenzaran las acciones de hecho de la guardia indígena? Allí estuvo reunida con el cabecilla de la Marcha Patriótica Feliciano Valencia, personaje que hoy dirige los asaltos criminales a las instalaciones militares o policiales. Así fue denunciado por el Ministro Juan Carlos Pinzón en su oportunidad (29 de junio de 2012)[4]

Que nadie se llame a engaño, lo sucedido en Toribío nada tiene que ver con las reivindicaciones de las comunidades indígenas del Cauca o del país, es un concierto para delinquir agravado impulsado por las Farc y la Marcha Patriótica a fin de generar situaciones de conflicto que favorezcan a los narcoguerrilleros y dividan a la sociedad colombiana para obtener réditos politiqueros.

No es coincidencia que después de coordinar las acciones de la guardia indígena de Feliciano Valencia, la excongresista hubiere corrido a esconderse a Venezuela pretextando falsas amenazas y con el fin de eludir responsabilidades frente a lo que está sucediendo, así lo deja ver en el Twitter del pasado 11 de julio cuando dice: Lo ocurrido en Cauca, Caquetá es de ntro absoluto rechazo y trabajamos para lograr llegar a la salida política y negociada (SIC)[5].

Lo que buscan estos apologistas del narcoterrorismo es presionar al Estado para que retire las tropas y los policiales y despejarle el corredor estratégico a las Farc y los narcotraficantes, para ese fin necesita dividir la sociedad con hechos como los de Toribío. El Estado social de derecho no puede ceder so pena de renunciar a los postulados constitucionales que lo configuran. Lo que sucede en el Cauca es obra de un pequeño grupo de milicianos infiltrados y de una parte de la comunidad que ha sido manipulada.


[1] EXPRESO.PEEl punto de quiebre de las FF.AA. Lima, 1 de mayo de 2012. En:http://www.expreso.com.pe/blog/tribuna-libre-248

[2] Ibíd.

[3] EL TIEMPO. Disparos provocaron la refriega. Miércoles, 18 de julio de 2012. Pág. 2.

[4] RCN. “Piedad Córdoba pierde el tiempo al apoyar los levantamientos en el Cauca”: Mindefensa. Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original enhttp://www.rcnradio.com/noticias/piedad-cordoba-pierde-el-tiempo-al-apoyar-los-levantamientos-en-el-cauca-mindefensa-7883#ixzz20zoycFOw

Anuncios
 
 

4 Respuestas a “EL CÓMPLICE SILENCIO DE LAS ONG

  1. colo

    julio 22, 2012 at 4:56 pm

    Que es esto? es molestando? Como puede haber alguien tan ciego en el mundo… Que tristeza saber que existe gente con un pesamiento tan cerrado e indolente como el suyo.

     
  2. LUIS JORGE PULIDO

    julio 23, 2012 at 10:19 pm

    Infortunadamente y para desgracia de este pais las ONGS no son las unicas complices. En esta como en las anteriores actuaciones de los indigenas del Cauca,son complices por omision los organismos de control del Estado, Procuraduria, Fiscalia, Contraloria General, Ministerio de Relaciones Exteriores todos los que les ha parecido lo mas normal del mundo, no controlar ni hacer seguimiento a los millonarios fondos ingresados al pais hace ya tanto tiempo con destino a estas ONGs.Los lideres que se suponen estan registrados para manejar estos fondos rinden cuentas de su manejo a los organismos de control? Si el lavado de activos esta penalizado en nuestra legislacion porque el ingreso de estos dineros NO?. Si esta probados que tienen como destino financiar la subversion, y atentan contra la soberania y el orden institucional lo que en otros paises es considerado como TRAICION A LA PATRIA, porque en Colombia NO?

     
  3. jose castilla alvarez

    agosto 17, 2013 at 11:01 pm

    mi nombre es José castilla Álvarez, soy fundador del cuerpo de bomberos voluntarios de mahates bolívar, necesito asesoría para obtener una maquina de bomberos por donación de alguna ONG

     
  4. jose castilla alvarez

    agosto 17, 2013 at 11:05 pm

    jose castilla alvarez
    mi numero telefónico es 3106235140

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: