RSS

AL ESTILO MAFIOSO

04 Sep

En una noticia sin confirmar aún, la Corporación Arco Iris dio a conocer que Noé Suárez Rojas, alias Grannobles, hermano del abatido Mono Jojoy, habría sido fusilado por sus compañeros de andanzas criminales en el mes de enero de este año; la causa que motivó el crimen habría sido la apropiación de millones de pesos producto del narcotráfico para destinarlos a gastos personales, rumbas, mujeres y trago.

Tras el asesinato no se esconde ningún motivo altruista o revolucionario, es el simple ajusticiamiento de un miembro de la mafia que defraudó a la organización; debe recordarse que cuando asesinó a los tres indigenistas norteamericanos en 1999 el castigo había sido forzarlo a estudiar y a prestar trabajos pesados para el frente que comandaba.

Grannobles había sido protegido por su hermano frente a los constantes desafueros que cometía, entre otras cosas los malos manejos de los dineros de la organización narcoterrorista desde la década de los 90 del siglo pasado, la insubordinación ante los cabecillas del secretariado.

Pese a su evidente conducta degradada, Jojoy lo había impulsado a ser jefe de frente, como lo fue de los frentes 30 hasta 1991, en el cual fue sometido a juicio por malos manejos, como castigo fue promovido al secretariado del frente 16, donde dio nuevamente muestras de ser delincuente dentro de los delincuentes, de allí fue trasladado al frente nororiental, situación que aprovechó para incentivar desde su refugio en Venezuela el narcotráfico y lucrarse del mismo.

Otra cuenta que tenía pendiente Grannobles con la narcoguerrilla, fue la de las graves derrotas armadas sufridas ante el Eln por control territorial y de actividades delictivas en Arauca en el 2009, de cuyo juicio también lo había salvado Jojoy. Pero desaparecido este, se quedó sin protección y todo parece indicar que le pasaron una sola factura que culminó con su ‘ajusticiamiento’. En definitiva, la descomposición interna de las Farc atribuida por fuentes militares y analistas al narcotráfico se considera uno de los motivos principales del fusilamiento del conocido terrorista.

En las narcoguerrillas, como en las mafias clásicas, el que la hace la paga y las faltas se cobran con sangre, así lo ha demostrado la historia de las Farc que en los últimos 20 años han asesinado a cientos de sus componentes por faltas como comerse una panela o en el caso de Grannobles y otros, apropiarse de los dividendos que produce el narcotráfico.

Si las mismas Farc se cansan de las agresiones de sus propios mandos o componentes, qué puede decir la sociedad colombiana y la comunidad internacional ante más de 50 años de crímenes y exacciones de la organización terrorista especialmente contra los más humildes y desprotegidos del pueblo colombiano en cuyo nombre dicen actuar.

Allí tiene razón el rap que andan divulgando para demostrar su arrogancia y prepotencia frente al llamado a dialogar que les hizo el gobierno, dicen tener detrás todo un pueblo y es cierto, un pueblo adolorido, que no se cansa de llorar las víctimas que le han causado desde que Manuel Cepeda Vargas y Gilberto Vieira impusieran la combinación de las formas de lucha en el PCC, que dio origen al sanguinario monstruo.

Por eso no hay razones para el inusitado optimismo que quieren vender los pazólogos y los miembros de la izquierda frente a los eventuales diálogos que comenzaran en octubre en Oslo y luego se trasladarán a Cuba; las Farc están convencidas de que a pesar de las derrotas militares podrán imponer condiciones en una mesa de negociación que impliquen su llegada al poder, así se desprende del igualmente arrogante discurso de Timochenko.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 4, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: