RSS

EL DISFRAZ DE LA MARCHA PATRIÓTICA

11 Oct

Con diversos disfraces Piedad Córdoba ha pretendido ocultar a todo un país un secreto a gritos. En su intento por evitar que Marcha Patriótica pierda credibilidad en los colombianos por sus nexos con las Farc, afirma una y otra vez que solo se trata de un Movimiento plural e incluyente.

Con este argumento visitó el Parlamento Europeo. Pero aún más “coincidente” es la reunión de izquierdas que fue organizada en fechas cercanas a la apertura de las mesas de diálogos en Oslo, Noruega. Las Farc están moviendo a nivel internacional todo su brazo político intentando cambiar la imagen de terroristas que el mundo hoy conoce. Aparte de mentir descaradamente en diferentes medios de comunicación, utilizan a quienes en beneficio personal obtienen protagonismo y difunden un discurso cargado con tinte de la persecución del Estado; saben que es la única manera de llamar la atención  en instancias internacionales, facilitándoles fortalecer el juego político que las Farc plantean en aires de negociación.

Pero no solo Piedad visitó Europa, también lo hicieron Gloria Cuartas y Francisco Tolosa (conocidos en el país por sus vínculos con la narcoguerrilla de las Farc) en representación de Marcha Patriótica. Lo paradójico es que si no tienen ningún tipo de relación con las Farc, ¿por qué su empeño de mostrarse en Europa atemorizados y amenazados? ¿por qué intentan vender la tesis de que quieren evitar que se repita lo ocurrido con la Unión Patriótica? Así lo afirmaron al argumentar que su viaje a Europa se dio “con el fin de recabar «apoyo y protección» a este Movimiento y evitar un nuevo genocidio como el sufrido por la Unión Patriótica”.

Se debe recordar que en las pasados diálogos del Caguán, el mismo gobierno del ex Presidente Andrés Pastrana le organizó a las Farc una gira por Europa para comprometerlas a una verdadera voluntad de paz; sin embargo, ni esto funcionó ya que los cabecillas que viajaron se dedicaron a fortalecer su comisión internacional y mostrar una cara de solidaridad con el pueblo, diferente a la de terroristas que todos los colombianos conocemos. En estos nuevos acercamientos con el gobierno del Presidente Santos, las Farc tienen claro que no pueden realizar el mismo giro y encuentro con importantes actores de la comunidad internacional; por eso, aunque la gira de Marcha Patriótica por Europa parezca coincidente, solo se trata del disfraz que utilizan las Farc para que desde la legalidad se encuentre apoyo político que les permita recuperar espacios perdidos.

La plataforma política de las Farc disfrazado de Movimiento social continuará tocando puertas, se aprovechará del contexto de acercamientos con el gobierno e impulsará mecanismos que le faciliten el camino político. Sin embargo, mas de una década después  del Caguán, se evidencia que la salida de las Farc del país no manifiesta ni manifestará sustanciales cambios, convirtiéndose en una pantomima que pone  en duda si se trata de  verdadera  voluntad de terminar con el conflicto o solo quieren darse un baño de popularidad  para oxigenarse nuevamente.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 11, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “EL DISFRAZ DE LA MARCHA PATRIÓTICA

  1. Ricardo Castiblanco (@rijecas)

    octubre 17, 2012 at 2:10 pm

    La loca está en Oslo, como están todas las ONG de las Farc, para realizar una agresiva campaña mediática contra los colombianos y legitimar a los narcoterroristas; seguro que van a conseguir que las Farc y Eln sean excluidos del listado internacional de terroristas, ante eso el gobierno Santos va con los calzones abajo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: