RSS

CUBA NO EONCONTRÓ OTRA OPCIÓN.

17 Oct

Paulatinamente, la isla de Fidel va dándose cuenta que la cohesión de libertades a sus ciudadanos no es la opción para tener un Estado legítimo. Cuba confirmó que a partir del primero de Enero del 2013 flexibilizará sus medidas migratorias para los cubanos residentes y emigrados, esta información se puede corroborar en la Gaceta oficial cubana. Allí se señala que se suprimirá la necesidad del permiso de salida del país, norma que estaba establecida desde  la década de los 60 cuándo Castro decide tomarse el poder y ser un dictador, hacer la revolución cubana, optando por un sistema comunista.De acuerdo con informes elaborados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se estableció que Cuba merecia atención especial por la situación de los derechos humanos, en cuánto se observa que no se respeta los derechos políticos consagrados en la Declaración Americana y persisten situaciones estructurales que afectan sería y gravemente el goce y disfrute de los derechos fundamentals. Ni que decir en el aspecto económico, el desastre al que llevo Fidel a Cuba se observó en la caída del producto interno bruto de 1990 a 1993 de un 35%, generando una contracción económica en el país. Por tanto se corrobora como el discurso del comunismo sobre una igualdad social y crecimiento económico a partir de cerrar las fronteras al ingreso de comercio solo queda en retorica.

Queda esperar si efectivamente los Castro cumplirán con su promesa de modernizar ese Estado fallido al que sumergieron a Cuba, y el desprestigio , porque nadie olvida que fue Fidel quien ayudo a exportar las guerrillas en Latinoamerica, que tanto lastre y muertes generaron en la region y continuan  generando especialemente en Colombia, en donde aun después de la caida del muro de Berlin prevalecen, pero sin ideología , porque es el narcotrafico lo que las mantiene, la sed de poder, aquel que nunca pudieron alcanzar. Pero que paises afines a su dicha ideologia, tristemente han intentado coloborar paar que alcanzen este objetivo.

No es casualidad que en la Habana hayan iniciado los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, indiscutiblemente la afinidad de estos comunistas se perpetua en el tiempo. No podía Fidel dejar al libre albeldrio y sin sus lineamientos a sus pupilos (las Farc), por eso no es de sorprender tanto interés y generosidad por parte de Cuba en la mesa de negociación. Sin embargo, no esta de más recordarle al mandatario de Cuba, que su deber es preocuparse por su país y cesar en su intento por exportar un sistema que la historia ha demotrado como inservible y represora de las libertades a las que tenemos drechos los seres humanos. Que viva la democracia, abajo las guerrillas marxista lenilistas!.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 17, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: