RSS

¿QUÉ LAS FARC TIENEN VERDADERA VOLUNTAD?

17 Oct

Es evidente que las Farc si tienen verdadera voluntad, pero para trabajar en pro de sus proyectos políticos, más no en una verdadera paz para Colombia. Hoy el mundo observa como descaradamente las Farc cambian de parecer cada vez que se les ocurre una nueva idea para fortalecer su proyecto a nivel internacional y   recobrar espacios perdidos. Después de haber nombrado a los  participantes en la mesa de diálogo, ahora resulta que a pocos días de iniciarse los diálogos en Oslo, solicitan que sea incluida en la mesa a Tanja Nijmeijer.

Si se trata de la terminación de un conflicto interno colombiano, ¿qué tiene que ver la participación de un personaje que no tiene ciudadanía de nuestro país? La respuesta es evidente; reiteradamente se denota el interés de las Farc por mostrar fortalecido su brazo político; que Tanja sea miembro de la mesa, solo refleja que la agrupación observa  en los diálogos la oportunidad para recuperar espacios perdidos.

La verdadera voluntad de las Farc se articula en línea  directa hacia la reconfiguración de la comisión internacional; no es casualidad el viaje de Piedad Córdoba, de los delegados de la Marcha Patriótica y ahora el nombramiento de  Tanja como negociadora. Cada movimiento de las Farc, esta dirigido a encontrar legitimidad, pero parece que los altos representantes de los colombianos se hacen los miopes. Por ello, los majestuosos políticos deberían contarle al país cuál es el criterio costo-beneficio que están implementado en esta negociación y que es lo tan diferente de los anteriores acercamientos, cuando las Farc actúan a su antojo como si  llevaran la batuta de la negociación.

Las Farc tienen claro que la mejor pieza del juego en la esfera internacional está representada por una extranjera inserta en sus filas. Posiblemente en su verdadera voluntad, intentaran simbolizarla, mostrándola como una heroína, una guerrera. Todo con la intención de catapultar la imagen de una guerrilla solidaria con los colombianos, y así recoger adeptos, profundizar en la desinformación y crear mecanismos de presión que minen la imagen de unas Farc terroristas. El mensaje que envían al mundo es que si un extranjero se une a sus filas, su aparente lucha es legítima.

Suena indignante que algunos medios justifiquen la participación de Tanja en las Farc, señalando que su inclusión en la agrupación se debe a que conoció la realidad del país; porque parece que desconoció la realidad de las Farc. Hoy se denota como cada integrante que genera réditos políticos a la agrupación tiene un aire de popularidad; la pantomima continúa y continuará pues al parecer el gobierno Santos está permitiéndoles a los protagonistas de esta dramatización caricaturizar el problema de todo un país, implementando cualquier juego, con tal de que el gobernante oficial pase a la historia como quien hizo la paz.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en octubre 17, 2012 en Opinión Pública

 

3 Respuestas a “¿QUÉ LAS FARC TIENEN VERDADERA VOLUNTAD?

  1. irios1999

    octubre 17, 2012 at 12:42 pm

    Muchos sentimos dolor dePatria, el tiempo lo dirá:alianza negociada de bandidos o la voluntad democrática de una nación.

     
  2. rijecasopina

    octubre 17, 2012 at 2:00 pm

    Existen temas de más fondo que la inclusión de x o y en los equipos negociadores, vale la pena concentrarse en los objetivos políticos de la narcoguerrilla, que apuntan al desmantelamiento del estado social de derecho consagrado en la Constitución. Con el respeto que me merece, me parece un artículo light, que solamente contribuye a hacer más visibles a los terroristas, haciéndole el juego a la política de Santos de excluir a las Farc, y posiblemente al Eln, de la responsabilidad del conflicto interno.

     
  3. Carlos Betancourth

    octubre 18, 2012 at 1:40 am

    ESTE CIRCO ES UN CAGUAN PERO INTERNACIONALIZADO, LASTIMA QUE VOLVAMOS A CAER EN EL MISMO JUEGO Y SOBRE TODO LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: