RSS

EL DISCURSO DE LUCIANO MARIN ARANGO EN OSLO

18 Oct

Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, en la rueda de prensa ofrecida en Oslo con ocasión de la instauración de los diálogos del gobierno colombiano y las Farc-ONT, fue la repetición de lo conocido en el Caguán en 1998, el reflejo de la misma actitud prepotente de unas narcoguerrillas que no interpretan cabalmente la realidad del país y del mundo, encasilladas en los cánones de la ortodoxia marxista-leninista de antes de los 90, cuando la URSS encabezaba el modelo socialista que el Foro de Sao Paulo quiere reditar.

No importa que ahora Marín Arango recurra a la terminología ambientalista, su discurso está plagado del odio visceral contra la democracia como modelo político-social y el capitalismo como modelo económico; ya no se reclaman los marranos y las gallinas de Tirofijo, pero si el desmonte de las políticas de inversión y financiación de las llamadas locomotoras del progreso en infraestructura, en minería, en el campo energético, etc.

Dijo Marín Arango que las Farc-ONT llegan a Oslo con un ramo de olivo en la mano, pero ocultó que con la otra empuñan las armas terroristas para amedrentar a la sociedad como ocurrió en el Valle y Arauca en los últimos 4 días, dejando como resultado tres civiles muertos y 24 heridos, entre ellos varios menores de edad, de hecho una de las víctimas fatales en Arauca apenas tenía 3 añitos de edad. Estas víctimas pertenecen a ese pueblo que Marín Arango convoca en Oslo y que las Farc-ONT dicen representar, ni una sola de ellas es parte de la oligarquía que tanto condenó en su intervención.

No se refirió ni por un instante a los cientos de miles de víctimas que han generado en más de 50 años de agresión brutal contra el pueblo colombiano y contra ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Paraguay y otras latitudes ha donde han concurrido para extender su pretendida revolución narcomunista. Ni una sola voz de respuesta a los mil ciudadanos que se concentraron en la Plaza de Bolívar esta semana pasada para exigir la devolución de los cerca de 500 secuestrados que aún mantienen pese a su promesa de renunciar a ese crimen de lesa humanidad, entre ellos aproximadamente 50 soldados y policías de los que no se tiene ninguna noticia; por eso cuando los cabecillas de la narcoguerrilla se refieren a la paz con justicia social, solamente están haciendo burla de las expectativas de los colombianos y del mundo entero.

El discurso de Marín Arango se salió de la agenda de cinco puntos que se había planteado previamente y se sumergió en asuntos nuevos como revisar Tratados de Libre Comercio, contratos de explotación minera e incluso la estructura de las fuerzas militares, los cuales abren dudas para los observadores. Las Farc, como será su constante en este proceso, se mostraron como víctimas del conflicto y no como victimarios. Y la narcoguerrilla sigue y seguirá mintiendo cuando no reconoce ningún secuestro, ni ningún ataque a poblaciones civiles, el reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes, lo cual necesariamente conduce a distorsionar la visión que tienen personas de otros lugares del mundo que no conocen y no han vivido de cerca el conflicto colombiano.

Por ello este proceso no puede verse con el optimismo moderado con que lo hace el gobierno de Juan Manuel Santos, sino con el pesimismo justificado con que lo hacen la mayoría de los colombianos.

Marín Arango reclama y se abroga para las Farc-ONT el status de fuerza beligerante, es decir en igualdad de condiciones de legalidad y legitimidad frente al Estado colombiano y va más allá al pretender que se acepten sin discusiones sus planteamientos sobre la colectivización de la propiedad de la tierra y la implantación del modelo socialista en la dirección de la economía nacional (nacionalizaciones, expropiaciones, no participación del sector privado en la prestación de los servicios públicos básicos o domiciliarios, etc., y por ende su estatización completa).

Pone un palo en la rueda del proceso cuando pone como condición para el buen desarrollo del proceso la liberación de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad” y su presencia en la mesa de negociaciones; debe recordarse que este individuo se encuentra condenado en los EE.UU por delitos relacionados con el narcotráfico y el secuestro de ciudadanos de ese país, no siendo del resorte del gobierno colombiano su liberación.

Las Farc-ONT buscan generar una cadena de solidaridad con el terrorista narcotraficante y mostrar al Estado colombiano como victimario al entregar a sus nacionales a jurisdicciones internacionales. De paso están previendo cualquier eventual proceso de la CPI contra ellos mismos por delitos de lesa humanidad frente a los cuales el Estado colombiano renunciara a su deber de investigar y sancionar las conductas punibles expresamente señaladas en el Estatuto de Roma que han sido desarrolladas dolosamente por los terroristas farianos contra la población civil y soldados y policías por fuera de combate.

Por algo las víctimas de las Farc-ONT no tienen presencia en ese proceso, son relegadas y silenciadas con la simple manifestación del Presidente Santos de que él cree en las Farc y no en quienes las denuncian; pero si se han dado todas las garantías para que los apologistas de las narcoguerrillas hagan presencia, allí están el MOVICE, los Ciudadanos y Ciudadanas por la Paz, el PCC, la Marcha Patriótica y cuanto engendro ideológico existe para justificar propagandísticamente la criminalidad de esa narcoguerrilla.

Con los brazos del alma, como dijo uno de los voceros de las Farc-ONT, el pueblo colombiano les pide a los narcoterroristas sincerarse, reconocer que han agredido sin razón a nuestra nación por más de 50 años y renunciar de una vez por todas a la llamada combinación de las formas de lucha introducida por el PCC desde los años 40 del siglo pasado, haciendo entrega de las armas criminales con que atacan a niñas, niños, hombres y mujeres de nuestros campos y ciudades, ese pueblo al que dicen deberse.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en octubre 18, 2012 en Opinión Pública

 

2 Respuestas a “EL DISCURSO DE LUCIANO MARIN ARANGO EN OSLO

  1. irios1999

    octubre 18, 2012 at 8:35 pm

    LO DIVULGARE, NO SE PUEDE PERMITIR QUE PROGRESE UNA PROPUESTA IRRESPETUOSA DE LA VOLUNTAD NACIONAL.

     
  2. andres sanchez

    octubre 19, 2012 at 6:02 pm

    si hace 4 días comete asesinatos por que llega con un ramo de olivos en la mano como si no hubiera pasado nada no se dan cuenta que es un león dormido.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: