RSS

LA DEPLORALE GESTIÓN DE PETRO EN BOGOTA

29 Oct

Contundente artículo de María Isabel Rueda atacando directamente lo que cataloga como la “catastrófica” gestión del Alcalde Petro. De acuerdo con la columnista “No solo la Bogotá de Petro no ha avanzado un ápice en nada, sino que viene retrocediendo en infraestructura, empleo, movilidad, construcción, el derecho del acceso al agua y ahora lo hará en aseo”[1]

Las palabras de Rueda refutan lo declarado por el propio Petro en entrevista con El Tiempo en la cual aseguró que “Tenemos políticas arriesgadas, pero no estamos improvisando. Siempre han resultado favorables y las medimos a diario”[2]. Precisamente es la falta de planeación y capacidad de ejecución lo que le critican al Alcalde. Su experiencia como ex guerrillero y senador se remonta prácticamente a su indiscutible capacidad discursiva y de expresión oral, pero seamos realistas no hay propuestas claras o programas de ejecución que demuestren los avances que tanto declara Petro.

El adagio popular afirma que el pueblo tiene a los gobernantes que se merece, el vivo ejemplo de esto es Chávez. Ahora lo alarmante es que después de tres períodos de un gobierno local de izquierda, los escándalos no cesan y por el contrario tienden a profundizarse ante la falta de gestión de un personaje que ve la alcaldía como una simple plataforma política desde la cual puede experimentar. ¿Por qué los bogotanos continuamos votando por estos personajes si año tras año han demostrado no tener capacidad de gestión?

La situación posiblemente tenderá a profundizarse especialmente con el tema del manejo de las basuras en la ciudad. Continúa siendo objeto de discusión y debate la decisión del alcalde de encargar a la Empresa de Acueducto de este tema, considerando que este es una de las labores que más genera recursos públicos y que indudablemente implica replantear el rol de los recicladores de basuras.

Para muchos esto es simplemente un claro reflejo de la capacidad de improvisación, falta de planeación e imposición de medidas catalogadas por Rueda como “estilo dictador”[3]. La crisis de la ciudad va mucho más allá, llegando a los campos de la salud y al incoherente nombramiento de 122 personas como personal de planta.

Los cuestionamientos continúan en aumento y parece que Petro responde a ellos evadiendo temas clave y argumentando que frente al papel del Gobierno Nacional y su Alcaldía “hay que ordenar y planificar todo”[4]. ¿Ordenar y planificar? Su Plan de Gobierno precisamente debió contemplar desde su elección las prioridades de su alcaldía, identificar amenazas y desarrollar programas dirigidos a enfrentarlas.

La situación tenderá a complejizarse si las relaciones entre el Alcalde y el Concejo de Bogotá continúan bajo un manto de tensión; y, lo más significativo, es que todavía la ciudad tiene que vivir con Petro por tres años más.

 
1 comentario

Publicado por en octubre 29, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “LA DEPLORALE GESTIÓN DE PETRO EN BOGOTA

  1. Rosita Welcker

    octubre 29, 2012 at 9:40 pm

    LOS EXGUERRILLOS SOLO SABEN SECUESTRAR ASESINAR EXTORCIONAR EN FIN ELLOS DE GOBERNAR NADA COMO DICE MARIA ISABEL RUEDA LA GESTION DE PETRO ES CATASTROFICA ESO SE LO DEBEMOS A LOS POLITICOS AHORA DE DIGNOS QUERIENDO REGALAR EL PAIS A LA GUERRILLA ESTAMOS MAL VAMOS CON DESTINO AL MATADERO Y MAS PORQUE NO HABIDO UN CACHACO QUE LE REVOQUE EL MANDATO A ESTE SUJETO EN MENSION, LA COBARDIA DE LOS COLOMBIANOS NO TIENE NOMBRE NO HACEN NADA PARA SACAR LOS INEPTOS GOBERNANTES QUE SOLO SIRVEN DE ESTORBO .

     

Deja un comentario