RSS

PETRO Y SU POPULISMO DISTRITAL

23 Nov

La última semana fue una de las más candentes entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional. Gustavo Petro, uno de los cinco Alcaldes del país con peor imagen, insiste en improvisar con el tema de las basuras y someter a los bogotanos a un nuevo escenario lleno de inconsistencias y falta de planeación. 

Las últimas encuestas no mienten, recientemente Revista Semana informó “Que unas dos terceras partes de los bogotanos tienen una imagen negativa de la gestión de Gustavo Petro (…)[1]”, cifra que precisamente llevó a Santos a nombrar a Gina Parody como Alta Consejera para Presidencial para los asuntos de Bogotá.

La estrategia populista de Petro radica en el fomento de la movilización y convocatoria de los capitalinos en contra de la intervención del Gobierno Nacional. A través de Twitter el Alcalde ha decido motivar el desorden y la desobediencia civil, insistiendo que él puede tomar las determinaciones necesarias sobre el manejo de las basuras. El problema es que él debe actuar en representación de los bogotanos y parecería que esta actuando en beneficio propio, utilizando a los recicladores como trampolines políticos para enfrentar a Santos y motivar la división política en Bogotá.

El tema de las basuras no es el único problema entre el Distrito y el Gobierno. En horas de la mañana la división se acentuó cuando la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció la suspensión de la licitación para desarrollar la conexión del Transmilenio con el Aeropuerto El Dorado. Los argumentos de la funcionaria fueron la falta de maduración del proyecto y al no cumplimiento de todos los requisitos.

A dedo gobierna un Alcalde que ve a Gina Parody como un obstáculo para su proyecto socialista. Seguramente pensaba que su popularidad y aceptación se incrementaría regalando el agua a los estratos bajos, reduciendo la tarifa de transmilenio, cambiando el pico y placa, otorgando la distribución de basuras de manera indiscriminada al Acueducto, atacando irrespetuosamente al Presidente, bloqueando la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente y convocando a la desobediencia civil.

No contaba con que los bogotanos iban ha convertirse en los principales veedores de su fatal gestión y los medios su enemigo ante la los pocos resultados. Bogotá no merece un Alcalde que fomente la protesta y la violencia como mecanismo de presión. La polarización actual promovida por Petro, nutre los enfrentamientos y deja en tela de juicio la verdadera capacidad de la administración Petro, que solo busca catapultar su propia carrera populista en lugar de promover el desarrollo y bienestar de los bogotanos.

Su supuesto slogan “Bogotá Humana” carece de un verdadero representante que inspire respeto y tolerancia. El Alcalde está ante una ciudad que desde su llegada al Palacio de Liévano ha sido víctima de su despotismo, falta de experiencia y nulos avances en proyectos clave para el desarrollo ciudadano.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 23, 2012 en Opinión Pública

 

Una respuesta a “PETRO Y SU POPULISMO DISTRITAL

  1. Román de Jesús.

    noviembre 23, 2012 at 8:38 pm

    La conducta demencial de Gustavo Petro merece una respuesta de los bogotanos, especialmente de ese 70% que no lo eligió y precisamente la desobediencia civil y la revocatoria del mandato son instrumentos legales que deben ejercitarse antes de que el burgomaestre suma al Distrito en el peor de los caos. La sociedad no puede amedrentarse ante un desquiciado que megáfono en mano quiere ponerse por encima de la Constitución y la Ley para establecer un regimen chavista en la capital.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: