RSS

LAS FARC-ONT Y LA PROPAGANDA NEGRA

24 Nov

Algo que ha caracterizado las comunicaciones de las Farc-ONT a través de los tiempos, es la sistemática distorsión de la verdad para ocultar sus verdaderas intenciones criminales. Ante la opinión mundial, por ejemplo, se quejan de que en el país no hay libertad de prensa y de expresión, pero tienen a su disposición medios y periodistas para difundir su propaganda, abusando precisamente de esas libertades democráticas que consagra la Constitución.

Basta con ir a la página electrónica de las Farc-ONT, Anncol, para encontrar toda suerte de artículos y opiniones de periodistas o politólogos que también tienen difusión en los medios de prensa legales, hasta Calarcá, el caricaturista de Voz, órgano de prensa del PCC, presta su pluma para ilustrar la página fariana, por no hacer referencia a periodistas como Hollman Morris, hoy flamante director de un canal de televisión público, o Jorge Restrepo, ambos protegidos por el Estado para hacer abierta apología de la organización narcoguerrillera.

Una de las características del comunismo internacional, desde las épocas de Lenin, es quejarse de lo que tienen en abundancia en los regímenes democráticos, libertades, para presentarse como víctimas de regímenes excluyentes y justificar la combinación de las formas de lucha como instrumento político; es un hecho que en Colombia, aún en los períodos en que el PCC pudo estar prohibido legalmente (primera mitad del siglo XX), sus voceros y participantes tuvieron todas las garantías para desarrollar proselitismo o participar en coalición con partidos tradicionales, en los procesos electorales.

Las campañas propagandísticas de las Farc-ONT y sus apologistas buscan confundir al ciudadano, crear una convicción de que el enemigo de la sociedad es el Estado y sus instituciones; buscan crear o aumentar el apoyo a manifestaciones contra el ordenamiento legal para generar mayor insatisfacción y acciones de hecho que puedan hacer ingobernable la nación creando los espacios para imponer un régimen dictatorial fundamentado en los principios marxistas-leninistas o del socialismo del siglo XXI como ahora se denominan.

Como objetivo inmediato, por ejemplo, las Farc-ONT están desarrollando toda una campaña de protección mediática a sus milicianos que operan ilegalmente en los centros  urbanos, previendo acciones judiciales o de la fuerza pública contra estos elementos. Con la excusa de denunciar supuestos atropellos contra familiares de los terroristas, Anncol y otros medios vienen difundiendo artículos para la opinión pública que pretenden generar solidaridad de los habitantes de barrios y comunas con los delincuentes para evitar la acción legal en su contra[1].

Decir que la protección legal debida a través del ICBF a niñas, niños o adolescentes en situación de riesgo por la actividad criminal de sus padres o tutores es un ejercicio de actividades de guerra sucia por parte del Estado, es decir una mentira y demuestra como esa organización narcoguerrillera si está utilizando infantes y adolescentes como escudo para su accionar delictual, de la misma manera como lo hacen en los campamentos donde se encuentran los bandidos armados y uniformados.

 


  1. ANNCOL. El Terrorismo de Estado amenaza a familiares civiles de guerrilleros, denuncia Estado Mayor Central de las FARC – EP. Noviembre 13 de 2012. En: http://anncol.eu/index.php/colombia/insurgencia/farc-ep/803-el-terrorismo-de-estado-amenaza-a-familiares-civiles-de-guerrilleros-denuncia-estado-mayor-central-de-las-farc-ep
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 24, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: