RSS

COMIENZAN LAS DILACIONES Y PRÓRROGAS

03 Dic

COMIENZAN LAS DILACIONES Y PRÓRROGASCuando se iniciaron los diálogos en La Habana el presidente colombiano marcó unos tiempos más que suficientes para alcanzar algún acuerdo que condujera al fin del conflicto, la fecha límite era junio de 2013; hoy, amplia ese plazo a noviembre de 2013 y eso que apenas se agotó la primera ronda de conversaciones sin resultados al menos conocidos excepto la convocatoria apresurada de un foro para tratar el tema agrario.

Lo jocoso del asunto es que el presidente Santos amplía el plazo con los mismos términos que señalara para decir que el primer plazo era improrrogable,Esto no puede ser un proceso de años sino de meses. Es decir, que esto debe durar no más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes“, dijo en el congreso del partido verde que se lleva a cabo en Cartagena.

La falta de efectividad de la primera ronda de conversaciones con el narcoterrorismo es justificada por el presidente al decir que llama a la sociedad colombiana e internacional a “tener paciencia y no exigir resultados inmediatos” porque se trata de una mesa de negociación “donde se están discutiendo unos temas muy complejos”. Seguramente la misma excusa se estará presentando en noviembre de 2013.

La verdad se plasma en los actos terroristas cometidos hoy en Bogotá, dos petardos contra una estación de Policía, en el asesinato de 6 indígenas embera katíos en Tadó Chocó y el desplazamiento masivo de esa comunidad de sus resguardos al casco urbano, acciones criminales que se suman a la voladura de torres de conducción eléctrica y la perfidia para tender emboscadas a la fuerza pública en otras zonas del país.

Con el cinismo que siempre las han caracterizado, las Farc justifican los acto criminales recurriendo a la excusa de problemas de comunicación con sus estructuras delincuenciales, culpando a los medios de comunicación de no difundir suficientemente sus discursos y planteamientos, como si toda Colombia y el mundo entero no se hubieren enterado de su mendaz llamado al cese unilateral de los actos hostiles contra la población colombiana.

Los únicos que parecen no enterarse de la mendacidad fariana son el gobierno colombiano y sus negociadores; el presidente sigue insistiendo en mostrar una decisión que se desmiente con la prórroga hoy indicada, el señor Santos sigue sosteniendo que pero si lo que pretenden es nuevamente poner sobre la mesa hacer su revolución por decreto ahí en la mesa en Cuba y transformar la Constitución y el país y sus políticas públicas, ahí no habrá paz” al considerar “inaceptable” que pretendan “hacer política armados”.

Estas mismas situaciones son las que se presentaron en el Caguán, diálogos estériles, foros y convocatorias improductivas a la sociedad civil y el mismo repetir de los discursos seudosocialistas que acompañan al narcoterrorismo desde los años 50 del siglo pasado.

Quien desconoce la historia está condenado a repetirla dice un viejo adagio y parece ser que la historia del Caguán y las demás negociaciones frustradas vuelve a estar a la orden del día.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 3, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: