RSS

NEGRA SEMANA PARA EL NARCOTERRORISMO

04 Dic

NEGRA SEMANA PARA EL NARCOTERRORISMOEn cumplimiento de su deber constitucional y legal, el Ejército Nacional detectó tres campamentos de la estructura criminal Mariscal Sucre de las Farc-ONT y en una acción conjunta con la Fuerza Aérea se procedió a su bombardeó dando de baja a por lo menos 20 bandidos, entre ellos el cabecilla de la facción delincuencial alias “Guillermo Pequeño”; responsable de la quema de vehículos, extorsiones y atentados contra la infraestructura petrolera y energética de esa región. También figura alias ‘Mario’, tercero al mando de esa columna.

El otro caso ocurrió cerca del casco urbano de Vistahermosa (Meta). En un bombardeo a un campamento del frente 27 de las Farc apareció muerto un guerrillero señalado de ser el responsable de la explosión que mató a seis personas, entre ellas a dos niños, en esa zona, en agosto. Se trata de Héctor Lombana, alias ‘Franklin Pipas’, jefe de finanzas del frente 27. La operación permitió incautar material de guerra y equipos de comunicaciones.

Y a la caída de alias ‘Pipas’ se sumaría la de otro peligroso narcoguerrillero, esta vez, en el Cauca. Se trataría de alias ‘Caballo’, de la columna ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, en la vereda La Aurora, en el municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca). La versión fue entregada por indígenas en la región, que señalaron que el guerrillero habría muerto en una explosión.

Así mismo, en el municipio del Carmen de Bolívar, uniformados de la Policía de Bolívar capturaron en el sector de Gambotico a Miguel Antonio Calcedo Pérez de Ovejas Sucre, quien es solicitado por la fiscalía 9 de Corozal mediante orden de captura expedida desde el año 2009 por el delito de rebelión, perteneciente al frente 35 de las Farc, en hechos ocurridos en el año 2007.

Las operaciones militares y policiales contra el accionar criminal de los narcoterroristas también han transcendido las fronteras. Un miembro de las Farc murió y otros ocho resultaron detenidos tras un enfrentamiento registrado entre los narcoterroristas y policías panameños en la zona fronteriza con Colombia, informó el domingo una fuente del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront). El enfrentamiento tuvo lugar el pasado viernes en Chepigana, en la zona selvática del Darién (fronteriza con Colombia), con intercambio de disparos entre agentes policiales y miembros del Frente 57 de las Farc.El incidente se produjo después que la Policía fronteriza de Panamá localizara a los bandidos tras una denuncia anónima ciudadana. Al darles el alto, los guerrilleros iniciaron el tiroteo que fue repelido por la policía fronteriza con los resultados anotados.

A lo anterior se suma la creciente pérdida de credibilidad en los diálogos de La Habana motivada por las mentiras y contradicciones de los delegados del narcoterrorismo sobre los secuestrados y su señalamiento de intranscendentes a las víctimas que han provocado en 50 años de accionar criminal contra el pueblo colombiano.  El 83% de los colombianos cree que las Farc no ayudarán a combatir el narcotráfico y el 80 por ciento considera que tampoco harán grandes esfuerzos para reparar a sus víctimas, mientras crece la aceptación de las FF.MM y el convencimiento de la capacidad militar para derrotar el narcoterrorismo, posición que respalda el 74% de los ciudadanos consultados por Gallup.

Es diciente que en dicha encuesta el78% está en desacuerdo con que los miembros de las Farc, una vez hayan dejado las armas, puedan participar en política sin tener que pagar cárcel. Todos estos indicadores deben ser tenidos en cuenta por el gobierno nacional en el proceso que se desarrolla en La Habana, pues demuestran que la contraparte no sólo está derrotada militarmente sino también políticamente y que por ende no se puede creer en un equilibrio de poderes que les permita exigir nada como contraprestación a la dejación de las armas, a la renuncia absoluta al narcotráfico y el terrorismo y el sometimiento al imperio del orden y la ley.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 4, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: