RSS

LAS NARCOGUERRILLAS NO ESCUCHAN Y NO VEN.

05 Dic

LAS NARCOGUERRILLAS NO ESCUCHAN Y NO VEN.Ciegas y sordas permanecen las narcoguerrillas a las expresiones de repudio que más del 80% de los colombianos manifiestan contra ellas. Desde el 4 de febrero de 2008 se han empeñado en cambiar a la fuerza del deseo esa realidad y desde Cuba hacen llamados para que la sociedad civil se pronuncie.

Ahora utilizan la imagen de la mercenaria internacional Tanja Nijmeijer para ese fin propagandístico; la terrorista dice sin ningún rubor que representan un pueblo alzado en armas y ese pueblo está pidiendo paz con justicia social, entonces tiene que estar ahí, es fundamental en el proceso[1].

¿Cuál ese pueblo al que llaman las Farc? No al escaso 1% que abiertamente se manifiesta a su favor o a los militantes clandestinos del PC3 o a los del PCC que conforman cientos de ONG en las que se rotan como cabezas visibles para dar la sensación de multitud. Tratan de convencer a las inmensas mayorías que históricamente los han rechazado y derrotado en todos los frentes en que se ha desarrollado el conflicto.

Las manifestaciones que solapadamente se hacen para aparentar un inexistente respaldo popular a sus propuestas y lideradas por el PCC y sus aparatos políticos, sindicales o comunales, no cuentan con el convencimiento real de los participantes, quienes muchas veces, como se ha visto en las zonas agrarias, acuden por la presión armada de las estructuras criminales de las Farc, así nació y se presentó la llamada Marcha Patriótica, como en el pasado lo fueron la UP y otras coaliciones que no tuvieron arraigo popular por sus nexos con la actividad narcoterrorista y porque el socialismo no ha encontrado jamás terreno fecundo en Colombia.

No existe ninguna duda de que ellos deben recordar que no representan al pueblo sino a un grupo de bandoleros que asumieron su defensa sin pedírselo a través del terrorismo y el crimen[2].

Que no dilaten, que no usen la demagogia, que no crean que los colombianos seremos de nuevo rehenes de su intransigencia, porque ésta negociación en Oslo, Noruega y posteriormente en La Habana, Cuba, podría ser la última oportunidad de las Farc. El gobierno y los jefes bandoleros tienen el deber de levantarse con un acuerdo y ponerle fin al conflicto armado de más de 50 años, que ha dejado miles de víctimas[3].

Por muy bonita que sea la imagen de la mercenaria Tanja Nijmeijer, ni el pueblo colombiano ni la comunidad internacional están dispuestos a soportar otra burla como la que hicieron durante los procesos pasados las Farc y pueden estar de que tampoco tolerará una paz o un fin del conflicto a cualquier costo; los delitos de lesa humanidad y los crímenes de guerra que cometieron en 50 años de accionar criminal no serán olvidados o fácilmente perdonados por más justicia transicional que se quiera aplicar.


  1. EL LIBERAL. Sociedad colombiana debe sumarse a proceso de paz, dice guerrillera Tanja Nijmeijer.  Popayán. Martes, 4 de diciembre de 2012. En: http://www.elliberal.com.co/liberal/actualidad/colombia/115640-sociedad-colombiana-debe-sumarse-a-proceso-de-paz-dice-guerrillera-tanja-
  2. EL DIARIO. Las Farc no representan al pueblo. Miércoles, 5 de diciembre de 2012. En: http://www.eldiariony.com/article/20121020/IMPORT01/310209960
  3. Ibíd.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 5, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: