RSS

FARC NO PARAN DE MENTIR

11 Dic

FARC NO PARAN DE MENTIRLa organización armada ilegal Farc continua mintiéndole al país y el mundo como ha sido su costumbre en todos los anteriores procesos frustrados; el fin de semana pasado no sólo atacaron con armas no convencionales una humilde vivienda indígena en Caloto, en el Cauca, asesinando a un habitante e hiriendo a 3 personas más, sino que posaron para registros gráficos en un ataque con sofisticado armamento contra un helicóptero que no estaba realizando acciones contra los terroristas.

Una y otra acción criminal demuestra que sus estructuras no están dispuestas a acatar las órdenes de quienes los representan en Cuba y que hablaron de un cese de hostilidades contra militares, policiales y civiles por dos meses.

Lo que si acatan es la instrucción que recibieron de actuar vestidos de civil y en células pequeñas para confundir a la población y al personal militar, como ha ocurrido hasta ahora. Pero el cinismo de las Farc no tiene límites, después de los ataques lanzan comunicados electrónicos o difunden en las emisoras clandestinas que ellos no son los responsables y culpar al Ejército o a presuntos paramilitares que hace muchos años dejaron de operar en las zonas donde han ocurrido las hostilidades.

Es a todas luces injustificable y criminal el ataque contra la vivienda indígena en la vereda El Venadillo de Caloto, pues las tropas más cercanas al sitio se encontraban al momento del ataque a más de 2 kilómetros de distancia, demostrándose que el ataque fue aleve e intencional contra los moradores de la vivienda.

Otro hecho de violencia atribuido a las Farc se presentó en el municipio de Tarazá, bajo Cauca antioqueño. Un soldado murió en la vereda Barro Blanco, al activar una mina antipersonal mientras cumplía labores de vigilancia de los erradicadores campesinos de coca. El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que la vereda es frecuentada por guerrilleros del frente 36, y afirmó que este hecho demuestra que en su departamento las Farc están incumpliendo la tregua unilateral. “Si tienen voluntad de paz, que desactiven o indiquen dónde están las minas”, pidió Londoño.

Para cerrar la semana las narcoguerrillas recurren a otro delito del que dicen haber renunciado. La tarde del día domingo se registró en zona rural del municipio de Arauca, el secuestro de la ciudadana Juliana del Carmen Parales, de 64 años de edad, madre de la concejala del municipio capital, Mireya Parales.

Las primeras informaciones de las autoridades entregadas a los medios de comunicación en la ciudad de Arauca, señalan que la ciudadana con serios quebrantos de salud, fue plagiada por dos sujetos en predios de la finca de su propiedad, de la vereda Los Arrecifes, quienes la obligaron a subirse a un vehículo en el Corregimiento del Caracol, cerca de la frontera con el Estado Apure, en Venezuela. ¿Quiénes más si no los narcoguerrillos se esconden en la zona fronteriza vecina?

Hay indicios en la frontera de que los narcoguerrillos tienen todo un plan de secuestros y extorsiones contra ganaderos, comerciantes y ciudadanos prestantes de Arauca para fortalecer sus finanzas frente a lo que consideran será un largo período de hibernación si los diálogos en La Habana continúan y toman formalidad, para ello y siguiendo el instructivo general se camuflaran como delincuentes comunes para engañar a la opinión pública y las autoridades.

El disfraz de delincuentes comunes o la utilización de bandas de este tipo por parte de las Farc no son novedosos. De tiempo atrás se ha evidenciado como las Farc utilizan las bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes y otras conductas criminales como ejecutores de las extorsiones y atentados dinamiteros contra industriales y comerciantes en Bogotá. Corabastos y algunos focos de concentración de miseria y drogas, se han convertido en el centro estratégico de milicianos de las Farc que actúan en toda la ciudad, ante la pasividad de la alcaldía mayor que se niega sistemática a la intervención de estos sitios.

Especialmente en el suroccidente colombiano, en los Santanderes y ahora en Antioquia, las Farc actúan y se confunden con las bandas criminales aprovechando una equívoca interpretación jurídica que impide a las FF.MM utilizar su poderío para combatirlas, de esta manera obtienen provechos ilícitos y una frágil seguridad para sus estructuras, convencidos de que si al final del proceso de La Habana resultaren beneficios, podrán acogerse a ellos reclamando la condición de “insurgentes”.

 

 

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en diciembre 11, 2012 en Opinión Pública

 

8 Respuestas a “FARC NO PARAN DE MENTIR

  1. Mazso

    diciembre 11, 2012 at 7:27 pm

    Si el ejercito comienza con las hostilidades, entonces se dejan matar o qué? En Colombia reina el bien y el mal, si la guerrilla se defiende es malo y si los Pseudohéroes de la patria atacan es bueno …

     
    • rijecasopina

      diciembre 12, 2012 at 1:59 am

      Lo que no podrás defender es que los narcoterroristas ataquen una vivienda indígena en Caloto, maten a un ciudadano inerme y causen heridas a 3 mujeres, entre ellas una menor de edad, sin que mediara un combate o escaramuza con el Ejército (que estaba a más de 2 km. del lugar). No creo que en sana lógica puedas considerar eso como una buena acción.

       
  2. ferchogomez7

    diciembre 11, 2012 at 7:34 pm

    Solamente cuando las/los ciudadanos de este pais nos decidamos seriamente a Leer,Aprender,Estudiar,Pensar,nuestra Historia y/o Constitucion,entenderemos el xq?,causas y concecuencias de los diferentes eventos historicos y presentes q’ nos afectaron,afectan y afectaran, aprenderemos q’ es? como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA y lo Fundamental,dejaremos nuestra IGNORANCIA POLITICA,unica,la unica culpable de todas nuestras desgracias.

     
  3. CHOCLITA

    diciembre 11, 2012 at 7:36 pm

    y como es que a “LOS HERMANOSDE PATRIA” se les encadena durante 15 años por el cuello y se les tortura por meses encadenados a un arbol y enjaulados con alambres de puas al sol y al agua año tras año logrando la muerte de muchos de ellos o el desequilibrio mental porque no resistieron semejantes TORTURA…..?????….Solo el JUDAS SANTOS les cree….A NOSOTROS la verdadera sociedad civil, no nos meteran el dedo en la boca….TERRORISTAS DE M..RDA…!!!

     
  4. PARCERILLO

    diciembre 11, 2012 at 7:37 pm

    no que estos miserables no seguirian atanco la poblacion civil????’ entonces fuerza aerea a afinar punteria por que hay q seguirles dando, ya el amiguis de venezuela no les durara mucho y llegara uno que los ponga a correr para cuba o les tocara devolversen para colombia a caminar el monte y a dar papaya y asi si adios pues asesinos miserables…

     
  5. Certero.33

    diciembre 11, 2012 at 7:38 pm

    Las MILES y MILES de VÍCTIMAS de las NarcoTerroristas Farc clamamos por Verdad, Justicia y Reparación. ¡No Más farCsa! ¡Que entre la Cpi! ___ http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-373491-farc-dar-cara-victimas

     
  6. Otroperator

    diciembre 11, 2012 at 7:47 pm

    A las ratas terroristas hay es que fumigarlas, no hay otra alternativa para acabarlas, solamente dandoles candela al piso y sin tregua alguna vamos a ver resultados , de otra forma no es posible bajo ningun parametro, ya que con mitomanos no se puede tratar, estos son hijos legitimos de satanas y satanas es el padre de la mentira

     
  7. juanka77238j

    diciembre 11, 2012 at 10:46 pm

    Infanticidas, masacradores de inocentes, terroristas, narcotraficantes, violadores, secuestradores, extorsionistas, mentirosos, ladrones, sobervios, difamadores, calumniadores, patricidas, matricidas, infanticidas farc

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: