RSS

LAS CONTRADICCIONES DE LAS FARC

12 Dic

LAS CONTRADICCIONES DE LAS FARCSi el rifirrafe creado la semana pasada por las declaraciones sobre los secuestrados que hizo la terrorista Sandra y el posterior desmentido de otros negociadores de las Farc en La Habana generó sorpresa, no menos la genera ahora las aclaraciones de la banda criminal da sobre la fuente de los misiles rusos SAM-7 que obtuvieron para atentar contra la seguridad aérea en el país.

Ahora resulta que por defender a Al-Qaeda como suministrador de las peligrosas armas no tienen rubor para acusar a Managua como posible fuente de mercado. En efecto Anncol señala que acusar a Al-Qaeda es un insulto propiciado por la CIA, en tanto no se tiene en cuenta que Nicaragua posee mil (1.000), anunciando desde ya que cuando esta realidad se conozca será un montaje colombo-norteamericano como represalia por el fallo de la Corte Internacional de Justicia[1].

Muy flaco favor le hacen los escritores de las Farc al régimen comunista de Daniel Ortega, pues lo están poniendo en evidencia como mercader de la muerte y traficante de armas, no otra cosa puede derivarse de la afirmación de la agencia propagandística fariana al pretender desmentir la realidad de la posesión de los cohetes antiaéreos por parte de sus estructuras criminales en el Cauca, como si el registro filmográfico de la misma organización narcoterrorista no fuere ya prueba suficiente de que los están utilizando.

La denuncia del Ministerio de la Defensa colombiano de la posesión de las letales armas por parte de las Farc es calificada por los terroristas como un escenario de Guerra Psicológica contra el proceso de La Habana, calificativo que le han dado también a las declaraciones del Ministro Pinzón en el intento por dividir al gobierno nacional en torno a dicho proceso; los bandidos de las Farc han dicho que el tema de los misiles es una argucia porque hace 30 días no se hablaba de ello, lo que constituye una falacia pues ya se habían denunciado públicamente desde hace 4 años los intentos de la narcoguerrilla por obtener este tipo de tecnología bélica.

Con este tipo de publicaciones las Farc dan otra muestra de su capacidad de mentira y engaño en cualquier tipo de proceso de diálogo que los gobiernos nacionales han querido adelantar. Parece repetirse la historia que Fidel Castro le señalara al ex presidente Uribe cuando este invitó a conversar sobre la paz a Alfonso Cano. Fidel Castro le señaló abiertamente al ex presidente que las Farc no tenían ningún interés en la paz sino en consolidar el narcotráfico como modelo sociopolítico, algo que no ha cambiado de 2005 a estas calendas.

No es la primera vez que el dictador cubano cuestiona a las Farc, lo ha hecho en reiteradas ocasiones cuando señala que discrepaba con el jefe de las Farc (Tirofijo), por el ritmo que asignaba al proceso revolucionario de Colombia, su idea de guerra excesivamente prolongada. Su concepción de crear primero un ejército de más de 30 000 hombres, desde mi punto de vista, no era correcta ni financiable para el propósito de derrotar a las fuerzas adversarias de tierra en una guerra irregular[2], de la misma manera cuando cuestionó públicamente a los terroristas por el trato denigrante a los secuestrados y como lo ha hecho por su estrecha relación con el negocio del narcotráfico.

Sin embargo y pese a esos cuestionamientos, los delegados de las Farc en La Habana siguen considerando a Fidel Castro Ruz como su faro intelectual y revolucionario, lástima que no atendieron sus llamados a cesar la agresión demencial contra el pueblo colombiano porque ya la violencia armada había perdido todo nexo con la realidad histórica, otra paradoja inexplicable de la narcoguerrilla.


  1. EMANUELSSON, Dick. Esta es la historia de los misiles de Al Qaeda, “comprados por las FARC” y traídos desde Afganistán a los Andes, en Cauca, Colombia. Anncol. Diciembre 11 de 2012. En: http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2012/121-noticias-2012-diciembre/948-esta-es-la-historia-de-los-misiles-de-al-qaeda-comprados-por-las-farc-y-traidos-desde-afganistan-a-los-andes-en-cauca-colombia
  2. CASTRO RUZ, Fidel. La paz en Colombia. La Habana, Editora Política. 2008. Pág. 265.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 12, 2012 en Opinión Pública

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: